Hola! Me cambiaron el router livebox fibra por problemas en cobertura wifi y perder el boton de encendido y últimamente estoy sufriendo cortes de internet por la noche y cuando voy a ver el router se ha reiniciado por si solo sin tocar nada, esto me lleva pasando mas a menudo en la última semana.
Hola @ArKo28 , Los router livebox tienen la opción de reinicio automático cada X días configurable, creo recordar que por defecto viene activado cada 3 días entorno a las 2 de la madrugada, si lo deseas puedes desactivar esta opción aunque no te lo recomiendo, también puedes configurarlo para que se reinicie una vez a la semana. Te adjunto un pantallazo del router:
Saludos,
El reinicio automático no esta activado, nunca me paso esto, si no hubiera sido desde que lo instale, de fábrica no venia activado...
Y por qué no lo recomiendas, yo suelo reiniciarlo de vez en cuando o si hay problemas, pero nunca lo he tenido que hacer tan seguido.
Hola @ArKo28 , es extraño lo que comentas, si no tiene activado el reinicio automático no suele reiniciarse el router salvo que reciba una actualización de sw o por falta de corriente eléctrica, bien por fallo de la compañía eléctrica o por fallo en el enchufe donde se conecta el cargador.
Al router le haría un reset a modo de fabrica.
Si el wifi se desconecta del router entonces tienes un problema de interferencia con las señales wifi de tus vecinos o estás a mucha distancia del router. Si es una interferencia de nada te servirá el reinicio del router, la solución para por cambiar de canal wifi a otro menos ocupado, si el problema es la distancia tendrás que usar un repetidor o un adaptador plc.
Saludos,
Si, lo seguiré observando, por ahora me marca que lleva dos dias encendido, lo del enchufe es raro porque hay mas cosas ahi enchufadas, tampoco creo que sea el adaptador de corriente,...
Si esta noche vuelve a repetirse lo reseteare de fábrica, pero es muy raro, porque no lo hace siempre. Lo de que sea siempre de noche es lo que me escama.
Hola @ArKo28 , comprueba que el cable del cargador no te queda muy tenso y pueda quedar mal introducido el conector de este en el router. Espero que con un reset a modo de fabrica se solucione el problema, porque esta avería es muy rara y poco común. Saludos,
Pues he tenido otro reinicio espontáneo anoche sobre las 3 de la mañana, parece que pasa cada 3 dias, no creo que sea el enchufe, esta comprobado, porque siempre ocurre sobre la misma hora, es muy raro, aun no lo reestableci de fábrica....
Me da que es problema del propio router, aunque nunca me paso antes.
En ese caso, por favor, antes de pasar aviso a los compañeros del servicio técnico, intenta hacer un reseteo a valores de fábrica y, una vez hecho, desactiva la opción que comentaba @Orbayu en su mensaje, por si hubiese quedado algo en el tintero.
Gracias por tu colaboración.
Ok, hare el reseteo, porque igualmente me lo van a pedir, pero lo de la opción nunca la he tenido activada de fábrica, ni sabía que estaba ahi, y si estuviera activa se reiniciaria todas las noches...
En fin, muchos problemas con este router y muy mala cobertura wifi, en caso de que me enviaran otro no quiero este modelo obsoleto ya...