cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Problemas con el router

RESUELTAS
MysticPep
Licenciado

[SOLUCIONADO] Problemas con el router

¡Hola!

 

El domingo pasado por la mañana hubo una pequeña tormenta aquí en mi pueblo. Justo cuando me levanté de mi cama se escuchó un trueno muy fuerte y, justo después, un ruído también muy fuerte dentro de mi habitación. Tengo varios dispositivos (Pc, consolas, etc.) en mi habitación y lo primero que hice fue comprobar las luces del router (Livebox +) y me di cuenta que la luz del teléfono parpadeaba en verde. Eso ya me dio mala espina... Fui a descolgar el teléfono y, efectivamente, no había línea. Probé a apagar y encender el router y nada. Como el router tiene 2 entradas para teléfonos en la parte posterior, probé a cambiar el conector de entrada. Ahora sí tengo línea, aunque el indicador led de teléfono del router sigue parpadeando todo el rato.

 

Pensé que los problemas acababan aquí, pero no. Por la tarde encendí el ordenador (lo tengo conectado al router mediante cable) y resulta que no hay conexión a Internet. Tampoco tengo Wifi 5Ghz (lo comprobé con la Ps4) En cambio, sí tengo Wifi 2.4Ghz.

 

Supongo que la descarga eléctrica provocada por la tormenta se coló hasta el router y provocó todos estos problemas (y no es el único aparato afectado, mi Xbox One tampoco funciona desde el domingo)

 

¿Creéis que hay alguna solución o debo pedir un cambio de router?

 

¡Muchas gracias!

8 RESPUESTAS 8
Love
Máster

Hola. Es posible que se haya estropeado, pero antes de contactar con el servicio técnico, prueba a restaurarlo a valores de fábrica.
Ten en cuenta que esto eliminará todos los ajustes que hayas añadido, como nombre de la red wifi y contraseña, luego tendrás que volver a modifciarlo.


Aquí tienes cómo hacerlo:
https://ayuda.jazztel.com/internet-y-wifi/configuracion-e-instalacion/2975-como-hago-un-reset-de-fab...

 

Aquí como solucionar problemas:
https://ayuda.jazztel.com/internet-y-wifi/configuracion-e-instalacion/2964-resolucion-de-problemas-c...

 

 

Muchas gracias por contestar.

 

Voy a probar, a ver si hay suerte. Ya os contaré...

 

¡Saludos!

MysticPep
Licenciado

¡Hola de nuevo!

 

Pues nada, hoy he reseteado el router a valores de fábrica y sigue sin funcionar. Supongo que no me quedará más remedio que reemplazarlo.

 

¿Puedo gestionar la incidencia desde aquí o tengo que llamar?

 

¡Saludos!

Love
Máster

Tienes que llamar al 1565 cuando estés en casa con el router, porque necesitarán hacer pruebas.
Si es algo de hardware te lo cambiarán.

MysticPep
Licenciado

Una última pregunta: Teniendo en cuenta el motivo de la incidencia (una descarga eléctrica provocada por una tormenta) ¿van a cobrarme algo por cambiarme el router?

Love
Máster

No, si se estropea el router no cobran. Te envían uno nuevo, desenchufas en anterior, enchufas el nuevo y devuelves el que está roto si está en esta lista:
https://ayuda.jazztel.com/internet-y-wifi/adsl/preguntas-frecuentes/2028-como-devuelvo-los-equipos-d...

 

OK, gracias por las respuestas.

 

¡Saludos!

MysticPep
Licenciado

¡Hola de nuevo!

 

Finalmente llamé al 1565 y al cabo de 24 horas vino un instalador y ya me solucionó el problema.

 

Evidentemente tuvo que cambiar el router. De hecho estos últimos días ya no tenía ni teléfono fijo ni internet. Y el indicador WAN del router se encendía en rojo de forma permanente.

 

Me instalaron otro Livebox + y ahora todo funciona correctamente.

 

¡Saludos!