cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

AMC Networks International conmemora el 8M con una programación especial con las mujeres como protagonistas

Erika_Jazztel1
Community Manager

AMC Networks International conmemora el 8M con una programación especial con las mujeres como protagonistas

 

  • Los canales de televisión SundanceTV, Canal Hollywood, Canal HISTORIA, DARK, Odisea y el servicio de streaming AMC+ apuestan por contenidos centrados en mujeres

 

  • Nombres como Jane Goodall, Rebeca Atencia, Alexandra Daddario, Naomi Watts, Jennifer Lawrence, Felicity Jones, Julia Roberts o Melanie Griffith protagonizan este especial

 

AMCNISE - Mes de la Mujer.jpg

 

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, los canales de televisión SundanceTV, Canal Hollywood, Canal HISTORIA, DARK, Odisea y el servicio de streaming AMC+, producidos por AMC Networks International Southern Europe, ofrecen una programación especial el próximo 8 de marzo con las mujeres como protagonistas. Además de su emisión en los canales, gran parte de estos títulos estarán disponibles bajo demanda en los principales operadores de televisión, sumando más de 200 horas de contenido y 88 títulos diferentes.

 

Entre los contenidos destacados, SundanceTV exhibe la miniserie ‘Sex’, protagonizada por varios jóvenes en la edad de la experimentación sexual, además del ciclo ‘Ellas protagonizan marzo’ con grandes cintas como ‘Precious’, ‘Mataharis’ o ‘Dios es mujer y se llama Petrunya’; Odisea estrena la segunda temporada de ‘Jane Goodall: La esperanza de los chimpancés’, enfocada en el futuro del santuario de chimpancés Tchimpounga, de la mano de la famosa activista ambiental y su mano derecha, la española Rebeca Atencia; Canal HISTORIA presenta el documental ‘Enigma de los huesos: La revolución de género’, en el cual investigadores descubren errores arqueológicos que cuestionan los roles tradicionales de género; y Canal Hollywood y DARK apuestan por sendos ciclos de cine centrados en mujeres.

 

Además de los canales lineales, el servicio de streaming premium AMC+ ofrece más de 70 horas de programación dedicada a las mujeres, con 12 series protagonizadas por ellas, entre las cuales se encuentran ‘Las brujas de Mayfair, de Anne Rice’, ‘Harry Wild’ y ‘Rupturas’, entre otras. SundanceTV y Canal HISTORIA también ofrecerán bajo demanda producciones dedicadas a las mujeres en marzo.

 

SundanceTV: Estreno de la serie ‘Sex’

 

Sex (SundanceTV).jpg

 

El próximo miércoles 8 de marzo, a las 00:00h, SundanceTV, el canal de televisión que ofrece series internacionales de éxito, estrena en exclusiva la miniserie danesa ‘Sex’. Esta producción sobre jóvenes en la edad de la experimentación sexual fue seleccionada en Berlinale Series y supone el debut de la directora Amalie Næsby Fick en el mundo de las series y está protagonizada por Asta Kamma August (‘The New Nurses’). Después de su estreno en el canal, la serie al completo estará disponible en los servicios bajo demanda de los principales operadores.

 

La serie de seis episodios sigue a Cathrine (Kamma August), una joven de 22 años que trabaja en un centro de llamadas de información sexual. Vive con su novio Simón (Jonathan Bergholdt Jørgensen) y son felices excepto por una cosa: ella siente un gran deseo sexual mientras que Simón parece haber perdido por completo el impulso. Un día Cathrine y su atractiva compañera Selma (Nina Terese Rask) experimentarán una noche mágica juntas. Por esto, la protagonista se verá envuelta en una situación de la que no es capaz de salir fácilmente: tendrá que elegir entre su fiel novio y la atracción que siente por su amiga, con el riesgo de quedarse sin ninguno de los dos.

 

Además, el canal exhibe durante todos los días de marzo (salvo los jueves), a las 22:30h, el ciclo ‘Ellas protagonizan marzo’. La programación, que incluye títulos como ‘Precious’, ‘Mataharis’ o ‘Agosto’, es un ambicioso espacio con mirada femenina para reivindicar y homenajear las tramas lideradas y conducidas por mujeres. Aunque los géneros de las películas sean distintos, algo en común entre todas es que retratan a personajes auténticos durante procesos vitales de cambio en los que las mujeres se convierten en símbolos de lucha y poder.

 

Odisea: Jane Goodall: La esperanza de los chimpancés T2

 

Jane Goodall La esperanza de los chimpancés T2 (Odisea) (1).jpg

 

El canal de televisión Odisea también rinde su homenaje al Día Internacional de la Mujer, con el estreno exclusivo de la segunda temporada de ‘Jane Goodall: la esperanza de los chimpancés’, el próximo miércoles 8 de marzo, a las 16:00h. Esta entrega se centra en el futuro del santuario de chimpancés de Tchimpounga (Congo) de la mano de la emblemática conservacionista Jane Goodall, acompañada de su mano derecha, y directora del centro, la española Rebeca Atencia.

A lo largo de seis capítulos, esta serie documental muestra los problemas que tienen que solventar cada día para garantizar la supervivencia de los primates. La producción, en la que también participan los españoles María Ruiz, Alejandra Ramírez y Fernando Turmo, profundiza en el proceso de rehabilitación de los simios y, guiada por expertos como la psicóloga de animales Alexandra Rosati, descubre de primera mano lo que supone formar parte de un grupo de liberación de chimpancés.

 

Canal Hollywood: Ellas son el cine

 

Alien, el octavo pasajero (Canal Hollywood).jpg

 

El miércoles 8 de marzo, durante todo el día, Canal Hollywood rendirá homenaje a grandes mujeres y actrices del cine con una programación enteramente dedicada a ellas. Por la mañana, se podrá disfrutar de clásicos como ‘Capri’, donde Sophia Loren da vida a una madre coraje a la italiana, y ‘Cleopatra’, protagonizada por Elizabeth Taylor, que interpreta la eterna reina egipcia y acompañar a Sigourney Weaver en el papel de Ripley, la capitana en ‘Alien, el octavo pasajero’. Por la tarde, Jennifer Lawrence da vida a la guerrera Katniss en ‘Los juegos del hambre’, Julia Roberts encarna a su papel más humano en ‘Durmiendo con su enemigo’, encuentra a Melanie Griffith interpretando a una empresaria en ‘Armas de mujer’. Por la noche, es turno de la policía más versátil, interpretada por Sandra Bullock en ‘Miss Agente Especial’, entre otras. Guerreras, reinas, capitanas, empresarias, policías, científicas… todas ellas tienen apasionantes historias que contar.

 

Títulos del especial ‘Ellas son cine’, del Canal Hollywood

 

‘Capri’ (1960), a las 6:35h

‘Cleopatra’ (1963), a las 8:15h

‘Alien, el octavo pasajero’ (1979), a las 12:15h

‘Los juegos del hambre’ (2012), a las 14:05h

‘Durmiendo con su enemigo’ (1991), a las 16:25h

‘Miss Agente Especial’ (2001), a las 18:05h

‘Armas de mujer’ (1988), a las 20:00h

‘Gorilas en la niebla’ (1988), a las 2:35h del jueves 9

 

Canal HISTORIA: Especial Día Internacional de la Mujer

 

El enigma de los huesos La revolución de género (Canal HISTORIA).jpeg

 

Durante el día 8 de marzo, Canal HISTORIA hará un tributo a las mujeres con una programación especial con la emisión, a las 18:25h, de ‘Enigma en los huesos: La revolución de género’. En este documental, investigadores descubren errores arqueológicos y ponen patas arriba los roles tradicionales de género, cambiando la imagen que muchos tenemos de la prehistoria, de hombres cazadores y mujeres recolectoras.

Además, a partir del miércoles 8, varios contenidos del canal estarán disponibles bajo demanda, entre los que se encuentran episodios de las series documentales ‘La historia en números’, ‘Mundos perdidos y tesoros ocultos’ y ‘Maldiciones apocalípticas’.

 

Títulos de Canal HISTORIA disponibles bajo demanda a partir del 8 de marzo:

 

‘La historia en números’ Ep.3: ‘Reinas de por vida’

‘La historia en números’ Ep.11: ‘La brecha de género’

‘Mundos perdidos y tesoros ocultos’ T1 Ep.1: ‘El Hombre León’

‘Mundos perdidos y tesoros ocultos’ T1 Ep.2: ‘El tesoro de Sutton Hoo’

‘Mundos perdidos y tesoros ocultos’ T1 Ep.3: ‘Las cabezas olmecas’

‘Mundos perdidos y tesoros ocultos’ T2 Ep.1: ‘El mito del minotauro: El descubrimiento de los minoicos’

‘Mundos perdidos y tesoros ocultos’ T2 Ep.2: ‘El barco vikingo’

‘Mundos perdidos y tesoros ocultos’ T2 Ep.3: ‘La primera ciudad de la Historia’

‘Mundos perdidos y tesoros ocultos’ T3 Ep.1: ‘A la caza de Tutankamón’

‘Maldiciones apocalípticas’ Ep.1: ‘El surgimiento de la Civilización en la Edad de Bronce’

‘Maldiciones apocalípticas’ Ep.2.: ‘El ascenso del Imperio Romano’

‘Maldiciones apocalípticas’ Ep.3: ‘La caída del Imperio Romano’

‘Maldiciones apocalípticas’ Ep.4: ‘Los Sajones y los Vikingos’

‘Maldiciones apocalípticas’ Ep.5: ‘La Edad Media’

 

DARK: Especial ‘Dark Queens’

 

DARK, el único canal de televisión en España dedicado al terror, dedica su programación de marzo a las mujeres de la mano de su especial ‘Dark Queens’, de lunes a viernes a las 00:00h. Hace décadas, la figura femenina en el terror era la de un objeto sexualizado e indefenso, y eran las mujeres la fijación de la gran mayoría de los asesinos de las primeras películas más conocidas del género. Gracias a esto, existen destacables roles femeninos en los primordios del terror que incluyen clichés que no podían ser más insípidos: mujeres guapas e indefensas acosadas por un psicópata, o todo lo contrario: mujeres con algún problema psicológico que actúan de forma terrorífica. Sagas como ‘Halloween’, protagonizada por Jamie Lee Curtis, cambiaron la forma de ver el terror.

 

Dentro de este especial, el canal emitirá el miércoles 8 de marzo, a las 00:00h, ‘The Ring (La señal)’, la popular cinta protagonizada por Naomi Watts. Durante los siguientes días, estrellas como Scarlett Johansson, Emily Mortimer o Lena Headey también formarán parte de esta programación gracias a películas como ‘Under the Skin’, ‘Relic, ‘Roto (The Broken)’ o ‘Siete mujeres atrapadas’, entre otras.

 

AMC+: Mujeres+

 

Las brujas de Mayfair, de Anne Rice (AMC+).jpg

 

El servicio de streaming premium AMC+ también participa de la programación especial del Día Internacional de la Mujer, con más de 70 horas de contenido de 12 series protagonizadas por mujeres. Desde el más reciente estreno original en el servicio, ‘Las brujas de Mayfair, de Anne Rice’, protagonizado por Alexandra Daddario, con un nuevo episodio cada jueves, hasta series disponibles al completo, como ‘Harry Wild’, en la que Jane Seymour da vida a la protagonista.

 

Títulos del especial ‘Mujeres+’, de AMC+

 

‘Las brujas de Mayfair, de Anne Rice’. 8 episodios (estreno cada jueves)

‘La chica del tambor’. 6 episodios

‘Red Light’. 10 episodios

‘Nosotras las brujas’. 1 episodio

‘Cheyenne y Lola’. 8 episodios

‘Harry Wild’. 8 episodios

‘Porni’. 6 episodios

‘El tiempo mata’. 8 episodios

‘La chica que limpia’. 13 episodios

‘Nadia’. 16 episodios.

‘Dreaming of England’. 6 episodios

‘Rupturas’. 8 episodios

0 RESPUESTAS 0