cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

#AvisameCuandoLlegues: La serie que denuncia los feminicidios

EduPe_Jazztel
Community Manager

#AvisameCuandoLlegues: La serie que denuncia los feminicidios

Estreno de ‘#AvisameCuandoLlegues’ de AMC Crime el 2 de abril.Estreno de ‘#AvisameCuandoLlegues’ de AMC Crime el 2 de abril.

 

 

Las palabras ‘#AvísameCuandoLlegues’ son más que un lema feminista. A estas alturas, todos sabemos que hay muchas mujeres que tienen miedo a volver solas a sus casas y que, por desgracia, son muchas las que jamás han regresado a salvo a sus hogares y que fueron asesinadas por otros hombres.

 

Este es lo que muestra la nueva serie de AMC CRIME: ‘#AvísameCuandoLlegues’, título que hace alusión, o más bien homenaje, al lema que se viralizó en redes sociales para dar visibilidad a la vulnerabilidad que sienten las mujeres cuando salen solas a la calle.

 

Todo comenzó con un triste asesinato en el año 2021 y terminó generando un movimiento viral y mundial, tras la muerte de Sarah Everard, en Reino Unido. Porque Sarah tenía miedo de volver sola a casa y fue secuestrada y asesinada. Por eso se creó en redes sociales el hashtag #AvísameCuandoLlegues.

 

 

¿Dónde ver la serie documental ‘#AvísameCuandoLlegues’?

 

No te puedes perder el estreno de la serie documental ‘#AvísameCuandoLlegues’. A partir del próximo domingo 2 abril, a las 22:20h, y durante todos los domingos del mes.

 

Pero ¿dónde? Muy fácil. Solo tienes que entrar en Jazztel TV y entre su oferta de series, cine y más de 60 canales de televisión, encontrarás el canal AMC CRIME.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de AMC Crime (@amccrimept)

 


La serie ‘#AvísameCuandoLlegues’, producida por AMC Networks International Southern Europe, investiga el asesinato de varias mujeres que caminaban solas por la calle, que lo único que quefrían erra llegar sanas y vivas a sus casas.

 

 

Sinopsis de ‘#AvísameCuandoLlegues’

 

Estreno de ‘#AvisameCuandoLlegues’ en Jazztel TVEstreno de ‘#AvisameCuandoLlegues’ en Jazztel TV

 

 


Con el objetivo de concienciar sobre este problema social que es una pandemia mundial: los asesinatos machistas de mujeres, y mostrando pruebas digitales de cada una de las investigaciones, la serie documental ‘#AvísameCuandoLlegues’ investiga el secuestro y asesinato de varias mujeres.

 

Tras la muerte de Sarah Everard en 2021, #AvisameCuandoLlegues se convirtió en un movimiento viral en todo el mundo. Ahora, AMC CRIME, dentro de Jazztel TV, quiere recoger el guante lanzado por la sociedad con el estreno de esta serie.

 

Durante 11 episodios, se mostrará la investigación de 11 casos diferentes de secuestro y el asesinato de mujeres que, simplemente, iban solas de camino a sus hogares.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de AMC CRIME (@amccrime)

 


Serán sus familias, los investigadores y, en varios casos, las mujeres víctimas que sobrevivieron, los que narren sus historias de horror y machismo.

 

Además, como ya es habitual en AMC CRIME, en cada capítulo veremos, recreaciones, entrevistas a familiares, amigos, investigadores y expertos, registros telefónicos y otras pistas digitales que las autoridades utilizaron para resolver el caso.

Sinopsis de cada capítulo, sin spoilers

 

Sinopsis de cada capítulo de ‘#AvisameCuandoLlegues’ en Jazztel TVSinopsis de cada capítulo de ‘#AvisameCuandoLlegues’ en Jazztel TV

 

Sinopsis de cada capítulo de ‘#AvisameCuandoLlegues’ en Jazztel TV

 

Capítulo 1. Kenia Monge

  • Sinopsis: Se presenta la investigación del secuestro y posterior asesinato de Kenia Monge, de 19 años.
  • Duración: 40 minutos.

 

Capítulo 2. April Millsap

  • Sinopsis: La madre de April Millsap recuerda el día que le pidió a su hija, de 14 años, que le enviara un mensaje de texto cuando llegara a casa después de pasear al perro. April nunca lo hizo, le envió un mensaje críptico a su novio y desapareció.
  • Duración: 42 minutos

 

Capítulo 3. April Millsap

 

  • Sinopsis: Continúa la investigación sobre el caso de April Millsap.
  • Duración: 40 minutos.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de AMC CRIME (@amccrime)

 

Capítulo 4. Hannah Anderson

 

  • Sinopsis: La mejor amiga de Hannah Anderson supo que algo no iba bien cuando Hannah dejó de responder a sus mensajes de texto. Nadie sabía que Hannah había sido secuestrada por alguien cercano a ella. El Sistema de Alerta Ámbar, en caso de desaparición de menores, se utilizó por primera vez en este caso.
  • Duración: 42 minutos.

 

Capítulo 5. Beverly Carter

 

  • Sinopsis: La exitosa empresaria Beverly Carter desaparece después de enseñar una casa a unos posibles compradores potenciales. Por la noche, Beverly comenzó a enviar mensajes de texto a su marido y esa fue la pista para saber que estaba en peligro.
  • Duración: 42 minutos.

 

Capítulo 6. Deserae Turner

 

  • Sinopsis: Después de salir de la escuela, Deserae Turner no volvió a casa. Su madre y sus amigos comenzaron a enviarle mensajes de texto y comenzaron con una búsqueda masiva. Hasta 47 de sus amigos fueron interrogados.
  • Duración: 40 minutos.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de AMC CRIME (@amccrime)

 

Capítulo 7. Nikki Kuhnhausen

 

  • Sinopsis: La influencer transgénero y lñider en TikTok Nikki Kuhnhausen desaparece y sus amigos, familiares y seguidores piden justicia. La familia describe a la valiente y hermosa joven de 17 años.
  • Duración: 42 minutos.

 

Capítulo 8. Elizabeth Shoaf

 

  • Sinopsis: En 2006, Elizabeth Shoaf fue secuestrada cerca de su casa en una zona rural. La adolescente estuvo desaparecida durante más de una semana, cuando llegó un mensaje de texto que infundió esperanza en el caso.
  • Duración: 40 minutos.

 

Capítulo 9. Becky Koster

 

  • Sinopsis: Cuando Becky Koster regresa a casa después de una noche de fiesta, le envía un mensaje de texto a su madre Barbara. En él, le cuenta que llegó sana y salva; sin embargo, cuando Bárbara llegó a la misma casa, horas más tarde, no se encontró a Becky por ninguna parte.
  • Duración: 42 minutos.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de AMC CRIME (@amccrime)

 

Capítulo 10. Justina Ricinski

 

  • Sinopsis: Justina Rucinski recibe un correo electrónico con la mayor solicitud de cookies de su carrera pero, cuando el cliente llega a su casa para dejar el depósito, Justina es brutalmente atacada y raptada a punta de pistola.
  • Duración: 39 minutos.

 

Capítulo 11. Queena Phu

  • Sinopsis: JusQueena Phu fue a su biblioteca local, a devolver un libro, pero fuera del horario de apertura. Mientras hablaba con el móvil con su mejor amiga, se cortó la línea. Antes, sólo se escuchó un grito.
  • Duración: 41 minutos. 

 

Imágenes | AMC CRIME

0 RESPUESTAS 0