cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

‘La espada de diamante’: Llega el “Juego de tronos kazajo”

Erika_Jazztel1
Community Manager

‘La espada de diamante’: Llega el “Juego de tronos kazajo”

 

 

la-espada-de-diamante-juego-de-tronos-kazajo-01.jpg

 

Amantes de las series históricas, estáis de enhorabuena. El canal XTRM de AMC SELEKT, especializado en acción, estrena el viernes 24 de noviembre en exclusiva ‘La espada de diamante’. Se trata de un drama épico-histórico ambientado en el siglo XV y que narra la historia de los descendientes de Genghis Khan y la formación de Kazajistán.

 

Diamond Sword’, en inglés, es la primera serie de este país que se emite en España y viene avalada por la BBC, quien la denominó como el “Juego de tronos kazajo” por narrar las luchas entre siete reinos por hacerse con el poder tras la caída del Imperio Mongol.

 

 

En vez de los siete reinos de Juego de Tronos, aquí aparecen siete kanatos reales que surgieron tras la muerte de Genghis Khan. Por eso, la serie promete una buena ración de intrigas palaciegas, alianzas perecederas, mucha acción y batallas épicas; aunque, eso sí, parece que faltarán tanto los dragones como el sexo que tanto llamaron la atención en la aclamada ‘Game of Thrones’.

 

La historia tras ‘La espada de diamante’

 

la-espada-de-diamante-juego-de-tronos-kazajo-02.jpg

 

Como decimos, la serie narra los hechos acaecidos tras la desaparición de Genghis, el gran guerrero y conquistador que unificó a las tribus nómadas de los mongoles del norte de Asia y fundó el primer Gran Kan del Imperio mongol, considerado el imperio más grande de la historia.

 

Tras su muerte, uno de los aspirantes al trono se hace con el poder y trata de someter de forma cruel al resto de tribus. Pero varios sultanes se rebelan y animan a otras tribus nómadas para que abandonen al tirano y luchen por su libertad.

 

De esta manera, los descendientes rivales del trono de Gengis Kan se ven envueltos en feroces batallas para determinar el nacimiento de una nación. Uno de aquellos siete reinos era el Kanato Kazajo, creado en 1465 en el noroeste del antiguo imperio mongol y que abarcaba una gran porción de territorio que ahora es la actual Kazajistán.

 

la-espada-de-diamante-juego-de-tronos-kazajo-03.jpg

 

La serie ha sido producida en parte por el gobierno kazajo, quien impulsó la producción como una forma de promover la historia de la nación centroasiática dentro y fuera de sus fronteras. Algo que, como curiosidad, fue provocado en parte por unas palabras de Vladimir Putin que limitaban la historia de este país a la era postcomunista.

 

Sin embargo, la fundación de Kazajistán se remonta a hace 550 años. Y la serie se basa en la trilogía de novelas ‘Los Nómadas’, escrito por el kazajo Ilyas Yesenberlin y que ha sido reconocida por su utilidad para ayudar a este país a recuperar su identidad y su sentido de nación.

 

¿Cuándo se emite ‘La espada de diamante’?

 

la-espada-de-diamante-juego-de-tronos-kazajo-04.jpg

 

La primera temporada de la serie histórica ‘La espada de diamante’, que consta de diez capítulos, se estrena el viernes 24 de noviembre, a las 15:45h,en el canal XTRM, disponible en Jazztel TV. Además, desde el día de estreno se podrá ver bajo demanda al completo en AMC SELEKT.

 

 

Imágenes | Fotos de AMC Networks

1 RESPUESTA 1
EGonMo
Nuevo alumno

Tiene pinta de ser antigua esa serie, o pelicula.