cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Los 23 crímenes en España que nos engancharon antes del true crime

EduPe_Jazztel
Community Manager

Los 23 crímenes en España que nos engancharon antes del true crime

Crímenes en España especial AMC CrimeCrímenes en España especial AMC Crime

 

 

Sabemos que te gustan los true crime. Por algo, a día de hoy, es el segundo género más consumido, solo después de las comedias que nos alegran la vida. Entonces, ¿qué te parece si te invitamos a repasar los crímenes en España que cambiaron nuestro país?

 

Te presentamos, de la mano de AMC Crime, un especial con el que podrás disfrutar de más de 30 horas de documentales de true crime con los que conocerás los 23 casos más espeluznantes y que más marcaron a la sociedad española. Todo, dentro del especial ‘Crímenes en España’, que podrás ver en Jazztel TV.

 

 

Nos referimos a homicidios reales en España que, tras ocupar titulares y horas en los medios de comunicación, algunos quedaron sin resolver; mientras que otros, destaparon a culpables que parecían personas normales. Que eran vecinos y familia de alguien,

 

Quizás, esta sea la razón que los true crime triunfen en la actualidad. Mires donde mires, encontrarás documentales y miniseries, podcast, audiolibros o películas en plataformas.

 

 

Más de 30 horas de true crime: De Alcàsser a Asuntas

 

 

Los crímenes más sonados en EspañaLos crímenes más sonados en España

 

 

Solo en el primer trimestre de 2023, en España se registraron, según fuentes oficiales, un aumento de crímenes del 7,2%. Pero, si no nos fijamos únicamente en los casos de homicidio, el ascenso es del 13,5%.

 

Desde el inicio de los medios de comunicación, sobre todo en prensa escrita, la sección de sucesos siempre ha despertado el interés de la gente. Si a esto, le sumas que nos encontramos en la era de lo audiovisual y la expansión de las plataformas como Netflix, Disney+ o Prime Video, el resultado son las series y documentales de crímenes y asesinatos reales.

 

 

Ahora, gracias a AMC Crime, tienes la oportunidad de descubrir todos los secretos y reconstrucciones de los crímenes más sonados en España desde el siglo XIX hasta la actualidad. ¿Cómo? Toma nota.

 

Desde el 3 de febrero, a las 16:15 horas, y durante todos los sábados de febrero y marzo, podrás ver en AMC el especial ‘Crímenes en España’ donde se analizarán los momentos más tristes de nuestra historia con documentales sobre la muerte de las niñas de Alcásser, la desaparición y asesinato de Asunta, el famoso asesino de la baraja o de la catana, El Depredador de Castellón, entre otros.

 

Investiga junto a los agentes de la Policía y de la Guardia Civil las incógnitas aún sin resolver de casos que dejaron una huella imborrable en cada uno de nosotros. Porque las producciones ahondan en las historias reales de los protagonistas, exponiendo con detalle las investigaciones policiales y la traumática experiencia de los afectados.

 

Documentales a ver en ‘Crímenes en España’

 

crimenes-en-espana-asunta.jpg

 

 

  • ‘Víctimas del misterio’: Serie documental que repasa algunos de los crímenes ocurridos en España relacionados con el mundo esotérico.

 

  • ‘Crímenes que cambiaron la historia’: Donde se analizan todos los detalles de sucesos como los de ‘El Depredador de Castellón’, ‘Romasanta’ o ‘El Crimen de Rol’.

 

  • ‘Lo que la verdad esconde: El caso Asunta’. Narra la angustiosa desaparición y asesinato de la niña Asunta Basterra, pero también como juzgan y sentencian a sus propios padres.

 

  • ‘Anglés, historia de una fuga’: Este documental cuenta uno de los casos más mediáticos en su momento y que siguen despertando nuestro interés décadas después. Cuenta la persecución policial y judicial sobre el principal sospechoso del homicidio de las niñas de Alcásser: Antonio Anglés.

 

 ‘Crímenes en España’: Fechas de estreno en Jazztel TV

 

  • ‘Víctimas del misterio’: Todos los sábados de febrero y marzo, a las 16:15h.
  • ‘Crímenes que cambiaron la historia’: Sábados 3, 10 y 17 de febrero, a las 18:00 horas.
  • ‘Anglés, historia de una fuga’: El sábados 24 de febrero y 2 de marzo, a las 18:00h.
  • ‘Lo que la verdad esconde’: Todos los sábados de marzo, a las 19:00 horas.

 

 

Imágenes | AMC Networks

0 RESPUESTAS 0