Hola.
Ya no puedo ver muchos canales, entre ellos Fox, calle 13, Discovery, Odisea, y así muchos mas.
Alguien me puede ayudar?
Gracias
Buenas tardes, en principio y por los canales que comentas es un fallo Multicast. Tienes fibra directa o indirecta? Que decodificador tienes? Tenías ya multicast? Prueba a reiniciar router y luego descodificador. Si no tenías multicast activado, pudiera ser que te hayan migrado y si eres ya multicast puede ser un fallo. Sería conveniente reiniciar dispositivos. Por cierto, que error es el que te aparece?
Hola.
vamos por partes. Que es multicasts? Como sé que tipo de fibra tengo? Directa o indirecta?
Fácil si tienes un router y otro aparatito blanco es fibra indirecta si solo tienes un router es directa, además en el área personal si pone VULA es indirecta.
Hola!
A mi me surge una duda como sabemos que el multicast y todo eso?
Yo tengo la tele y van super retrasado con la tele normal.
Un saludo.
En principio y si tienes retardo en la imagen, es unicast y no multicast. Para que te hagas una idea, unicast siempre van con retardo y multicast no. La diferencia radica en el modo de transmisión del flujo de datos, mientras que en multicast es un flujo constante y el operador reserva un ancho constante para está tecnología (vlan), en unicast es el usuario el que por ejemplo al abrir un canal es el que solicita ese flujo y además estos datos irían en una misma vlan. Con multicast orange/Jazztel usa dos vlan, una para iptv y otra para voz (voip) y datos (internet). Para el usuario la diferencia radica en la calidad de imagen y el retardo al recibirla, con multicast prácticamente no hay retardo y tiene mejor calidad de imagen. En principio el multicast está operativo solamente en los usuarios con fibra directa, aunque por regulación los indirectos ya pueden hacer uso de esta tecnología y por las fechas en las que nos encontramos, es posible que jazztel ya esté implementando multicast a indirectos. Por eso le preguntaba al compañero si tiene fibra directa o indirecta y como bien le han comentado, los directos (casi todos ya) tienen router con ont integrado, mientras los indirectos usan ont más router. Usan ont más router porque también está regulado el uso de ont independiente al router en fibra indirecta de movistar.
Ok muchas gracias!
lo de la ont se lo he explicado yo. Y en caso de Jazztel a mí me pase a multicast tengo que hacer algo? o reiniciar el router o el deco?
Un saludo y gracias.
En principio sería recomendable reiniciar router y descodificador. De todos modos entiendo que Jazztel igual envía sms indicando el cambio de tecnología.