¡Resuelto! Ir a solución.
¿Qué modelo de decodificador es?
¿Por amplificador de señal a que te refieres? ¿PLC?
Por si acaso prueba a resetearlo siguiendo esta guia.
Lo ideal sería probar con un cable ethernet desde el router para ver si el problema del decodificador, pero esta posibilidad está descartada por el tema de la distancia.
Debido a esto hay varios interrogantes, siendo uno de ellos si la señal del repetidor es lo suficientemente buena para que no se produzca pixelación o que el decodificador esté averiado.
Pero en vista de que comentas que Netflix se ve bien (me imagino que a través del decodificador) y el problema es en los canales de series y fútbol, es probable que el problema sea la velocidad que le llega al decodificador.
¿Qué velocidad de internet tienes contratado, que modelo de repetidor de señal tienes y con que categoria de cable ethernet lo tienes conectado al decodificador?
A priori parece que con eso no debería de haber ningún problema, el repetidor es bastante bueno.
La única duda que tengo es la velocidad que le llega al repetidor por la señal wi-fi del router.
He leido casos de gente que de una habitación a otra le llegaba muy poco señal.
¿Puedes hacer un par de test de velocidad por wifi, uno al lado del repetidor y otro al lado del decodificador (Si el decodificador lo tienes al lado del repetidor no es necesario)? Usa este test --> https://www.speedtest.net/es
Sí, esa prueba es la definitiva.
La velocidad que te llega al repetidor es muy buena así que en teoría no deberia de pixelarse.
Si tras hacer la prueba te siguen saliendo los píxeles, el problema va a estar en el decodificador y lo mejor es que te lo gestionen desde aquí para que te lo sustituyan.
Saludos.
Una vez que ya tienes un servicio con una compañía, normalmente te mandan el decodificador que suele ser autoinstalable.
Pero es diferente si cuando contratas el servicio incluye la TV, en ese caso normalmente el técnico te hace toda la instalación.
Cuando contraté Ono el técnico me puso internet + TV, a los años di de baja la TV y unos meses más tarde la volví a contratar (ya era Vodafone) y me mandaron el decodificador para que yo lo instalara. Me imagino que con Jazztel será igual (yo contraté el servicio de TV a posteriori y lo tuve que instalar yo).
Otra opción es solicitar un técnico para que te haga esa instalación por si hay que poner cable, atravesar alguna pared, etc... pero en ese caso te cobran el desplazamiento y la mano de obra. Siempre va a salir más barato hacerlo uno mismo.
Saludos.