cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[GUÍA] Roaming con Jazztel

Fer_Jazztel
Moderador

[GUÍA] Roaming con Jazztel

 

¿Qué tengo que hacer para seguir utilizando mi línea con Jazztel?

 

El servicio de roaming y llamadas internacionales viene activado por defecto con tu tarifa. Una vez que enciendas el terminal en el país que estés visitando, el teléfono se conectará automáticamente a la red con mejor cobertura dentro de las que tienen acuerdos de roaming con JAZZTEL.

De todas formas, te aconsejamos que verifiques que tienes el servicio activado correctamente para que no tengas problemas con el uso de tu teléfono móvil cuando viajes al extranjero.

 

Además, recuerda que algunos países están apagando sus antenas 2G / 3G para sustituirlas por otras puramente 4G o 5G, que permiten ofrecer una mejor experiencia a los clientes a través de los acuerdos de llamadas en roaming VoLTE (voz en red 4G). Deberás asegurarte de tener un terminal compatible con VoLTE para disfrutar de la mejor experiencia y poder hacer y recibir llamadas y SMS sin problema en esos países.

 

 

Pero quiero navegar en el extranjero. ¿Qué debo hacer?

 

En este caso, también tendrás que activar la “Itinerancia de datos” en tu terminal. Esta opción permite que tu conexión a Internet “viaje” por la red del otro país hasta llegar a la nuestra, y así poder navegar sin ningún problema.

 

Puedes consultar nuestras guías interactivas de dispositivos donde según tu modelo de terminal, verás paso a paso como activarlo.

 

 

Y si no necesito navegar en el extranjero. ¿Puedo evitar que eso ocurra?

 

En ese caso debes mantener desactivada la opción “itinerancia de datos” o “datos en itinerancia” en el menú de tu teléfono. Aunque esa opción esté desmarcada, siempre podrás navegar por wifi con total normalidad y sin consumo de datos.

 

Aun así, determinadas aplicaciones que corren en segundo plano han demostrado ser capaces de hacer conexiones a Internet saltándose la limitación del menú del teléfono. Así que recomendamos desactivar la opción de navegación de Internet dentro de nuestro área personal de clientes / app Jazztel, en la opción “Navegación internet y datos" dentro del menú de cada línea. Se trata de aplicar una “doble seguridad” para estar totalmente tranquilos.

 

 

Vale, me queda claro, pero ¿cuánto voy a pagar?

 

Los clientes de Jazztel pueden utilizar los beneficios de su tarifa tanto en España como en roaming en la zona 1

 

El listado de países y territorios incluidos es el siguiente: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Ciudad del Vaticano, Croacia, Dinamarca (excepto Islas Feroe), Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia (incluidas las islas Ahland), Francia (incluidas Martinica, Guadalupe y San Martín, Guayana Francesa, Reunión y Mayotte), Gibraltar, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal (incluidas Madeira y Azores), República Checa, Rumanía y Suecia.

 

- Llamadas:

  • Si tienes una tarifa con límite de minutos y consumes los que incluye tu bono, se te aplicará la tarifa nacional (como en España).
  • Si tienes llamadas ilimitadas podrás disfrutar también de llamadas ilimitadas a 0€ en la zona 1 de roaming. Si superaras el límite de 200 destinos, se te aplicará la tarifa nacional (como en España).
  • Si tienes una tarifa con precio por uso de voz y datos, se te aplicará tu tarifa habitual también en las llamadas que realices dentro de la zona 1 de roaming.

 

 

- Datos consumidos:

  • Si tienes una tarifa con Bono 100 MB activo pasarás a disfrutar de 100 MB adicionales por 2€ (hasta un máximo de 30 bonos por ciclo de facturación).
  • Si tienes una tarifa con Bono 100 MB desactivado, o tras agotar el máximo de bonos 100 MB mensual, podrás seguir navegando a baja velocidad (16 Kbps) tanto si estás en España como en roaming en la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein y Noruega.

 

No obstante, te dejamos un enlace por si quieres revisar las tarifas aplicadas en cada país aquí.

 

El coste de los servicios (llamar y recibir llamadas, enviar SMS y conectarte a internet) dependerá del país en el que te encuentres,  y para que estés totalmente informado te avisaremos por SMS nada más llegar a tu destino.

Ten cuidado siempre en zonas fronterizas. Si estás en Ceuta, Melilla, zonas del pirineo cercanas a Andorra o en la zona del Estrecho de Gibraltar, te recomendamos desactivar el roaming para que no se conecte tu móvil a los repetidores de las compañías telefónicas de Marruecos o Andorra. Igualmente, si estás fuera de España en un país de la Zona 1 y vas a visitar una zona fronteriza con otro país de fuera de la Zona 1 o vas a estar de crucero fuera de cobertura móvil, también te recomendamos desactivar el roaming durante ese momento. 

 

De todos modos, en Jazztel hemos pensado en estas situaciones y ya es posible permitir que solamente se conecte tu línea móvil a redes de países de la Zona 1 y Reino Unido. Te lo contamos un poco más abajo.

 

 

 

 

 

Voy a un país fuera de la Zona 1 y quiere pagar menos, ¿existen bonos de datos y de llamadas para ello?

 

Si viajas fuera del Espacio Económico Europeo puede seguir conectado al mejor precio con nuestros bono JAZZTEL POR EL MUNDO. Activarlo es gratis y no necesitarás activarlo de nuevo cada vez que viajes al extranjero. Es válido Andorra, Canadá, Catar, Chile, China, Estados Unidos, Japón, Marruecos, México, República Dominicana y Suiza.

 

Si tu viaje es al REINO UNIDO, la solución en JAZZTEL POR REINO UNIDO. Con posibilidad de bonos diarios o semanales, tanto de voz como de datos.

 

 

Voy a un país de la Zona 1 pero en una zona fronteriza con países de la zona 2 y no quiero que se conecte mi móvil a redes de países de fuera de la zona 1, ¿lo puedo bloquear de alguna manera?

 

Sí, ya es posible configurar el servicio roaming de tu línea móvil con JAZZTEL para que solamente se conecte a redes de los países incluidos en la zona 1. Lo puedes hacer en tu área personal de clientes o en la app Jazztel, Para ello, una vez logado, selecciona la opción de "Mi Línea" "Configuración de la línea". Solamente tienes que activar o mantener activado el Roaming, y marchar el check con la nueva opción.

 

Fer_Jazztel_0-1701186500633.png

 

 

 

 

He llegado a mi destino y mi línea no coge red. ¿Qué puede estar ocurriendo?

 

En principio, tu móvil debería de conectarse automáticamente a una de las compañías locales con las que tenemos acuerdos de roaming. Si no fuese así, prueba a apagar y a encender tu móvil para "forzarlo" a coger cobertura de nuevo. Si sigues teniendo dificultades, lo que te recomendamos es hacer una búsqueda manual de red. En AJUSTES, accede a REDES MÓVILES y desactiva la opción SELECCCIONAR RED AUTOMÁTICAMENTE. Te saldrán todos los operadores locales con cobertura y solamente tienes que conectarte hasta que cojas conexión con uno de ellos.

 

 

¿Mucho más claro ahora?. Esperamos que sí. En cualquier caso, como siempre, nos tienes a tu entera disposición en tu Comunidad Jazztel para resolver tus dudas.

 

Os dejamos también un vídeo de nuestro canal de YouTube con una lista de consejos con las mejores apps para organizar un viaje de 10 y que no te falte de nada.

 

0 RESPUESTAS 0