cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Acumulación de GB

RESUELTAS
Highlighted
Mentor

[SOLUCIONADO] Acumulación de GB

Me parece  que se consuman antes los GB contratados y no los acumulados, de esta forma si los gastas nunca acumularás, no es el caso de los GB compartidos,que estos si se consumen los primeros.
Lo más lógico sería 1° los compartidos, cómo es el caso, 2° los acumulados y por último los contratados.
Orden de Jazztel 1° compartidos👍, 2° contratados👎 y por último acumulados. No es lógico

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Highlighted
Licenciado

Re: Acumulación de GB

@Nines 

Puede no parecer lógico pero para Jazztel si lo es, puede que para el resto de compañias también.

Yo he pensado varias veces eso que tú comentas y he llegado a la conclusión de que lo hacen de esa forma para que el cliente no acumule datos de forma indefinida.

Pongamos un ejemplo, si tu tienes 5 GB de datos y consumes 2 GB, para el mes siguiente tienes los 5 GB de ese mes más 3 GB acumulados del anterior. Si ese consumieras primero 2 GB de los acumulados, para el mes siguiente tendrías los 5 GB nuevos de ese mes más los 5 GB del mes pasado, puesto que solo consumiste 2 GB que ya tenías acumulado del mes anterior.

De esta forma, cada cliente podría tener bastantes meses al año el doble de los datos de su tarifa, los nuevos más los acumulados. Como es lógico eso a Jazztel no le interesa de ahí que esté la opción de comprar bonos de datos o pasarte a una tarifa superior.

Desconozco como lo hacen el resto de compañias pero esto no está hecho de forma aleatoria, tiene un estudio de mercado detrás.

Saludos.

Ver la solución en mensaje original publicado

2 RESPUESTAS 2
Highlighted
Licenciado

@Nines 

Puede no parecer lógico pero para Jazztel si lo es, puede que para el resto de compañias también.

Yo he pensado varias veces eso que tú comentas y he llegado a la conclusión de que lo hacen de esa forma para que el cliente no acumule datos de forma indefinida.

Pongamos un ejemplo, si tu tienes 5 GB de datos y consumes 2 GB, para el mes siguiente tienes los 5 GB de ese mes más 3 GB acumulados del anterior. Si ese consumieras primero 2 GB de los acumulados, para el mes siguiente tendrías los 5 GB nuevos de ese mes más los 5 GB del mes pasado, puesto que solo consumiste 2 GB que ya tenías acumulado del mes anterior.

De esta forma, cada cliente podría tener bastantes meses al año el doble de los datos de su tarifa, los nuevos más los acumulados. Como es lógico eso a Jazztel no le interesa de ahí que esté la opción de comprar bonos de datos o pasarte a una tarifa superior.

Desconozco como lo hacen el resto de compañias pero esto no está hecho de forma aleatoria, tiene un estudio de mercado detrás.

Saludos.

Ver la solución en mensaje original publicado

Highlighted
Mentor

Gracias por tu respuesta.
En otras compañías, no sé si en todas, se consumen lo último lo contratado, de ahí que se reseteen a 0 todos los meses, los acumulados no utilizados.