cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Bloqueo IMEI

RESUELTAS
Andreacarrasco
Nuevo alumno

[SOLUCIONADO] Bloqueo IMEI

Desde la página web sale como sugerencia bloquear el IMEI en caso de robo o pérdida desde el área clientes y no encuentro esa opción. Por otro lado, trato de ponerme en contacto con vosotros y como la línea de la que soy titular está bloqueada tampoco me deja hablar con un operador para que me bloquee los IMEis de mi dispositivo ya que tenía dos tarjetas asociadas. Por favor dadme una solución. La comisaría donde puse la denuncia dice que es jazztel quien debe bloquear el IMEI del dispositivo.

25 RESPUESTAS 25
javier_jazztel
Moderador

Hola Andreacarrasco.

En Jazztel no tenemos la posibilidad de realizar un bloqueo por IMEI.

Siento no poder ayudarte en este caso.

 

Un saludo.

Hola

 

Lamento leer eso, ya que me temo que como sospechaba no es solo un desconocimiento de su departamento de atención al cliente, sino que esta desinformación está interiorizada

 

Están ustedes obligados a poner el IMEI del terminal en la lista negra (blacklist) del GSMA si así se lo solicita el cliente, lo cual bloquearía el terminal por IMEI en todos los paises adscritos a dicho organismo, y en caso de no hacerlo podrían estar incurriendo como cómplices en un delito de estafa dado que pueden estar favoreciendo el lucro de personas con la venta de terminales robados

 

Por este mismo motivo acabo de abrirles una reclamación

 

@Andreacarrasco
Finalmente, ¿Jazztel se ha desentendido del tema negándose a bloquear el móvil por IMEI?
@un_usuario
¿Cómo has puesto la reclamación?

Hola,
Me han robado el móvil y querría bloquear el terminal por IMEI. ¿Es cierto que Jazztel se niega a dar este servicio a pesar de que ellos mismos indican en el área de clientes que es una medida que se debe tomar en caso de robo?
Otras compañías sí que ofrecen este servicio por lo que me estoy planteando irme de Jazztel ya que, al no bloquear, favorecen el uso fraudulento de los móviles robados a sus clientes.
IC
Delegado
Delegado

¿Jazztel va a empezar a gestionar el bloqueo del móvil por IMEI tal y como ya hacen otras compañías?
Comunidad84
Nuevo alumno

Buenos días:
Me robaron el móvil, recientemente he descubierto que lo han hackeado y lo están usando y quiero bloquearlo. Tengo el IMEI. Que pasos tengo que seguir?
Davidd
Delegado

Buenas tardes, despúes de llamar 3 veces a servicio al cliente, lo único que tengo claro es que me han robado el movil y Jazztel se niega a bloquear el imei, requisito que me pide el seguro para una posible cobertura.

 

En la primera llamada me dijeron que tenía que ir a Xiaomi donde compre el movil, he ido y me dicen que tiene que ser mi compañía quien lo haga.

 

Nuevamente llame y me dicen que tiene que ser la policía quien lo haga, voy nuevamente a la comisaria y me dicen que tiene que ser mi compañía quien lo haga o sea Jazztel. 

 

Y la tercera y última hasta la fecha, me cuentan en atención al cliente que por ley no pueden bloquearlo.

 

Así que he llamado al seguro y me dicen lo mismo que tiene que ser mi compañía telefónica.


Resumiendo, ¿alguien me podría explicar exactamente porque no me bloquean el imei, para contarselo a mi seguro?

 

IsabelMartin
Estudiante

Al moderador o representante de Jazztel en esta comunidad : 

me puede no explicar porque motivo no bloquean los imei de dos tlfs robados con sims de su compańia ? He llamado infinidad de veces por tlf desde el mes de septiembre y aún no lo han resuelto ! 

Necesito que los bloqueen para presentar en la compañía aseguradora o bien una explicación por escrito . Gracias 

Rapazinyo
Nuevo alumno

Hola, necesito el certificado de bloqueo del IMEI de un teléfono que me han robado y me lo pide la compañía de seguros, pero lo explico en atención al cliente y me dicen que no me lo dan.

Me vale con un email que diga que no me lo pueden dar, pero tampoco me lo quieren enviar.