cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Velocidad Lenta 5G

RESUELTAS
Niklaus
Mentor

[SOLUCIONADO] Velocidad Lenta 5G

Hola a tod@s!

Lo primero de todo, mandar un saludo a toda la comunidad, este es mi primer mensaje y estoy deseoso de participar y contribuir a nuestra comunidad 🙂

Quería compartir algo. Estaba en un pabellón deportivo con unas 4000 personas, y quería mandar una foto. Mi terminal indicaba que estaba en 5G, no obstante apenas era capaz de mandar una foto por whatsapp, o navegar por internet. Pensaba que con el 5G se eliminaba el problema en zonas saturadas, pero veo que no.

¿Es normal?

Un saludo!

5 RESPUESTAS 5
Fer_Jazztel
Moderador

Hola @Niklaus 

 

Bienvenido a la Comunidad Jazztel. En líneas generales, el 5G va a ser más rápido que una conexión 4G. De todos modos, hay varios matices, como la frecuencia usada, la distancia del terminal con el repetido, etc. Es decir, si tienes un repetidor 4G más cerca que un repetidor 5G (es decir, te aparece con más rayas de cobertura), es posible que la velocidad, en ese caso, sea mayor con 4G que con 5G. 

 

¿Llegaste a hacer prueba cambiado la cobertura a 4G en lugar de a 5G para ver si mejoraba la velocidad de la conexión?

Hola @Fer_Jazztel , muchísimas gracias por tu mensaje.

No probé a cambiar la cobertura, la verdad que no se me había ocurrido porque daba por hecho que con 5G iría más rápido que con 4G y que la red 4G cuenta con mayor saturación, o al menos lo tenía así entendido. Para la próxima haré la prueba.

¡Muchas gracias!

De acuerdo, @Niklaus 

 

¡Saludos!

Hola a tod@s!

Hace poco puse un tema donde decía que en un campo de baloncesto la velocidad del móvil era insufrible y no se podía navegar ni mandar una foto por whatsapp a pesar de mostrar el icono de 5G.

La semana pasada volví al campo a otro partido y seguí el consejo de @Fer_Jazztel , quitando el 5G, y para mi sorpresa la velocidad de navegación en 4G+ era bastante buena.

Hoy he estado en un hospital, y en la sala de espera sucedió lo mismo, con 5G no podía navegar ni nada. Volví a desactivar el 5G y pude navegar perfectamente en 4G.

¿Por qué pasa ésto? ¿Por qué si el 5G es mejor tecnología y promete mayores velocidades, mi teléfono móvil queda prácticamente inservible en ciertos lugares?

 

Un saludo

Muy buenas a tod@s!

He estado haciendo pruebas de velocidad en 5G y 4G, y quería compartiros este par de pruebas:

En un barrio normal de una ciudad del sur de Madrid, haciendo un speed test saco 11 Mbps de descarga en 5G y 25 en 4G.

En una zona más apartada en la misma ciudad, en 5G saqué 19 mbps y en 4G 69.

En una zona en las afueras de la ciudad, en 5G 29 mbps y en 4G 129.

 

¿Alguien entiende por qué las velocidades en 5G son tan pobres y siempre están por debajo de la 4G?