cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] roaming

RESUELTAS
manuelcrbb
Nuevo alumno

[SOLUCIONADO] roaming

ROAMING:

he recibido mensaje de "detectado uso elevado de tarifa en roaming / en 14 revisaremos si se ha regulado".

he llamado varias veces al 1565 y cada teleoperador me dice una cosa.

Llevo 4 meses en roaming usando mi tarifa, como me dijo la COMERCIAL que podía usar en roaming. Ahora parece que es MENTIRA, como TODO lo que dicen los COMERCIALES.

entonces, qué hago para no pagar de más en  mi factura?

- apagando roaming (pago tarifa para no poder usarla) ya modifico mis pautas consumo? 

- dicen que estando un día (algunos dicen un mes!!) de nuevo en España, ya demuestro Vínculos y puedo seguir usando mi tarifa en roaming 4 meses más?

gracias

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Astor_jazztel
Moderador

Re: roaming

Hola, @manuelcrbb

En efecto, la política de uso razonable de roaming permite que se active a los 4 meses de consumo prevalente en el extranjero sobre el que se hace en España.

Te dejo un enlace con todos los detalles.

Saludos.

Ver la solución en mensaje original publicado

4 RESPUESTAS 4
Astor_jazztel
Moderador

Hola, @manuelcrbb

En efecto, la política de uso razonable de roaming permite que se active a los 4 meses de consumo prevalente en el extranjero sobre el que se hace en España.

Te dejo un enlace con todos los detalles.

Saludos.

Ver la solución en mensaje original publicado

manuelcrbb
Nuevo alumno

yo ya leí eso antes de venirme a JAZZTEL, pero el COMERCIAL de JAZZTEL me dijo que no se hacía en la práctica.

JAZZTEL me vendió una tarifa que ahora no puedo usar, a pesar de que le dije a la COMERCIAL (grabado está) que yo estaba en ROAMING.

entonces, qué hago para no pagar de más en  mi factura?

- apagando roaming (pago tarifa para no poder usarla) ya modifico mis pautas consumo? 

- dicen que estando un día (algunos dicen un mes!!) de nuevo en España, ya demuestro Vínculos y puedo seguir usando mi tarifa en roaming 4 meses más?

ya he llamado 10 veces y cada teleoperador me dice una cosa. DESINFORMACIÓN e INCERTIDUMBRE para el CLIENTE ENGAñaDO

gracias

javier_jazztel
Moderador

Hola manuelcrbb. Esto no depende de ningún comercial, es lo que marca la regulación sobre roaming y es así para todos los operadores. Por supuesto que se aplica y no solo en Jazztel.

Para modificar esa pauta de comportamiento debería observarse un uso de la línea en España y que este prevalezca sobre el uso en roaming.

En los últimos meses y como reconoces, solo has usado la línea en roaming y eso está contemplado en esta regulación.

En el enlace que te hemos pasado puedes verlo:

Se considerará uso abusivo: 

a) La inexistencia de residencia o vínculo estable en España del Cliente (Jazztel podrá solicitar documentación justificativa).

b) La existencia de largos periodos de inactividad de una determinada tarjeta sim unidos a un uso principal o exclusivo en roaming.

c) La activación y utilización secuencial en roaming de múltiples tarjetas sim por un mismo cliente.

d) Cuando se observe en un periodo mínimo de 4 meses que el consumo y la estancia por parte del cliente/líneas en otros países prevalezca sobre el consumo y la estancia realizados en España

Si se detecta un uso abusivo, JAZZTEL informará al Cliente a través de sms o, en su caso, otras vías de contacto establecidas en las Condiciones Generales o Contrato del Cliente, que dispondrá de 14 días naturales para modificar sus pautas de uso y/o demostrar la existencia de vínculos estables en España.

Por eso no vale con que uses la línea en España durante un día, debes hacer que el uso en España sea superior al uso en roaming para que no se apliquen este tipo de cargos.

Un saludo.

manuelcrbb
Nuevo alumno

gracias por la contestación.

COMERCIAL de JAZZTEl: lo que quiero decir es que el comercial, es decir, JAZZTEL me vendió un servicio que ahora no puedo usar, a pesar de informarle de mis condiciones. Dónde puedo denunciarlo? puedo pedir grabación de llamadas con el comercial?

sigo sin saber que hacer para regular mi situación de ROAMING. tengo 14 días para ello. con estar varios días en España, ya regularizo?

la información de ROaming no es clara. No es verdad que tengas q estar más tiempo en Espana que fuera. conozco mucha gente trabajando durante años en Portugal y que va a España algunos días cada 2 o 3 meses, y nunca le llega el SMS de regularizar situación. es decir, cada vez que entras en Portugal, les empieza a contar los 4 meses, otra vez

"Si se detecta un uso abusivo, JAZZTEL informará al Cliente a través de sms o, en su caso, otras vías de contacto establecidas en las Condiciones Generales o Contrato del Cliente, que dispondrá de 14 días naturales para modificar sus pautas de uso y/o demostrar la existencia de vínculos estables en España.":

modificar pautas de uso es apagar itinerancia de datos? pero, las llamadas se siguen cobrando como roaming?

como demuestro Vínculos con ESpana?