cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

baja por error del sistema de jazztel de dos lineas moviles.

alejalfer
Delegado

baja por error del sistema de jazztel de dos lineas moviles.

El pasado día 27 de febrero solicitamos la portabilidad de las líneas ********* y ********* y fija ********* , cuyos operadores eran Jazztel a la compañia AMENA y se me informo que la portabilidad de las líneas móviles se ejecutaba para la madrugada  del día 2 de marzo, 

El pasado día 28 de febrero me llego un Sms informando de que la portabilidad de las dos líneas móviles se cancelaba, por distinto titular.

En la madrugada del día 2 Jazztel  cortó el servicio de ambas, y dejándome actualmente sin servicio en las dos líneas móviles. 

Tras informarme en AMENA me mandaron documento que la portabilidad fue rechazada, y el departamento de bajas de JAZZTEL me informo que fue un error del sistema y que las lineas se dieron de baja y que no se pueden recuperar. tengo ambos mail.

Considero un error por parte de jazztel ya que en caso de rechazo por parte de operadora receptora, la operadora emisora debe mantener un mes las lineas.

[Editado: datos personales]

3 RESPUESTAS 3
MGT
Doctorado
Doctorado

Hola @alejalfer 

Respecto a lo que comentas,te digo desde ya que no es posible,

cuando tu o otra compañía pide la portabilidad esa portabilidad se efectúa,

si luego los titulares son diferentes se manda la documentación correspondiente y ya está.

Otra cosa sería si Amena tenía tu solicitud en cola y con esto de el corona virus que no se puede cambiar de compañía por ley de el gobierno de España lo an rechazado.

Un saludo.

Disculpa que discrepe pero no tienes razon por varios motivos y te lo explico:

1- Que todo esto es anterior la estado de alarma motivado por el covid19, como leerás la fecha es 27 de febrero y fecha portabilidad 2 de marzo.Recuerda que la suspensión de las portabilidad fue a partir de 18 marzo art. 20 de Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19.

2-Que según Especificación Técnica de los Procedimientos Administrativos para la Conservación de Numeración Móvil en caso de Cambio de Operador (Portabilidad Móvil), que el operador receptor (AMENA) puede cancelar la portabilidad por varios motivos uno de ellos es por distintos titulares y que en caso de cancelación de portabilidad el opertador donante (JAZZTEL) debe mantener los servicios y no darlo de baja.

3- En caso de baja de lineas debe haber un mes de gracia en el que se puede activar la linea, y más aún partiendo que yo no dí de baja las lineas, que las dió JAZZTEL sin autorización mia.

4- Voy a mas con todo lo que te digo "nunca hay portabilidad  porque Jazztel y Amena, son marcas  de la misma empresa (ORANGE ESPAGNE), se trata de un cambio de producto (en este caso de comercializador) dentro de la misma empresa(ORANGE ESPAGNE) ,por tanto es un problema del servicio ofrecido a un cliente final por parte de este operador." Esto me lo escriben Subdirección Técnica de las Comunicaciones Electrónicas de la Comision Naciona de los Mercado y la Competencia.

Con todo esto os hago saber que Jazztel cometio un error dando sin autorización de baja dos lineas de móvil, que ni siquiera puedo poner una reclamacion a Jazztel por que el número de fax 900 807025 no los recibe.

Saludos no siempre llevais la razón

Hola de nuevo @alejalfer 

Lo primero decirte que la comunidad somos gente que es cliente o ha sido en el pasado y ayudamos con nuestra experiencia a los demás a solucionar sus preguntas,los trabajadores de Jazztel su nombre termina en _jazztel.

Segundo decirte que lo que te he dicho a sido en base a mi experiencia y aún que sean de la misma "empresa" son diferentes compañías y no se cruzan datos por lo que si es una portabilidad.

Tercero comentarte también que la compañía tiene unos márgenes que suelen ser de maximo 30 días si no me equivoco para hacer dicha portabilidad,por consecuencia si entraría dentro de el estado de alarma y entraría en la pausa de la operadora telefónica.

Cuarto respecto a lo de que se an dado de baja no me queda muy claro debido a que tu como titular es quien llama para darlo de baja o en su defecto haces una portabilidad,si tú haces una portabilidad la empresa hace el trámite y dejas de ser cliente y empiezas con otra compañía,en tu caso amena la ha rechazado pero no me queda muy claro el asunto debido a que si tú eras la titular en Jazztel y te pasas a amena siendo la misma titular no hay ningún problema,si es por cambio de titularidad,tendrías que haberlo cambiado antes de irte de Jazztel o en su defecto poner a la misma persona en amena y luego hacer el cambio dentro de amena,como ya te he comentado te hablo desde mi experiencia,cualquier otra duda/cuestión estaré encantado de ayudarte.

Un saludo.