Si eres de esas personas que no puede evitar compartir con todos sus amigos cada contenido que encuentra en redes sociales, seguro que te interesa aprender cómo hacer un grupo en Instagram.
Con esta nueva funcionalidad, ahorrarás mucho tiempo, pero sin tener que hacer el sacrificio o renunciar a enviar las publicaciones que te gustan a todos tus amigos, aunque sean muchos.
Porque podrás crear un chat grupal, con hasta 250 personas y compartir ahí lo que tú quieras. Eso sí, recuerda que el resto de participantes de este grupo de Instagram también pueden compartir, publicar y comentar cuando quieran.
En otras palabras, no te cortes en hacer llegar información, fotos, vídeo o lo que desees a tus contactos de dicho grupo, pero ten en mente que ellos también podrán bombardearte a ti. Compartir es vivir e Instagram te lo pone cada vez más fácil.
Por ello, vamos a explicarte qué son, cómo hacer un grupo en Instagram en 2023, paso a paso, y todos los trucos que necesitas conocer.
¿Recuerdas los grupos que hay dentro del chat de Facebook? Pues ahora Meta, la empresa liderada por Mark Zuckerberg y engloba bajo su mando redes sociales tan importantes como Facebook, Instagram y WhatsApp.
Creando un grupo en Instagram, dentro de su herramienta de chat, podrás enviar a todos sus integrantes las publicaciones, reels y demás contenidos que te llamen la atención.
Con solo un clic, compartes tus intereses con hasta 250 personas. Basta con crear el grupo, invitar a tus contactos y empezar a compartir sin límites.
Eso sí, las publicaciones que se muevan dentro de este chat grupal, solo podrán ser vistas por las personas que hayan sido invitadas y ya forman parte del mismo.
Para empezar a formar parte de un grupo en Instagram, tienes tres posibles caminos:
Este es el paso a paso para generar un nuevo grupo en esta red social:
IMPORTANTE: Si creas el grupo, serás el administrador. Solo tú podrás invitar, admitir y expulsar a los miembros del grupo. Si crees que es demasiada responsabilidad para ti, no dudes en hacer más administradores.
Solo podrás añadir a nuevas personas a tu grupo de Instagram si lo has creado tú, porque entonces, eres el administrador.
Dentro del grupo tienes una opción de “Invitar”. Basta con que hagas clic sobre él y busques el nombre del perfil de la persona que quieras.
O, si lo prefieres, haz administrador a más personas para que puedan invitar a participantes nuevos.
Eso sí, si no te han enviado una invitación, no dudes en pedir tú que te admitan. Se hace desde el botón de “Unirse”. En cuanto te acepten, podrás compartir sin cesar.
No lo dudes más y crea un grupo de Instagram para mandar, de forma rápida y cómoda, aquello que te interese y a las personas que tú quieras.
Imágenes | Freepik