El jueves 25 de enero a las 16:15h llega a AMC CRIME, disponible en Jazztel TV, ‘Las mujeres de Manson’. El documental contará con el testimonio de Squeaky (Lynette Fromme), Blue (Sandra Good), Snake (Dianne Lake) y Gypsy (Catherine Share). Cuatro antiguos miembros de la banda criminal, dispuestos a contar su testimonio sobre lo que vivieron durante el auge y la caída de una de las sectas más conocidas de la historia y que pusieron en jaque a todo Estados Unidos.
El documental se centra en conocer en profundidad las mentes y motivaciones de los miembros de la secta de Manson, principalmente mujeres menores de 18 años. También se explicará cómo la sexualidad fue un factor clave aprovechado por Manson para afianzar la lealtad de las mujeres con su propósito.
Además, el espectador podrá conocer los motivos por los que la secta llegó a conventirse en una banda criminal que acabó con la vida de famosos como Sharon Tate o el matrimonio LaBianca. El documental estará disponible bajo demanda en AMC SELEKT tras su estreno lineal.
Los testimonios de los antiguos integrantes de La Familia Manson son claves en el documental ‘Las mujeres de Manson’. El grupo se creó con adolescentes de clase media alta cansados de las normas de sus padres. La corriente hippie de la época también fue clave y el asentamiento de la secta en el rancho Spahn, contribuyó al aislamiento y lavado de cerebro de las jóvenes.
También se aborda la importancia de las drogas, que Manson utilizaba como herramienta de control, fortaleciendo la unión del grupo y la desconfianza en el exterior. El asesinato de un miembro de los Panteras Negras, supuso un punto de inflexión sobre hasta dónde estaban dispuestos a llegar los jóvenes para demostrar su lealtad a Manson.
Manson utilizó el miedo y el aislamiento para convencer a sus seguidores de que estaban en peligro y que debían matar para defenderse. Ayudada por imágenes de las escenas del crimen y las entrevistas desde prisión de Susan Atkins y Leslie Van Houten, la producción desgrana cómo se desarrollaron los asesinatos de Sharon Tate, Jay Sebring, Wojciech Frykowski, Abigail Folger y Leno y Rosemary LaBianca.
Otro punto que aborda el documento es el proceso judicial posterior y el fenómeno que se generó en torno al grupo. Squeaky, Blue, Snake y Gypsy reflexionan acerca de cómo han cambiado sus sentimientos hacia las víctimas y sus familias y si se arrepienten de lo sucedido, algo en lo que no todas coinciden.
Imágenes | Fotos de AMC