En esta crisis sanitaria tenemos una misión muy clara: quedarnos en casa e impedir que el virus se siga contagiando. Rodeados de comodidades tecnológicas, no parece muy complicado, ¿verdad? Pues aún va a serlo menos, con la propuesta de juegos de mesa online que traemos.
Ahora que no podemos visitar a nuestros mayores tanto como nos gustaría, tenemos una opción para seguir en contacto con ellos y, al mismo tiempo, pasar un rato muy entretenido. ‘Parchís Star’ recupera el juego de mesa clásico con el que todos hemos crecido. Podemos jugar desde el ordenador o descargar la app para móvil.
Un juego milenario que se renueva con sus versiones online. La comunidad de ‘Ajedrezonline’, por ejemplo, es muy activa, y puedes jugar contra la máquina o contra otros jugadores. También permite entrenar, aprender sobre estrategia y analizar movimientos.
En 2012, ‘Apalabrados’ se convirtió, junto a WhatsApp, en la app más descargada en nuestro país. Una versión del ‘Scrabble’ que pone a prueba nuestro nivel de vocabulario. Así que no solo entretiene, sino que también mejora nuestra capacidad mental.
Minijuegos es una web de referencia para encontrar todo tipo de juegos de mesa online. En ‘Monopoly’, tenemos que ir comprando propiedades, construyendo edificios, cobrando a nuestros rivales y hacer lo posible para conseguir ser los más ricos de la partida.
Otras de las webs que podemos visitar es BoardGameArena, con juegos también clásicos. Como ‘Carcassonne’, en el que cada partida es completamente diferente porque los jugadores van creando un tablero nuevo a medida que colocan las fichas.
‘Magic: The Gathering’ es un juego de cartas creado por el matemático Richard Garfield en 1993. Cada jugador dispone de un mazo único con cartas que va coleccionando poco a poco, llenas de hechizos, armas y criaturas fantásticas. Durante la cuarentena podemos disfrutar de la versión online desde la web de magic.wizards.
Durante el confinamiento, es muy importante que encontremos actividades que hacer con toda la familia, aunque estemos separados físicamente. Una opción perfecta para unir a mayores y pequeños es el juego de la oca, con una dinámica muy sencilla y que podemos encontrar en diferentes webs como Cokitos, Fandejuegos o Minijuegos.
Una opción que quizá muchos no conozcan pero que suele encantar. En ‘Ticket to Ride’ has de construir líneas ferroviarias para unir territorios. Y aunque a primera vista parezca un tanto complicado, su dinámica es muy sencilla y entretenida.
Otra opción perfecta para entretener a los más mayores. Si echan de menos las partidita en el bar con sus amigos, quizá puedan invitarles a una ronda online. En Mundijuegos, encontramos una versión gratuita en la que participan hasta cuatro jugadores.
Este juego es tan sencillo que todos hemos jugado a él con una simple libreta cuadriculada. En internet, encontramos versiones muy simples como la de ‘Batalla naval’. Por si eres demasiado joven para conocerlo, el objetivo del juego es descubrir en qué casillas tiene ‘escondidos’ sus barcos nuestro contrincante.
‘Los colonos de Catán’ es otro de esos juegos que, aunque pueda parecer un poco abrumador al principio, resulta tan adictivo que merece la pena. En él, los jugadores negocian, construyen y crean asentamientos. Su versión online es gratuita.
Imágenes | Google Play, Ajedrezonline, Minijuegos, Boardgamearena, Magic.wizards, fandejuegos, Steam, CatanUniverse, Mundijuegos, Battleship, Photo by Randy Fath on Unsplash