cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

11 capítulos de ‘Los Simpson’ para celebrar su día

EduPe_Jazztel
Community Manager

11 capítulos de ‘Los Simpson’ para celebrar su día

dia internacional simpson.jpg

 

En tiempos de coronavirus y confinamiento, necesitamos más que nunca una buena serie de humor con la que soltar esas carcajadas terapéuticas.

 

El 19 de abril es el Día Mundial de ‘Los Simpson’, así que nada mejor que recordar los capítulos más destacados de la historia protagonizada por los habitantes de Springfield. Una serie que se emite todos los días en FOX, canal de Orange TV.

 

‘Marge contra el monorraíl’ (Temporada 4, episodio 12)

 

 

O cómo el encanto del consumismo nos hace creer a vendedores de humo. Springfield recibe tres millones de dólares por una multa al señor Burns, y, aunque parece que van a aprobar la propuesta de Marge de arreglar la calle principal, un estafador convence a los ciudadanos para que gasten ese dinero en un inseguro monorraíl.

 

‘Último tren a Springfield’ (Temporada 4, episodio 17)

 

 

Homer es una auténtica calamidad con piernas, por eso nos resultan tan entrañables capítulos como este, en los que lucha por los derechos sociales y aparta a un lado su egoísmo. Cuando el señor Burns quiere dejar a sus trabajadores sin seguro dental, Homer organiza una huelga en la central.

 

‘El cabo del miedo’ (Temporada 5, episodio 2)

 

 

Un capítulo que incluso estuvo nominado a los Emmy. Kelsey Grammer es un el actor secundario Bob, el archienemigo de Bart decidido a acabar con su vida. La trama supone el tercer enfrentamiento entre Bob y Bart y un homenaje maravilloso a la película ‘El cabo del miedo’.

 

‘Rosebud’ (Temporada 5, episodio 4)

 

 

Dinero y más dinero. ¿Qué más puede desear el señor Burns? Pues al osito de peluche de su infancia, Bobo, al que trata de recuperar por todos los medios. Este capítulo demuestra lo magistral del doble lenguaje de ‘Los Simpson’ con referencias adultas para los cinéfilos que aman la obra maestra de Orson Welles.

 

‘Homer en el espacio exterior’ (Temporada 5, episodio 15)

 

 

A lo largo de 31 temporadas, ‘Los Simpson’ se han visto en las peripecias más extravagantes. Una de ellas llegó con la visita de Homer al espacio, que incluso a algunos guionistas les pareció exagerada en su momento. El argumento muestra cómo la NASA quiere reclutar a ‘personas normales’ para aumentar su popularidad social.

 

‘La casa-árbol del terror V’ (Temporada 6, episodio 6)

 

 

Imperdonable no mencionar los especiales de Halloween de ‘Los Simpson’. Historias cortas de ciencia ficción y terror en las que el surrealismo se eleva a cotas inesperadas (y ya es decir). La parodia de ‘El resplandor’ y ese “sin tele y sin cerveza, Homer pierde la cabeza” es historia de la televisión.

 

‘Homer el Grande’ (Temporada 6, episodio 12)

 

 

Algunos dicen que este capítulo es pura fantasía; otros ven una clara referencia a los masones. Homer entra en Los Canteros, un club en el que sus miembros se convierten en privilegiados sociales. En el momento en que Homer usa su poder como ‘elegido’ para hacer acciones comunitarias, Los Canteros deciden quitarlo de en medio.

 

‘Quien disparó al señor Burns?, (Temporada 6, episodio 25 y temporada 7, episodio 1)

 

 

Muchos en Springfield parecen tener motivos para querer matar al señor Burns. Pocas series de animación y humor (o más bien ninguna) se atreven a terminar su temporada con un final en alto al más puro estilo thriller. En el intermedio entre las dos temporadas, se generó un gran debate sobre quién sería el supuesto asesino, y la cadena FOX animó a los espectadores a participar en un concurso para acertarlo.

 

‘Solo se muda dos veces’ (Temporada 8, episodio 2)

 

 

Hank Scorpio es otro de los inolvidables personajes episódicos de ‘Los Simpson’ y prácticamente todas sus intervenciones son tan disparatadas como épicas. El dueño de Globex Corporation es el mejor jefe que Homer pudiera soñar. Solo tiene un pequeño defecto: es un terrorista diabólico.

 

‘El show de Rasca, Pica y Poochie’ (Temporada 8, episodio 14)

 

 

Un capítulo autocrítico que revela un lado oscuro de la creatividad televisiva. ‘El show de Rasca y Pica’ decide incorporar a un nuevo personaje para levantar a su audiencia. El elegido es Poochie, un perro ‘con actitud’ al que Homer pone la voz. El problema es que todos le odian.

 

‘El enemigo de Homer’ (Temporada 8, episodio 23)

 

 

El señor Burns contrata a un empleado modélico, Frank Grimes, que desde el momento en que entra en la central, comienza a odiar a Homer por ser un holgazán y, aun así, tener buena suerte. Es uno de los capítulos favoritos de Matt Groening, el creador de la serie.

 

Por Noelia Martínez

Imagen | IMDB

 

 

 

 

0 RESPUESTAS 0