cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

6 webs para encontrar libros online gratuitos

EduPe_Jazztel
Community Manager

6 webs para encontrar libros online gratuitos

 

webs con libros online gratuitos.jpg

 

El 23 de abril es el Día del Libro, una fecha muy especial porque se conmemoran los fallecimientos de Miguel de Cervantes y William Shakespeare. Aunque ya sabemos que estas fechas no se ajustan a la realidad: Shakespeare habría muerto el día 23 según el calendario juliano. Una jornada que se correspondería con el 6 de mayo del calendario gregoriano.

 

Lo que es incuestionable es que es un día para ser celebrado. Y aunque este año el coronavirus no nos permita festejarlo yendo a las clásicas ferias o a nuestras librerías favoritas, sí podemos conmemorarlo de otras maneras. Por ejemplo, disfrutando de una agradable lectura en formato digital gracias a las recomendaciones que te traemos.

 

Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, y de otros autores

 

 

El Gobierno de España, junto con la Universitat de València, creó este fondo bibliográfico que agrupa más de 5.000 obras de autores españoles y sudamericanos. Además, también hay textos de otras lenguas del Estado, como el catalán y el gallego.

 

Su catálogo se divide en áreas como lengua, literatura, historia y arte; y ofrece acceso a piezas de otras bibliotecas como la Biblioteca Americana, la Joan Lluís Vives, la Biblioteca de Literatura Infantil y Juvenil y la de Signos. Los libros se leen de manera online.

 

Project Gutenberg, un homenaje al creador de la imprenta

 

 

Que no te desanime el hecho de que la web de Project Gutenberg esté escrita en inglés si no eres bilingüe, porque su catálogo incluye libros en 50 idiomas diferentes. Contiene más de 60.000 piezas de autores clásicos o contemporáneos que han cedido sus obras.

 

Estas se pueden leer en línea o ser descargadas en un ebook. La propia web explica cómo realizar las búsquedas de forma exitosa, por autor, título, idioma o fecha de publicación. Además, cuenta con un práctico ‘Top 100’, con sus mejores libros. Y también ofrece materiales extra como audiolibros, archivos musicales e ilustraciones.

 

Biblioteca Digital Hispánica, ambicioso proyecto

 

 

Esta biblioteca online nació en 2008 de la mano de la Biblioteca Nacional de España. La institución comenzó a digitalizar sus obras y, en la actualidad, su catálogo incluye miles de documentos. No solo libros, sino también manuscritos, dibujos, folletos, carteles, fotografías, mapas, grabaciones y prensa histórica

 

Su objetivo es difundir el patrimonio cultural del país y colaborar con una futura Biblioteca Digital Europea. La lectura se hace de forma online, sin descargar ningún archivo. Si tienes dudas sobre qué leer, echa un vistazo por sus colecciones, que incluyen ciencia, filosofía, religión, artes, deportes, historia y geografía.

 

Casa del Libro, más que una tienda

 

 

Casa del Libro es una de las plataformas libreras más populares de nuestro país. Y no solo en venta online, pues tienen 47 tiendas físicas repartidas por toda la península. Lo que quizá muchos no sepan es que su web también tiene una sección para leer libros en línea de forma gratuita.

 

En estos días de cuarentena, ha ampliado su catálogo gratuito y anima a la lectura con el hashtag #YoMeQuedoEnCasaLeyendo. Cuenta con obras de Stephen King, Santiago Posteguillo y Jane Austen, entre otros. Eso sí, para poder acceder a estos libros, has de registrarte en la web.

 

eBiblio, como una biblioteca física

 

 

Una opción muy interesante que funciona igual que una biblioteca física. Con eBiblio, puedes tomar prestados hasta tres libros electrónicos, tienes 21 días para leerlos y puedes acceder a ellos desde seis dispositivos diferentes.

 

Es un servicio del Ministerio de Cultura en colaboración con bibliotecas públicas de toda España. Para empezar a disfrutarlo, solo tienes que solicitar a tu biblioteca un usuario y contraseña y descargar la app de eBiblio disponible en Android e iOS. Esta biblioteca online funciona gracias a las más de 200.000 licencias y 1.500 libros electrónicos cuyos derechos el Ministerio ha adquirido.

 

Wikisource, la wiki de los libros

 

 

Un proyecto Wikimedia (en el que también se engloba Wikipedia) nacido en 2003 que funciona como una biblioteca online, con más de 150.000 textos libres de derechos o bien cedidos por sus autores.

 

Wikisource potencia especialmente el papel de la traducción que consigue que las obras estén disponibles en más idiomas y puedan llegar a numerosos lectores. Las búsquedas se pueden hacer por autor, título de la obra, género, nacionalidad y época. Y se pueden leer de forma online o ser descargados.

 

Por Noelia Martínez

Imagen | Photo by Perfecto Capucine on Unsplash

  • web
0 RESPUESTAS 0