cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

7 lugares del mundo donde desconectar es una obligación

7 lugares del mundo donde desconectar es una obligación

 

desconectar.png

 

En los tiempos que corren parece imposible desconectar, incluso en las situaciones más cotidianas. Cuando bajamos a tomar café, por ejemplo, en pocos instantes nos invade el sonido de la televisión, la vibración del teléfono móvil sobre la mesa y el traqueteo del datáfono mientras imprime un ticket.

 

En este contexto, es normal que cuando pensamos en irnos de vacaciones lo que más nos apetezca sea huir de todo ese barullo e intentar evadirnos durante varias semanas de la dependencia tecnológica. Sin embargo, ¿existen esa clase de lugares? A lo largo de este post te enseñamos 7 localizaciones del mundo donde desconectar es una obligación.

 

Green Bank (Estados Unidos)

 

Captura1.PNG

En esta pequeña ciudad del estado de Virginia están prohibidas las redes móviles y el wifi. Situada a poco más de 3 horas de la capital estadounidense y con menos de 200 habitantes, Green Bank ha sido designada por el gobierno americano como zona sin radio frecuencias.

 

Esto se debe a la proximidad que tiene a una serie de radiotelescopios de uso civil y militar, que necesitan un entorno libre de interferencias electromagnéticas para poder funcionar correctamente. A consecuencia, los residentes de los alrededores están obligados a vivir sin internet.

 

Refugio de Golden Eye (Jamaica)

 

Captura2.PNG

Si te gustan los lugares curiosos e inéditos, tu próximo destino es Jamaica. Lo que fue la antigua residencia del creador de James Bond, Ian Fleming, hoy es un refugio de once cabañas.

 

Allí no encontrarás un cuartel espía secreto, sino un paraje natural donde poder desconectar y evadirte de cualquier contacto con el mundo exterior.  En el terreno la cobertura es escasa, por lo que solo es apto para valientes dispuestos a apagar el móvil durante su estancia.

 

Parque Nacional de Yala (Sri Lanka)

 

Captura3.PNG

El Parque Nacional de Yala es una de las reservas naturales más famosas de Asia y uno de los entornos más privilegiados del mundo. Miles de kilómetros de selva y cientos de especies salvajes protagonizan la visita de todo turista que se aventure a viajar a Sri Lanka.

 

Aquí sí hay cobertura; sin embargo, desde el año 2015 está prohibido el uso de  teléfonos móviles en el terreno. Esto se debe al malestar que provocan los sonidos en la fauna local.

 

Hoanib Skeleton Coast Camp (Namibia)

 

Captura4.PNG

Traducido como ‘El Campamento de Costa Esqueleto’, este complejo turístico está ubicado en Namibia. En sus inmediaciones la conexión móvil es mínima o inexistente y no nos extraña, ya que se trata de uno de los lugares más remotos e inaccesibles de África.

 

Tanta es su inaccesibilidad que tan solo los clientes del hotel pueden transitar en coche la zona del Skeleton Coast National Park, siendo uno de los pocos alojamientos disponibles en la zona.

 

Archipiélago de Socotra (Océano Índico)

 

Captura5.PNG

El Océano Índico alberga una gran cantidad paraísos sin cobertura. Entre ellos se encuentra Socotra, un archipiélago de cuatro islas a 300 kilómetros de las costas de Somalia.

 

El paraje, que en 2008 fue proclamado Patrimonio de la Humanidad, no dispone apenas de electricidad, agua corriente o carreteras pavimentadas. Por si fuera poco, el clima de monzón que caracteriza el entorno hace que la isla permanezca aislada durante más de cuatro meses al año. 

 

Miravete de la Sierra (España)

 

Captura6.PNG

Pasamos a una localización más cercana. En este municipio de Teruel viven apenas  siete habitantes cuando llega el invierno. La cobertura es casi inexistente, ya que la antena más cercana está a 5 kilómetros del pueblo.

 

Miravete de la Sierra, uno de los numerosos entornos rurales de España, es buen ejemplo para demostrar que se puede desconectar sin viajar hasta la otra punta del mundo.

 

Rapa Nui, Isla de Pascua (Chile)

 

Captura7.PNG

Bautizada por los indígenas como Rapa Nui (que se traduce como “el lugar donde termina la tierra”), la famosa Isla de Pascua es uno de los lugares más increíbles de Sudamérica.

 

En la tierra de las estatuas Moái podemos encontrar diferentes hoteles donde no solo no hay internet, sino que están equipados con lo básico. Nada de televisiones, radios, relojes y mucho menos ordenadores. Un paraje donde desconectar para poder disfrutarlo es más que obligatorio, una necesidad.

 

Imágenes | Pixel2013

0 RESPUESTAS 0