cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Arte en la gran pantalla: 5 ficciones para celebrar el Día de los Museos

EduPe_Jazztel
Community Manager

Arte en la gran pantalla: 5 ficciones para celebrar el Día de los Museos

 

Arte en el cine 2.png

 

Si te consideras amante del arte, seguro que echas de menos visitar museos y perderte en sus pasillos. Y es que no hay una sensación igual a recorrer las salas de cualquier exposición en busca de esa obra que te hace sentir mariposas en el estómago. Un placer que volveremos a disfrutar dentro de un tiempo. 

 

Hasta entonces, y con motivo del Día Internacional de los Museos, podemos aprovechar para sumergirnos en el cine. Desde un biopic sobre Salvador Dalí hasta la miniserie que cuenta la vida del revolucionario Picasso, los títulos que hemos seleccionado no te dejarán indiferente.

 

‘La chica danesa’ (2015) 

 

 

El ‘oscarizado’ Eddie Redmayne (‘La teoría del todo’) protagoniza este drama disponible en el Videoclub de Orange TV. El largometraje nos cuenta la historia del paisajista danés Einar Wegener y cómo pasó a transformarse en la persona que realmente quería ser, Lili Elbe. 

 

Tras toda una vida luchando contra la masculinidad normativa, Einer descubre que no quiere seguir siendo preso de un género que no le corresponde. Con la ayuda de su mujer, Gerda Wegener (Alicia Vikander), consigue afrontar sus miedos y se somete a una operación de cambio de sexo. Por desgracia, no superó el postoperatorio, pero se convirtió en pionera en cuanto a este tipo de cirugías. 

 

‘Miss Dalí’ (2018)

 

 

Amazon Prime Video incluye en su catálogo esta interesante película española. Dirigida por Ventura Pons, el largometraje está centrado en la historia entre Salvador Dalí y su hermana, Anna María. Desgraciadamente, serán el paso de los años, la aparición de la misteriosa musa del artista y el éxito de Salvador los factores que separarán a los hermanos durante más de tres décadas. Ni siquiera el amor que se procesaban sirvió para evitarlo. En el reparto de ‘Miss Dalí’ veremos a Claire Bloom (‘The haunting’), Vicky Peña (‘Secretos del corazón’) y Josep Maria Pou (‘El reino’).

 

‘Loving Vincent’ (2018) 

 

 

Hablamos de la primera película de la historia del cine realizada en óleo, a través de más de 65.000 fotogramas animados. Una maravilla pictográfica que representa a la perfección las obras de su protagonista, Vincent Van Gogh

 

La producción nos sitúa en la Francia de 1891 a través de una carta que escribe el artista a su hermano Theo. El encargado de entregarla será Armand, el hijo de un amigo de Vincent, pero jamás consigue encontrar al receptor, ya que sospecha que ha fallecido. A partir de ese momento, la trama gira en torno a una investigación que le hará descubrir tanto la vida del pintor como la causa de la muerte de su hermano.

 

Las voces protagonistas del filme disponible están interpretadas por Saoirse Ronan (‘Mujercitas’), Douglas Booth (‘LOL’), Aidan Turner (‘El Hobbit: Un viaje inesperado’), y Jerome Flynn (‘Juego de Tronos’). Si te gustan las animaciones, el arte y las historias de misterio, te animamos a disfrutar de ‘Loving Vincent’ en Netflix.

 

‘Genius: Picasso’ (2018) 

 

 

Tras el éxito de una primera temporada enfocada en la vida de Albert Einstein, National Geographic decidió apostar por un biopic sobre el pintor español Pablo Picasso. 

 

En esta entrega, Antonio Banderas (‘Dolor y gloria’) da vida a uno de los artistas más brillantes y controvertidos del siglo XX en Europa. A lo largo de la producción descubriremos muchos secretos sobre la trayectoria de Picasso, desde detalles personales hasta cuáles fueron las musas que inspiraron sus obras más famosas.

 

Dentro del reparto de la segunda temporada de Genius estarán presentes Alex Rich (‘True Detective’), Samantha Colley (‘Britannia’) y la actriz francesa Clémence Poésy (‘Mañana empieza todo’). Puedes seguir la ficción completa en Amazon Prime Video.

 

‘Struggle: The life and lost art of Szukalski’ (2018) 

 

 

Una producción de Leonardo DiCaprio. Aquel que dio vida al famoso ‘Lobo de Wall Street’, al ‘Gran Gatsby’ y a Jack Dawson en ‘Titanic’, ha cogido el bastón de mando y parece que no piensa soltarlo. 

 

En esta ocasión se anima a trabajar para Netflix el documental que cuenta la fascinante historia de Stanislav Szukalski, un escultor polaco que emigró a Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. Desgraciadamente, gran parte de su obra fue destruida por los nazis, pero consiguió renacer al asentarse en Norteamérica. 

 

Más allá de su ingenio, Szukalski era una persona con un carácter extraño y, quizá por esa razón, su obra ha sido prácticamente desconocida hasta el momento. Esto convierte a la producción en un buen ejemplo de cómo el séptimo arte es capaz de sacar a la luz y transmitirnos historias maravillosas.

 

Por Tatiana Ojeda Bermúdez

Imagen destacada | La Belle Company

0 RESPUESTAS 0