cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Así es el antivirus para móviles de Microsoft

EduPe_Jazztel
Community Manager

Así es el antivirus para móviles de Microsoft

antivirusmicrosoft.jpg

 

Un año después de que Microsoft extendiera su famoso antivirus Windows Defender a los ordenadores Mac, el gigante informático lo integra ahora en los móviles Android. Es más, la idea de la compañía es que este software tan popular, presentado en 2006, llegue también a los dispositivos iOS próximamente.

 

"En este mundo de amenazas móviles en rápida evolución, Microsoft está adoptando un enfoque holístico para abordar estos desafíos y proteger a las empresas y sus datos con nuestras nuevas capacidades de defensa", señalaba recientemente el vicepresidente corporativo de Microsoft, Rob Lefferts, en un post en el blog de Seguridad de la compañía.

 

¿Qué ofrece Microsoft Defender para Android?

 

Así, Microsoft Defender ATP (las siglas ATP vienen de Advanced Threat Protection), en su versión para Android, ofrece a sus clientes:

 

  • Protección contra el phising y ante dominios y urls potencialmente peligrosos. Para lograrlo, el software aprovecha la herramienta SmartScreen de Windows Defender, que ayuda a inspeccionar las urls. Al detectar el sistema sitios web sospechosos a los que accedemos a través de SMS, WhatsApp, el correo electrónico o los navegadores web, los bloquea automáticamente. En este caso, el usuario recibe una notificación al respecto con las distintas opciones que tiene: permitir la conexión, reportarla como segura o descartar la notificación.

 

SmartScreen también se utiliza para bloquear las conexiones de red no seguras que las aplicaciones pueden hacer automáticamente sin que el usuario lo sepa. Una vez más, este será alertado de si se bloquea una actividad y puede permitir la conexión, informar sobre ella o no hacerlo.

 

  • Análisis proactivo de aplicaciones maliciosas, archivos y aplicaciones no deseadas que los usuarios pueden llegar a descargar en sus teléfonos inteligentes.

 

  • Capas de protección para prevenir y limitar el impacto que una brecha de seguridad puede tener en una organización. En este sentido, gracias a herramientas como Endpoint Manager y Conditional Access, los dispositivos que se han visto comprometidos por aplicaciones maliciosas o malware son considerados de alto riesgo y se les impide el acceso a los recursos de la empresa.

 

  • La experiencia de seguridad Defender Security Center, que permite ver de forma centralizada todas las alertas, así como el contexto necesario para responder eficazmente a las amenazas.


Soluciones de seguridad no solo para Microsoft

 

El salto de Microsoft Defender ATP a otros sistemas operativos forma parte de la nueva estrategia de la compañía de "crear soluciones de seguridad de Microsoft", pero "no solo para Microsoft", tal como explica el vicepresidente corporativo en el blog de Seguridad de la compañía. 

 

Microsoft Defender ATP para Android está disponible en una primera versión pública, que cualquier usuario puede descargar y utilizar, y que se ampliará en los próximos meses con más capacidades. La compañía trabaja también en su adaptación a iOS, y ha anunciado que ya está disponible el lanzamiento inicial de la versión para Linux.

 

Aunque el recurso al antivirus en el móvil sigue generando todo tipo de posiciones a favor y en contra, por aquello de que los sistemas operativos de los teléfonos han ido mejorando su seguridad, no es mala idea contar con una protección extra. Tal y como recoge la cadena CNBC, el propio Lefferts declaraba, en una entrevista a principios de año en el cuartel general de Microsoft en Redmond (Washington), que los sistemas operativos de los móviles "son bastante seguros, pero bastante seguros no es lo mismo que seguros”, añadiendo que también “el malware se da en estas plataformas".

 

Por Patricia M. Liceras

 

Imagen | Microsoft

0 RESPUESTAS 0