cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Así son los teléfonos móviles más raros de la historia

dani_jazztel
Community Manager

Así son los teléfonos móviles más raros de la historia

moviles-raros.JPG

 

 

Como ya te imaginarás, los teléfonos móviles no han sido siempre sencillos, planos y táctiles. En los inicios de la tecnología móvil, las principales marcas lanzaban al mercado diseños originales para llamar la atención de sus compradores. Aunque debes saber que algunos de ellos sobrepasaban los límites de lo extravagante.

 

Desde Comunidad Jazztel nos hemos puesto nostálgicos. Queremos trasladarte a un pasado no tan lejano y refrescarte la memoria. ¿Preparado para sorprenderte?

Nokia: marca especializada en diseños futuristas

 

Si existe una marca que haya destacado por inventar terminales extraños, esa es Nokia. En el comienzo de la era tecnológica, la compañía finlandesa tiró la casa por la ventana sacando al mercado modelos futuristas y muy innovadores para la época.

Nokia N90

 

 

Este aparato tan curioso tenía un diseño plegable poco habitual. En la imagen nos recuerda a una cámara de vídeo convencional. Sin embargo, disponía de todas las funciones posibles para un terminal de aquellos años. Además, su lente Carl Zeiss hacía que la cámara fuera un accesorio premium.

Nokia 7280

 

El Nokia 7280 llegó al mercado en 2004 apostando por un diseño innovador. El terminal, que fue apodado como lipstick (pintalabios en inglés), más que a un teléfono móvil, recuerda a una grabadora de sonido. A día de hoy no se ha vuelto a diseñar nada parecido, al menos que sirva para hacer y recibir llamadas.

Nokia E70

 

 

De entre todos los diseños futuristas de Nokia, este es el más práctico sin duda. Nokia E70 combinaba un teclado alfanumérico con uno QWERTY. Esta división se apreciaba al abrir ambas partes del teléfono, quedando así la pantalla en el centro.

Terminales sorprendentes más allá de Nokia

Motorola V70

motorola-jazztel.JPG

 

 

Entre el resto de marcas de telefonía, destaca este diseño de Motorola, el modelo V70. A primera vista parece que no tiene teclado, sin embargo, se podía encontrar girando la solapa principal hacia ambos lados. Su pantalla, de tamaño más bien pequeño, y la antena superior recuerdan a los primeros teléfonos móviles que se fabricaron.

Samsung Galaxy Beam

 

 

 

Pasamos a un terminal un poco más reciente. Lo que tiene de especial este modelo es evidente: el proyector. A pesar de sus especificaciones generales de gama media, tiene incorporado un visualizador de imágenes en el borde superior de la pantalla. Según la misma compañía, este aparato podía proyectar imágenes de hasta 50 pulgadas.

No sabemos si se trata de un mito o realmente se pudo realizar. Aun así, resulta muy original, ¿verdad?

LG G Flex



Su llamativa forma curvada es sin duda el aspecto que más llama la atención del LG G Flex. Tal y como dice su propio nombre, el terminal era ligeramente flexible y tenía una pantalla de seis pulgadas. El panel POLED (Plastic OLED), que otorgaba esa flexibilidad, es uno de los adelantos más destacados de la época.

Alcatel OT-808

 

 

El Alcatel OT-808 fue uno de los primeros terminales móviles en incluir redes sociales entre sus funciones. Concretamente, Twitter e Instagram. Este particular aparato destacaba por tener forma de netbook. También se asemeja a una polvera de maquillaje.

Toshiba G-450

 

 

 

El Toshiba G-450 disponía de las funciones más básicas de un terminal móvil: llamadas, reproducción de música y mensajería. A pesar de su funcionalidad, habitualmente era vendido como un módem. Esto se debía a su aspecto, que recuerda más a un mando a distancia que a un teléfono.


Imagenes | Kaboompics/Pixabay, Nokia Collection, Wikipedia, Flickr/Janitors

0 RESPUESTAS 0