cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

El nuevo iOS 14 revoluciona la pantalla de inicio del iPhone

EduPe_Jazztel
Community Manager

El nuevo iOS 14 revoluciona la pantalla de inicio del iPhone

 

iOS 14.jpg

 

Este verano Apple dio a conocer iOS 14, la última versión del sistema operativo de los iPhone. En este post te contamos las mejoras más significativas que ha introducido la compañía de la manzana en el sistema operativo de sus smartphones

 

Antes de nada, conviene recordar que los teléfonos compatibles con iOS 14 son todos los comercializados por Apple a partir del iPhone 6. Los anteriores son muy antiguos y no podrán actualizarse al nuevo sistema operativo. Y los nuevos iPhone 12, dados a conocer el 13 de octubre, ya vienen de serie con este software

 

Por otra parte, instalar iOS 14 es un proceso muy sencillo. Solo hay que entrar en Ajustes y pulsar General. Una vez ahí, vamos a la opción de ‘Actualización de software’, y el smartphone empezará a buscar la última versión. Además, conviene tener en cuenta que los iPhone van notificando periódicamente las actualizaciones disponibles para que el usuario no se tenga que molestar siquiera en buscarlas. 

 

¿Cuáles son las grandes novedades de iOS 14? Pues sobre todo tienen que ver con el despliegue de la información y de las apps en la pantalla de inicio. Ahora el usuario puede personalizar mucho más esta parte, y organizar mejor la información. 

 

Mayor protagonismo de los widgets

 

Con iOS 14 el usuario podrá desplegar los widgets desde la misma pantalla de inicio para ver el estado del tiempo, las citas apuntadas en el calendario, la evolución de la Bolsa o los últimos podcasts de su cadena de radio favorita. El sistema da la opción también de elegir los tamaños de estos widgets y el sitio de la pantalla donde van a ir, aunque Apple tendrá que trabajar para dar más posibilidades de personalización. iOS 14 también incorpora una opción de rotación inteligente que va mostrando los widgets de las apps que más utilizamos. 

 

Otra novedad interesante es el llamado ‘Cajón de aplicaciones’. El sistema clasifica las apps por categorías para llegar más fácilmente a ellas. Es la llamada ‘Biblioteca de apps’. A partir de ahora, cuando el usuario instala una aplicación, no se queda perdida en el escritorio, sino que va automáticamente a su ‘cajón’ o carpeta correspondiente. Eso sí, es una opción que hay que activar.

 

También hay que advertir de que las carpetas temáticas ya están creadas y responden a etiquetas como ‘Sugerencias’, ‘Utilidades’, ‘Redes sociales’, ‘Entretenimiento’ o ‘Recién añadidas’. Apple atiende así a una queja habitual de los usuarios, que se las veían y se las deseaban para lidiar con el número creciente de apps en sus teléfonos. 

 

Una novedad que hace más multitarea a los iPhone es la del modo Picture in pinture o  ‘Imagen dentro de la imagen’. Por ejemplo, si el usuario ve un vídeo dentro de una app, como YouTube, puede seguir disfrutando del mismo en una esquina de la pantalla, en una pequeña ventana flotante, mientras pasa a otra aplicación o consulta su correo electrónico o WhatsApp, por ejemplo. 

 

Es una opción disponible en el iPad y en los móviles Android desde hace mucho tiempo, y que también se echaba de menos en los iPhones. Para activar esta opción, solo hay que ir a Configuración > General > Imagen dentro de otra (PIP). 

 

Una Siri menos intrusiva

 

También es interesante que cuando el usuario llama a Siri, el asistente ya no ocupa toda la pantalla, como pasaba hasta ahora. En su lugar, Siri se materializa en una pequeña esfera en la parte inferior del teléfono. Pero no por eso dejará de escuchar. Además, ahora podrá registrar y enviar mensajes de audio. Y también traduce expresiones completas, no solo palabras. 

 

Por último, Apple también mejora la app iMessages en esta nueva versión de su sistema operativo para el iPhone. Así, la aplicación nativa de mensajería de Apple permite anclar las conversaciones más importantes o las que se tienen con las personas más cercanas, con el fin de que estén más accesibles. Una opción que ya permitía WhatsApp. iMessages también incorpora nuevas animaciones y memojis con nuevos gestos para que el usuario personalice a su gusto su apariencia en la app.  

 

Por Juan I. Cabrera

Imágenes | iStock.com/SL

0 RESPUESTAS 0