cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Es posible jugar y que tu cerebro aprenda? Los mejores juegos para entrenar tu mente.

dani_jazztel
Community Manager

¿Es posible jugar y que tu cerebro aprenda? Los mejores juegos para entrenar tu mente.

Si eres de los que piensan que pasar mucho tiempo con tu móvil, perjudica al cerebro, estás a punto de cambiar de opinión. A continuación, te presentamos un buen puñado de apps para divertirte y, de paso, entrenar tu mente. “Mens sana in smartphone sano”, que podríamos decir.

 

Lumosity

 

 

Ha sido diseñada por un grupo de científicos expertos en investigación cognitiva. Con más de 90 millones de usuarios, se presenta como un programa de entrenamiento cerebral con el que crear una rutina diaria para aprender nuevas habilidades.

 

En primer lugar, has de realizar un test que evaluará tus aptitudes y conocimientos. A partir de ahí, Lumosity te ofrece juegos de memoria, de resolución de problemas, lógica, rompecabezas, matemáticas y pensamiento crítico.

 

Skillz

 

 

 

Skillz es un juego de lógica que te ayudará para entrenar tu memoria, tus reflejos, la precisión, la velocidad mental y, en general, tus habilidades neuronales.

 

Tiene un diseño minimalista y sencillo, que evita las distracciones. Funciona a través de niveles. Según vayas superándolos, se desbloquearán nuevos retos, cada vez más complejos.

 

Drops

 

 

 

Si quieres que aprender idiomas se convierta en un estimulante juego, prueba con Drops. No en vano, Google la premió como mejor aplicación de 2018.

Tienes a tu alcance el vocabulario de 33 idiomas a través de minijuegos.

 

Funciona con ilustraciones, pues sus desarrolladores han comprobado que la información visual es la que mejor llega a nuestro cerebro.

 

NeuroNation

 

 

 

Con NeuroNation entrenamos nuestro cerebro con tan solo 15 minutos al día. Está especialmente indicado para personas mayoresque pueden tener problemas de memoria, concentración o lentitud para pensar.

 

Bajo el lema de “La ciencia puede ser muy divertida”, la app ha recibido el premio AOK Leonardo de Salud del Ministerio de Salud de Alemania. Además, también funciona como una red social en la que otros usuarios pueden ‘retarte’.

 

Sudoku

 

Resolver sudokus estimula la memoria, la lógica y el poder de concentración. Existen muchas apps que ofrecen estos pasatiempos totalmente gratis.

 

Nosotros te presentamos un juego con cuatro niveles de dificultad y 5.000 puzles diferentes. Tiene modo lápiz para realizar anotaciones en las casillas. Y algunos extras como consejos inteligentes, para cuando estamos atascados, o la duplicación de resaltados, que evita que escribamos el mismo número dos veces en una cuadrícula o fila.

 

Brain It On!

 

 

 

Brain It On! es un rompecabezas muy original. Se basa en la gravedad de los objetos para retar nuestra mente.

 

Has de colocar diferentes piezas en su lugar correcto antes de que termine el tiempo. Y, para ello, utilizarás las reglas de la física. No hay una única manera de resolver cada reto, por lo que es muy útil compartir tu resolución con tus amigos.

 

Ajedrez

 

 

Un juego milenario que, según dicen, podría haber nacido en la India. En la era digital, tenemos muchos juegos de ajedrez en forma de app para móvil.

Ajedrez es uno de los más descargados. Tiene 12 niveles de dificultad y te ofrece hasta un tutor que te hará recomendaciones a la hora de mover las fichas para seguir aprendiendo cómo jugar de la forma más estratégica.

 

Peak

 

 

Sus creadores han contado con el asesoramiento de expertos en neurociencia, ciencias cognitivas y educación. Con Peak tienes más de 35 juegos para entrenar tu memoria, concentración, atención, deducción, creatividad y control emocional.

 

Tiene un modo offline, un coach que te ofrece entrenamiento personal, entrenamientos específicos en áreas concretas y la posibilidad de retar a tus amigos en línea.

 

Roll The Ball

 

El objetivo es llevar una bola hasta la meta. Para ello, has de mover los diferentes bloques y crear una ruta. Una mezcla de puzle y laberinto para poner a prueba tu ingenio.

 

A medida que juegues, Roll The Ball desbloqueará objetos ocultos y conseguirás premios y bonos. También puedes jugar sin estar conectado, para practicar donde quieras.

 

Por Noelia Martínez

Imágenes | Google Play, Pixabay

0 RESPUESTAS 0