cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Héroes con bata blanca: 6 series para celebrar el Día Internacional de la Salud

EduPe_Jazztel
Community Manager

Héroes con bata blanca: 6 series para celebrar el Día Internacional de la Salud

 

salud dia internacional.png

 

Si hay algo que nos enseñó el ‘vengador’ de Marvel Capitán América es que ser héroe nunca pasa de moda. Lo que sí cambia es su concepto y, sobre todo, las circunstancias que nos hacen considerar quién merece llevar ese nombre.

 

En la actualidad, una época de aislamiento e incertidumbre, es el personal sanitario el que se sitúa en lo alto de ese pódium. Una situación que ha abierto los ojos a una sociedad que tenía el concepto de ‘ídolo’ enfocado en otra dirección.

 

Hoy 7 de abril se celebra el Día Internacional de la Salud, una ocasión perfecta para hacer un pequeño homenaje, además de los ya tradicionales aplausos. Desde Comunidad Jazztel te recordamos las producciones más destacadas cuyos protagonistas visten bata blanca y mucho valor.

 

'The Good Doctor'

 

 

Los creadores de ‘House’ nos presentan a un joven y brillante cirujano que padece el síndrome de Savant, un estado patológico que se ‘asienta’ en personas muy inteligentes y con una memoria prodigiosa. También se suma la carencia de aptitudes sociales, lo que hace que el doctor Shaun Murphy tenga más de una dificultad en su entorno laboral.

 

El ‘templo’ de ‘The Good Doctor’ es el San José St. Bonaventure Hospital, un centro de prestigio donde tendrá que enfrentarse a los prejuicios de sus compañeros mientras intenta salvar vidas.

 

'Scrubs'


 

 

Si te gustan las tramas en hospitales y mezcladas con humor, ‘Scrubs’ es la serie que necesitas. Lanzada en el año 2001, la ficción protagonizada por Zach Braff presenta anécdotas de todo tipo.

 

El personaje al que interpreta es J.D., un joven médico de carácter tierno y soñador que acaba de conseguir su plaza de interno. Será él mismo el que nos guiará a lo largo de la historia y contará el día a día de todo el personal sanitario.

 

‘Anatomía de Grey'

 

 

En esta ocasión la ciudad de Seattle es el escenario de una de las series sobre medicina más famosas del mundo, ‘Anatomía de Grey’.

 

Su nombre hace referencia al apellido del personaje principal, Meredith Grey, la hija de una de las cirujanas más respetadas de Estados Unidos. La ficción gira en torno al grupo de especialistas al que pertenece, sus conflictos personales y también las andaduras de los internos que frecuentan el hospital.

 

'House'


 

La producción más famosa de David Shore sigue una línea argumental similar a la de series como 'CSI' o 'Navy: Investigación criminal'. En la mayoría de sus episodios se aplican técnicas de investigación policial al diagnóstico de los pacientes del doctor Gregory House.

 

El protagonista, interpretado por Hugh Laurie, se encarga de resolver la mayoría de los casos. Aunque sus métodos no son los más ortodoxos.

 

En la trama de ‘House’ aparecen también personajes como los doctores Robert Chase (Jesse Spencer de ‘Chicago Fire’), Allison Cameron (Jennifer Morrison de ‘Cómo conocí a vuestra madre’) y Foreman (Omar Epps de 'Contra las cuerdas').

 

'The Night Shift'

 

 

Los médicos de ‘The Night Shift’ pasan de trabajar en el ejército a las salas de un hospital ‘del montón’ en San Antonio, Texas (Estados Unidos). Este cambio tan radical supondrá más de un conflicto entre los protagonistas.

 

En el reparto aparecen, además de Luke MacFarlane ('Brothers and sisters'), actores como Freddy Rodríguez ('Planet Terror'), Jill Flint ('The Women'), Ken Leung ('Perdidos') y Eoin Macken ('Merlín'), entre otros.

 

‘Hospital Central’

 

 

Nos trasladamos a una de las ficciones más longevas de nuestro país. ‘Hospital Central’ es un drama médico basado en la serie americana 'Urgencias' y que, entre otros aspectos, nos enseñará el día a día de los profesionales que trabajan en el edificio.

 

Entre los personajes más destacados de la serie se encuentra el doctor Santiago Bernal (Sergi Mateu, ‘La última mirada’); Elisa, la jefa de enfermeras, interpretada por María Casal ('La que se avecina'); el doctor Vilches (Jordi Rebellón, 'Gal’) y Javier (Antonio Zabálburu, ‘Compañeros’), uno de los jóvenes residentes más polémicos de todo el centro.

 

Por Tatiana Ojeda Bermúdez

Imagen principal | Sensacine / ABC, Jack Rowand

 

 

 

0 RESPUESTAS 0