cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

'Intocable' y otras películas positivas para combatir situaciones de estrés

EduPe_Jazztel
Community Manager

'Intocable' y otras películas positivas para combatir situaciones de estrés


intocable y películas positivas.png

 

Seguimos en cuarentena. Y, aunque sepamos que todo tiene un final, es inevitable que en ocasiones nos haga falta un poquito de ayuda para ser optimistas.

 

Son innumerables las veces que hemos acudido a un libro en busca de esa solución que no conseguimos encontrar por nosotros mismos, una visión más positiva hacia una realidad complicada. Lo mismo ocurre con las películas: las penas con cine son menos penas. Al menos temporalmente.

 

Si lo que buscas es hacer una inmersión total en historias con moraleja y llenas de optimismo, estás en el lugar indicado. ¿Preparado para soñar?

 

'Intocable'

 

 

La película positiva por excelencia. Una producción que nos presenta a Philippe (François Cluzet, 'En un lugar de Francia'), un hombre de la alta sociedad francesa que se quedó tetrapléjico tras sufrir un accidente haciendo parapente.

 

Sin embargo, y pese a su riqueza, siente que el tipo de rutina que lleva no le hace feliz. Esto cambia cuando aparece Driss (Omar Sy, ‘Mañana empieza todo’), un asistente con un carácter muy particular que ayudará a Philippe a ver la vida con humor.

 

Tal y como refleja su título, esta historia nos enseña que aunque solos seamos frágiles, junto a las personas indicadas nos convertimos en invencibles.

 

'Del revés (Inside Out)'

 

 

Una de las producciones de Disney Pixar que nos demuestran que el cine de animación es también para adultos.

 

En esta ocasión la protagonista es Riley, una niña de 11 años que se guía a través de sus emociones: alegría, miedo, ira, asco y tristeza. Todas ellas viven en la cabeza de Riley o, como ellas lo llaman, el Cuartel General, desde donde ayudan a la pequeña a dirigir sus comportamientos del día a día.

 

Aunque la historia de Riley siempre haya estado regida por la alegría, pronto llegarán cambios que le ayudarán a descubrir que el resto de emociones también aportan un aprendizaje a nuestra existencia.

 

‘El lado bueno de las cosas'

 

 

Bradley Cooper (‘Resacón en Las Vegas’) y Jennifer Lawrence (‘Los juegos del hambre’) interpretan a Pat y Tiffany, dos jóvenes con problemas y mala reputación que se conocen en el momento propicio.

 

Pat acaba de volver a casa de sus padres tras una ruptura traumática y Tiffany le intentará ocultar su conflictivo pasado. A pesar de la desconfianza inicial que surge entre ambos personajes, con el paso de las semanas conseguirán desarrollar un estrecho vínculo que les ayudará a combatir sus inquietudes desde una perspectiva más optimista.

 

'Pequeña Miss Sunshine'

 

 

Los Hoover son una familia bastante peculiar: el padre es un fracasado de manual, la madre no da abasto con las tareas de casa, el abuelo profiere insultos cada cinco minutos, el hijo adolescente ha hecho voto de silencio, el tío tiene tendencias suicidas y Olive, la hija menor, quiere ser una reina de la belleza.

 

Aunque su físico no acompañe ese objetivo, un día invitan a la pequeña a participar en el concurso de 'Pequeña Miss Sunshine'. Por ello, la familia al completo pone rumbo a California y, montados en su furgoneta Volkswagen, emprenderán un viaje que les dará la respuesta a todos sus problemas.

 

El largometraje está liderado por Abigail Breslin (‘Zombieland’), Paul Dano (‘Prisoners’), Steve Carell (‘The Office’) y Alan Arkin (‘Un golpe con estilo’).

 

‘Forrest Gump’

 

 

Un niño con capacidades especiales que se convierte en un adulto con una vida extraordinaria. Ese podría ser un buen resumen para esta maravillosa película protagonizada por Tom Hanks (‘La terminal’).

 

El que fue el último de su clase, con el paso del tiempo y gracias a su bondad, tomará partido en varios acontecimientos históricos de su generación, como la guerra de Vietnam. A pesar de todas las experiencias vividas, Forrest jamás sacará de su cabeza a Jenny, su gran amor desde que iban juntos al colegio. Incluso pondrá su nombre a toda una flota de barcos pesqueros.

 

‘Buscando a Nemo’

 

 

Otro de los grandes clásicos de Disney. El protagonista de esta aventura bajo el mar es Nemo, un pequeño pez payaso sobreprotegido por su padre, Marlin. Tras el fallecimiento de su mujer y el resto de sus hijos, Marlin hará todo lo posible para que el pequeño esté seguro y sea feliz.

 

Las preocupaciones comienzan cuando Nemo es capturado por un submarinista y termina en la pecera de un dentista de Sídney, Australia. A partir de ese momento Marlin emprenderá un viaje repleto de peligros para rescatarlo.

 

Tal fue la acogida de la producción que muchos llaman “Dory” a aquellas personas olvidadizas.

 

‘Quiero ser como Beckham’

 

 

Parminder Nagra (‘Por trece razones’) y Keira Knightley (‘Love Actually’) lideran esta historia de superación personal y ruptura de estereotipos.

 

Jess Bhamra es una joven de origen hindú con un objetivo muy marcado: seguir los pasos de su ídolo, David Beckham. Ese sueño empieza a convertirse en realidad cuando conoce a Jules, una chica inglesa que le invita a entrar en un equipo de fútbol femenino.  

 

Por el contrario, los deseos de sus padres son que Jess termine sus estudios y se case con un hombre de su misma religión. Durante el desarrollo de la trama, la protagonista tendrá que enfrentarse a las costumbres de familia y luchar por su propio futuro.

 

Imágen principal | Filmaffinity/Gaumont Distribution

0 RESPUESTAS 0