cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Las 10 mejores visitas virtuales (y sus alternativas)

EduPe_Jazztel
Community Manager

Las 10 mejores visitas virtuales (y sus alternativas)

visitas virtuales.jpg

 

 

Las visitas virtuales son una buena alternativa cuando no podemos salir de casa, cuando nuestro destino soñado no está a nuestro alcance o, simplemente, para disfrutar detalles que quizá te pasaron inadvertidos en tu último viaje. Veamos 10 opciones fantásticas y grandes alternativas.

 

Naturaleza

 

visita virtual naturaleza.png

 

Ordesa y el Monte Perdido constituyen uno de los espacios más espectaculares de España. Aragón Virtual ha realizado una gran labor en una detallada serie de fotografías 360º enlazadas que nos permiten llegar a los principales puntos de interés de este bello parque nacional. Tampoco te pierdas estas otras muestras de lo que la naturaleza ha sido capaz de crear:

 

 

Cuevas con pinturas sobre la roca

 

visita virtual pinturas sobre roca.png

 

Los vídeos y explicaciones escritas en varios idiomas (entre ellos el español) de las cuevas de Lascaux son una de las opciones más destacadas. Al valor excepcional de sus pinturas se suma la calidad de los vídeos, fotos e informaciones. Otras que no te defraudarán, encontramos:

 

Museos

 

visita virtual museos.png

 

Algunos de los principales museos del mundo ofrecen diferentes formatos para poder consultar virtualmente las piezas en ellos expuestas. En el caso del Museo del Prado nos encontramos una combinación de fotografías de gran calidad de sus obras unidas a completas descripciones en formato escrito y oral de los cuadros, su valor estético, su contexto histórico y los valores que pretenden transmitir. Otras alternativas son:

 

Jardines

 

visita virtual jardines.png

 

Con vídeos, fotos y visita virtual a través de Google Street View, tenemos el Jardín Botánico de los Estados Unidos, que cuenta con varios miles de plantas. También pueden interesarnos:

 

Catedrales

 

visita virtual catedral santiago de compostela.png

 

La catedral de Santiago de Compostela merece un peregrinaje digital, por la calidad de las imágenes y audios que nos ofrece su visita virtual. Estos son algunas de las alternativas más interesantes:

 

Palacios

 

visita virtual palacio de versalles.png

 

El palacio de Versalles, además de ser una edificación imponente, ha sido objeto de trabajo detallado por parte del proyecto Google Arts & Culture y sus frutos son muy notables. Encontramos historias del palacio, detalles de sus obras, modelos 3D, visitas virtuales y hasta una experiencia de realidad virtual. Otras buenas opciones son:

 

Castillos

 

visita virtual alcázar de segovia castillos.png

 

El recorrido virtual por el alcázar de Segovia te ofrece fotografías de diferentes salas, vistas del exterior del edificio, de la ciudad y del entorno natural privilegiado que lo rodea. Además, cuenta con explicaciones escritas de diversos puntos de interés. También son muy interesantes:

 

Teatros

 

visita virtual teatro real de españa.png

 

El emblemático Teatro Real de España también ha sido objeto de una interesante labor del proyecto Google Arts & Culture que nos acerca, no solamente su patio de butacas, sino los lugares inaccesibles para el público. Otros que también te gustarán son:

 

Monasterios

 

visita virtual monasterio la cartuja de miraflores.png

 

La visita virtual a la Cartuja de Miraflores, además de contar con un gran recorrido fotográfico nos ofrece una identificación de cada una de las escenas de su magnífico retablo mayor y, sobre todo, una vista del sepulcro de Juan II de Castilla y su esposa Isabel de Avis que no es posible lograr en una visita física. Buenas alternativas son:

 

Arquitectura urbana

 

Un proyecto muy interesante es el de la web Arquitectura Catalana. Acerca obras construidas desde 1832 con fotografías y detalles sobre los edificios y su arquitectos.

 

En momentos en los que no se puede viajar resulta especialmente reconfortante saber que las maravillas del mundo están a nuestro alcance.

 

Imágenes | Brooke Cagle en Unsplash, Aragón Virtual, Archéologie (FR), Museo del Prado, Google Maps, Xunta de Galicia, Google Arts & Culture, Alcazar de Segovia, Google Arts & Culture, Cartuja de Miraflores,

0 RESPUESTAS 0