cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Las mejores adaptaciones de videojuegos a la gran pantalla

EduPe_Jazztel
Community Manager

Las mejores adaptaciones de videojuegos a la gran pantalla

videojuegos adaptados al cine.png

 

 

El mundo del cine está plagado de argumentos sacados de libros, biografías, sucesos épicos y, como no, las grandes salvadoras del género ciencia ficción:  cómics y videojuegos. Títulos como ‘Tomb Raider’ y ‘Los Vengadores’ son ejemplos de adaptaciones cinematográficas de novela gráfica y de juegos de consola a la gran pantalla.

 

En el caso de los videojuegos destaca especialmente la dificultad de llevar su emoción e interactividad a las taquillas. Sin embargo, las cintas que recordamos a continuación han demostrado que no sólo es posible ambientarlos, sino que cada largometraje se ha convertido en un éxito de masas.

 

‘Sonic: La película’ (2020)


 

La adaptación más reciente de todas. En esta producción el director Jeff Fowler se encargó de crear junto a Paramount Pictures una versión a la altura del famoso videojuego.

 

El largometraje del ya clásico Sonic se ha convertido en una producción de aventuras más que decente y enfocada especialmente al público infantil. A pesar de su clasificación para los más pequeños, si eres un gamer aficionado te sugerimos que disfrutes de su conversión a la gran pantalla.

 

‘Pokémon: Detective Pikachu’ (2019)

 

 

Tras la buena acogida de sus predecesoras, los productores decidieron aventurarse con una entrega live action llamada ‘Pokémon: Detective Pikachu’.

 

Está dirigida por Rob Letterman y en ella los pokémon conviven con los humanos. En esta ocasión, un joven estudiante tendrá que averiguar el motivo de la desaparición de su padre. Para ello contará con la ayuda de un detective muy especial, Pikachu.

 

‘Tomb Raider’ (2018)

 

 

La adaptación más aclamada por la crítica. Tras la actuación de Angelina Jolie (‘Maléfica’) en las anteriores versiones, que no gustó demasiado, la actriz Alicia Vikander (‘La chica danesa’) supo recrear la esencia de ‘Tomb Raider’ en la película estrenada en 2018. 

 

Aunque en este caso el guion no se corresponde a la perfección con el argumento del juego, los productores se encargaron de cuidar mucho la estética y las sensaciones de cara al espectador.

 

‘Warcraft: El Origen’ (2016)

 

 

Esta superproducción de Duncan Jones, hijo de David Bowie, está ambientada en ‘World of Warcraft’ y reproduce casi a la perfección las localizaciones del juego.

 

‘Warcraft: El origen’ supuso una inversión de más de 160 millones de dólares y  llevó hasta Hollywood el pacífico reino de Azeroth. Durante la trama, el mítico territorio estará a punto de entrar en guerra para enfrentarse a unos temibles invasores.

 

‘Yakuza’ (2007)

 

 

Este clásico videojuego para la Playstation 2 también tuvo su adaptación en la gran pantalla. El director japonés Takashi Miike se encargó de trasladar al cine la historia de Shinjuku, un peligroso barrio de Tokio habitado por personajes de lo más curioso.

 

Al igual que en su versión para consolas, la característica más destacada de ‘Yakuza’ es su argumento de acción constante, equilibrado con un toque de humor que rebaja ligeramente el nivel de violencia presente durante la cinta.

 

‘Silent Hill’ (2006)

 

 

Según los seguidores más leales al videojuego, el largometraje de ‘Silent Hill’ concuerda perfectamente con su predecesor para consolas. Además, durante la trama hay una cantidad considerable de referencias a la saga, particularmente a sus tres primeras entregas.

 

Su fidelidad en el aspecto de los tétricos personajes y la utilización de la banda sonora original creada por Akira Yamaoka fueron los factores que potenciaron el éxito de esta adaptación.

 

‘Resident Evil’ (2002)

 

 

El aclamado director Paul W.S Anderson se encargó de trasladar a la gran pantalla una de las sagas de videojuegos más famosas de la historia, ‘Resident Evil’.

 

La protagonista, interpretada por Mila Jovovich (‘El quinto elemento’), combatirá armada de pies a cabeza a infinidad de muertos vivientes. Terror, surrealismo y mucha tensión son los factores que sin duda caracterizan el traslado de ‘Resident Evil’ a su versión cinematográfica.

 

Por Tatiana Ojeda Bermúdez

Imagen principal | Warner Bros Entertainment INC / Sensacine

0 RESPUESTAS 0