cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Las mejores ‘apps’ de 2022 que no te puedes perder

dani_jazztel
Community Manager

Las mejores ‘apps’ de 2022 que no te puedes perder

dani_jazztel_0-1672919513319.jpeg

 

 

Acaba 2022 y llegan los resúmenes anuales, balances y listas con lo mejor del año. Apple y Google tampoco han faltado a su cita y han publicado, como siempre, su ranking con las mejores aplicaciones y juegos. Comenzó Apple con sus App Store Awards y después fue el turno de Google Play, la tienda de aplicaciones de Android.

Las mejores aplicaciones y juegos de la App Store en 2022

 

dani_jazztel_1-1672919513346.jpeg

 

 

La compañía de la manzana ha seleccionado 16 aplicaciones y juegos basándose en los criterios de innovación técnica, experiencia del usuario y diseño, además del impacto que todas estas propuestas han tenido en estos doce meses.

 

La mejor aplicación para iPhone de 2022 es BeReal, la red social que insta a los usuarios a sacarse un selfi en un momento determinado para mostrar su versión más real, sin postureo ni filtros, frente a otras plataformas en las que se pueden editar y retocar imágenes a discreción.

 

En lo que respecta al iPad, Apple ha elegido la aplicación de notas GoodNotes 5, de Time Base Technology Limited, mientras que Apex Legends Mobile, de Electronic Arts, se ha alzado como el mejor título del año para iPhone en videojuegos. Una de las propuestas gratuitas más populares para PC y consolas que, en su salto al ecosistema de móviles y tabletas, se ha llevado el aplauso de la crítica y obtenido el favor del público durante este año.

MacFamilyTree 10, de Synium Software GmbH, que nos ayuda a crear nuestro propio árbol genealógico, ha conseguido el reconocimiento como mejor aplicación para Mac. ViX, de TelevisaUnivision Interactive, ha destacado en la plataforma AppleTV, mientras que Gentler Streak Workout Tracker, de Gentler Stories, lo ha hecho en Apple Watch.

Apple también ha escogido una serie de aplicaciones por "la huella que dejan en las vidas de la gente y su influencia cultural". En este apartado figuran apps como How We Feel, de How We Feel Project, que ayuda a comprender mejor las emociones y encontrar estrategias para manejarlas adecuadamente; Dot's Home, de Rise-Home Stories Project, un videojuego narrativo en 2D que reimagina el pasado, el presente y el futuro de nuestras comunidades transformando las historias que contamos sobre ellas; o Locket Widget, de Locket Labs, que permite obtener fotos en tiempo real de nuestros mejores amigos y familiares directamente en la pantalla de inicio del móvil.

Consulta aquí la lista completa

Las mejores aplicaciones y juegos de la Play Store en 2022

 

dani_jazztel_2-1672919513351.jpeg

 

 

Por su parte, Google también ha reconocido las mejores aplicaciones y juegos que se han lanzado en 2022, eso sí, distinguiendo su propia selección de la de los usuarios. Como novedad, la compañía de Mountain View ha publicado un top dedicado a los programas diseñados para los equipos que funcionan con el sistema ChromeOS.

 

Mientras que la mejor aplicación en general ha sido la red social BeReal según el criterio del público, Dream by WOMBO lo ha sido para Google. Gracias a la inteligencia artificial (IA), esta aplicación gratuita, con limitaciones que se pueden saltar pagando, permite generar asombrosas imágenes digitales a partir de una frase que escribe o escoge el usuario y la elección de entre varios estilos artísticos disponibles.

 

En juegos, no ha habido diferencias porque tanto Google como el público han destacado Apex Legends Mobile, que, como hemos visto anteriormente, también figura como el videojuego número uno en la lista de Apple.

Por diferentes categorías, PetStar, que permite crear divertidos vídeos musicales con nuestras mascotas como protagonistas, se corona como la mejor aplicación de entretenimiento del año, mientras Breathwrk como la más sobresaliente en crecimiento personal.

Plant Parent, que ofrece soluciones efectivas para el cuidado de las plantas, ha sido la mejor para el día a día y Recover Athletics, para la prevención de lesiones entre corredores con ejercicios personalizados, la más popular entre las apps menos conocidas.

The STIGMA App, cuyo objetivo es normalizar las conversaciones sobre salud mental para que quienes padezcan algún tipo de problema no sientan que están solos, es la ganadora entre las propuestas con un marcado enfoque social para la mejora de la calidad de vida de las personas.

 

Consulta aquí la lista completa

Por Patricia M. Liceras 

Imagen | BeReal | Apex LegendsMobile | Dream by WOMBO

0 RESPUESTAS 0