cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Las mejores películas para disfrutar de Halloween

sergio_jazztel
Community Manager

Las mejores películas para disfrutar de Halloween

 

halloween.jpg

 

31 de octubre. La noche más divertidamente terrorífica del año. Si lo tuyo no es disfrazarte y practicar el ‘truco o trato’, siempre puedes celebrar Halloween con nuestra selección de películas de miedo.

 

‘El exorcista’ 1973

Aunque los efectos especiales hayan quedado un poco viejunos, ningún aficionado al género puede perdérsela. Linda Blair consiguió el papel por un casting en el que demostró que no le daba ningún reparo profanar un crucifijo. Inolvidable la banda sonora de Mike Oldfield.

‘La profecía’ 1976

Un niño debe encarnar todos los dones de inocencia y bondad. Y luego está Damien, el oscuro huérfano que llega a la familia Thorn para sustituir a su bebé fallecido. ‘La profecía’ de Richard Donner es una de esas cintas que dio calidad al género de terror, con escenas tan icónicas como la del suicidio de la niñera.

‘La noche de Halloween’ 1978




Mientras algunos niños utilizan la noche de Halloween para atesorar caramelos, otros, como Michael Myers, lo hacen para matar a su familia. Encerrado en un siquiátrico durante 15 años, consigue escapar para volver a asesinar. La película tuvo su undécima entrega, de nuevo con Jamie Lee Curtis, en 2018.

 ‘El resplandor’ 1980



Por muchas vísceras y sangre que nos regalen las películas actuales, seguimos sintiendo un escalofrío cuando recordamos a Jack Torrance, hacha en mano, persiguiendo a su familia por el Hotel Overlook. La marea de sangre, las gemelas o Danny hablando en el espejo… Kubrick logró una película mítica.

‘Poltersgeist’ 1982



“Ya están aquíííííí”. Producida por Steven Spielberg, la primera entrega es una modélica historia de casas encantadas. La leyenda negra de su rodaje es aún más famosa que la película en sí. Con los accidentes y muertes de algunos actores la convierten en una película maldita de referencia.

‘Pesadilla en Elm Street’ 1984




El cine de los 80 nos trajo nuevos monstruos para renovar a los clásicos Drácula, Frankenstein o la momia. Freddy Krueger, con su cara deformada y su mano-cuchilla, asesina en sueños, así que ni se te ocurra dormirte. Esta película fue el debut de Johnny Depp en el cine.

‘Scream’ 1996



Para una noche de Halloween repleta de gritos, nada mejor que este título en el que un asesino en serie persigue a un grupo de adolescentes. Una cinta que cumple con todas las premisas del género y que añadió un nuevo ‘monstruo’ a nuestra colección de villanos de terror: Ghostface.

‘Ringu’ 1998



Los occidentales no conocíamos las maravillas del terror japonés. Hasta que llegó ‘Ringu’, que conseguía dar la vuelta a un género difícil de renovar. Una cinta de vídeo maldita. Quien ve su contenido, muere una semana después. La sórdida grabación, enigmática, inconexa y sin una gota de sangre, es la clave del éxito.

 ‘Saw’ 2004



Jigsaw es un sicópata que disfruta haciendo que sus víctimas se asesinen a sí mismos con juegos y torturas tan retorcidas como creativas. Él no se mancha de sangre y manda a Billy, el muñeco ventrílocuo, para que se comunique con sus ‘invitados’.

 ‘Insidious’ 2010




El éxito de la película, con casi 100 millones de dólares de recaudación mundial, convirtió la historia en una saga que va por su cuarta entrega. De nuevo, un niño es el objeto que el mal utiliza para manifestarse. En este caso, el pequeño entra en coma y se convierte en la puerta de entrada de los espíritus.

‘Sombras tenebrosas’ 2012




Un poco de humor, por favor. En el videoclub de Orange TV podemos disfrutar de esta comedia que tiene a Johnny Deep como el vampiro protagonista. Una maldición cae sobre el joven Barnabás cuando le rompe el corazón a una bruja como Angelique.

‘Déjame salir’ 2017



Con su ópera prima, Jordan Peele trata el conflicto racial desde una perspectiva terrorífica. Una pareja viaja para conocer a la familia de ella. El chico, un joven negro, tiene miedo de no encajar con sus padres. La impostada amabilidad de la familia oculta un siniestro plan.

‘Annabelle vuelve a casa’ 2019



El universo de ‘Expediente Warren’ es una saga que nació en 2013. Con siete entregas es la franquicia de terror más popular de los últimos años. ‘Annabelle vuelve a casa’  regresa a la mitología de esta muñeca que representa cualquier cosa menos un inocente juguete. La podemos ver en el videoclub de Orange TV.

‘Los muertos no mueren’ 2019



¿Qué sería de Halloween sin una buena peli de zombies? En Orange TV tenemos esta comedia protagonizada por Steve Buscemi y Bill Murray. Un pueblo en el que los muertos vuelven a la vida y no tienen ni idea, inocentes ellos, a qué grupo de frikis han de enfrentarse.

 

Por Noelia Martínez

Imágenes | Photo by Colton Sturgeon on Unsplash

 

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"
 
0 RESPUESTAS 0