cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Las películas live-action de Disney que fueron (y son) un éxito en taquilla

sergio_jazztel
Community Manager

Las películas live-action de Disney que fueron (y son) un éxito en taquilla

disneylive.jpg

 

 

Si hay un género cinematográfico que gusta a públicos de todas las edades es el de animación. Y, en materia de producción, los largometrajes de Disney siempre han sido un referente. Gracias a la gran acogida de sus trabajos animados, la compañía ha decidido dar el salto al live-action.

 

Llegados a este punto, ya son más de una decena de películas originales adaptadas. Desde el recién estrenado ‘El Rey León’ hasta el remake de ‘La Bella Durmiente’, ‘Maléfica’. Producciones del séptimo arte que nos han hecho revivir nuestras películas favoritas. Por ello, el Videoclub de Orange TV ha incluido muchas de ellas en su selección.

 

No podemos saber si el indudable éxito de este tipo de largometrajes se debe a la añoranza que despiertan, al espectacular trabajo de caracterización, a sus efectos especiales o, simplemente, a que son ‘peliculones’. Lo que sí está claro es que durante su proyección la emoción está asegurada.

 

Te recomendamos que prepares palomitas y cojas asiento; desde Comunidad Jazztel te contamos cuáles son las películas live-action de Disney estrenadas hasta el momento (y las que vendrán próximamente). 

 

‘101 dálmatas: ¡Más vivos que nunca!’ (1996)

 

 

El primer remake producido por Disney fue ‘101 dálmatas: ¡Más vivos que nunca!’. Está basado en la película original de la compañía, que a su vez se inspiró en la novela de Dodie Smith ‘101 Dálmatas’. 

 

El aspecto que mejor acogida tuvo fue la protagonista, Glenn Close, que interpretó a la villana Cruella de Vil. Además de la aclamada artista, destacan en el filme otros actores conocidos como Jeff Daniels (‘The Newsroom’) y Joely Richardson (‘El Patriota’). Poco tiempo después, concretamente en el año 2000, se estrenó su segunda parte, ‘102 Dálmatas’.

 

‘Alicia en el País de las Maravillas’ (2010) 

 

 

Dirigida por el galardonado director Tim Burton, ‘Alicia en el País de las Maravillas’ es una de las adaptaciones de animación que más éxito ha tenido en la gran pantalla.  

 

Protagonizada por Johnny Depp (‘Piratas del Caribe’) y Mia Wasikowska (‘Jane Eyre’), el remake está inspirado en  la película animada de Disney de 1951 y en el libro de Lewis Carroll, cuya primera edición fue publicada 1865.

 

Otras actrices destacadas del elenco son la ya fija del director Helena Bonham Carter (‘Harry Potter y la Orden del Fénix’), que interpreta a La Reina Roja, y Anne Hathaway (‘El Diablo viste de Prada’) como La Reina Blanca. Este fantástico largometraje es una delicia para los amantes del cine ‘burtoniano’ y está repleto de efectos especiales, algunos de carácter psicodélico. 

 

‘Maléfica’ (2014)

 

 

Si decimos que gran parte del éxito de la cinta se debe a la presencia (y sublime interpretación) de Angelina Jolie, no nos equivocamos. Y es que, película que protagoniza Jolie, película que se convierte en éxito inminente.

 

En esta ocasión la adaptación a la gran pantalla de Disney está inspirada en ‘La Bella Durmiente’, la película original estrenada en 1959.  No obstante, el largometraje da una vuelta de hoja y nos muestra la historia desde la perspectiva de la antagonista del cuento, el hada Maléfica. 

 

Además de Angelina Jolie (‘The Tourist’), participa como protagonista y en el papel de Aurora Elle Fanning (‘Somewhere’), hermana de Dakota Fanning (‘La guerra de los mundos’). Si bien el remake nos dejó con ganas de más, su segunda parte ‘Maléfica: Maestra del mal’ se estrenará en octubre de 2019.

 

‘Cenicienta’ (2015)

 

 

A la cabeza de este largometraje están Cate Blanchett (‘Elizabeth’), como Madrastra o Madame; Lily James (‘Downton Abbey’), como Cenicienta, y Helena Bonham Carter (‘El Discurso del Rey’) como Hada Madrina. 

 

También basada en la película animada de 1950 ‘Cenicienta’, en este caso no se le da un giro tan drástico a la trama como ocurre con ‘Maléfica’. Aun así, se trata de una producción única que a través del lema “sé generosa y ten valor” nos traslada a un mundo completamente mágico y lleno de bondad.

 

‘El Libro de la Selva’ (2016)

 

 

Exotismo y un elenco espectacular son sin duda las características que destacan en este remake.

 

Basado en la novela ‘El Libro de la Selva’, de Rudyard Kipling, e inspirada en la producción de Disney del mismo nombre, el filme está protagonizado por el entonces actor debutante Neel Sethi. Bill Murray (‘Space Jam’), Ben Kingsley (‘El Médico’)  y Scarlett Johansson (‘Los Vengadores’) también pusieron su voz a otros personajes de la cinta.

 

Hablamos de una de las películas live-action de Disney con mayor recaudación mundial, por detrás de ‘Alicia en el País de las Maravillas’ y la recién estrenada ‘El Rey León’. 

 

‘Alicia a través del espejo’ (2016)

 

 

Volvemos a las trepidantes historias de Lewis Carroll con la adaptación a la gran pantalla de su segunda novela, ‘A través del espejo y lo que Alicia encontró allí’.

 

En esta ocasión se incorporan al elenco los actores Sacha Baron Cohen (‘Les Misérables’) y Rhys Ifans (‘Notting Hill’), entre otros.

 

Lo más destacado del largometraje es su banda sonora, de Danny Elfman, también creador de la famosa sintonía de apertura de ‘Los Simpsons’. A pesar de la complejidad del relato, así como de la producción, ‘Alicia a través del espejo’ no tuvo la misma acogida que la primera entrega.



‘La Bella y la Bestia’ (2017)

 

 

La ya conocida como Hermione Granger, Emma Watson, deja de lado la varita mágica y pasa a protagonizar el live-action de Disney ‘La Bella y la Bestia’. La actriz británica actúa junto a Dan Stevens (‘The Guest’) y Luke Evans (‘El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos’).

 

Este largometraje se basa en el cuento del mismo nombre, escrito por Jeanne-Marie Leprince de Beaumont, y en la película de Disney de 1991En su banda sonora se incluyen canciones de artistas de renombre como Céline Dion, John Legend y Ariana Grande.

 

‘Christopher Robin’ (2018)

 

 

‘Christopher Robin’ es la adaptación del dibujo animado de Disney Winnie the Pooh, creado por A. A. Milne en 1926.

El largometraje que cuenta la historia del célebre oso está protagonizado por Ewan McGregor (‘Star Wars’) y Hayley Atwell (‘Capitán América: El primer Vengador’), entre otros actores destacados del reparto. 

 

‘Dumbo’ (2019)

 

 

Llegamos a la actualidad con uno de los estrenos más esperados del año.

Basada en la película animada de Walt Disney de 1941 y en el relato homónimo escrito por Helen Aberson y Harold Pearl, ‘Dumbo’ ha sido una de las películas más taquilleras de 2019.

 

La cinta está protagonizada por Colin Farrell (‘Daredevil’) , Eva Green (‘Sombras tenebrosas’), Michael Keaton (‘Batman’), Danny DeVito (‘Taxi’) y Alan Arkin (‘Un golpe con estilo’).

 

‘Aladdin’ (2019)

 

 

Seguramente, la persona que contó por primera vez en algún lugar del remoto desierto el cuento de ‘Las mil y una noches’ no pensó que aquella historia trascendiera hasta nuestros días.

 

Más allá de la película animada de Disney en 1992 se encuentra la adaptación que todavía podemos disfrutar en algunas salas de cine, ‘Aladdin’.

 

Protagonizada por Mena Massoud (‘Open Heart’) y Naomi Scott (‘Lemonade Mouth’), el largometraje cuenta con una apuesta segura en el reparto: Will Smith (‘Soy Leyenda’) interpretando a El Genio.

 

‘El Rey León’ (2019)

 

 

La última apuesta de Disney, en lo que a live-action se refiere, es ‘El Rey León’. En esta ocasión nos encontramos con una versión adaptada que cuenta exactamente la misma historia que la película pionera de 1994

 

Con sus efectos cinematográficos inigualables, este largometraje es capaz de  trasladarnos a la sabana africana y hacernos olvidar que estamos viendo una animación. El realismo en su producción y un argumento que ya nos embaucó hace más de 20 años, le ha convertido en el remake mejor acogido de Disney

 

Además, como plus a una puesta en escena espectacular, la película cuenta con las voces de Donald Glover (‘Han Solo: Una historia de Star Wars’), Beyoncé (‘Dreamgirls’) y James Earl Jones (la famosa voz de Darth Vader en la versión original), entre otros.

 

A partir de este último estreno, los rodajes pendientes de Disney son las adaptaciones de ‘Mulán’ y ‘Cruella’. En esta última, tratarán de dar protagonismo a la antagonista de la historia de ‘101 Dálmatas’, Cruella De Vil, con Emma Stone (‘Criadas y Señoras’) como protagonista. ¿Nos recordará a lo que ocurrió en ‘Maléfica’? Esperemos que lo desvelen pronto. No podemos negar que se nos hace la boca agua sólo de pensarlo. Hasta entonces: luces, cámara y ¡acción!

 

Por Tatiana Ojeda Bermúdez


Imagen | Pixabay

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"
 
0 RESPUESTAS 0