cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Ligar por internet: ¿por qué terminan creándose parejas más diversas?

EduPe_Jazztel
Community Manager

Ligar por internet: ¿por qué terminan creándose parejas más diversas?

 

Ligar por internet 1.png

 

Hay muchos factores que condicionan el tipo de personas con las que nos relacionamos. El lugar donde hemos crecido, el colegio, nuestro grupo de amigos y, por supuesto, la familia. La educación y los principios que nos han transmitido en nuestra infancia son clave a la hora de establecer relaciones sociales.

 

No hace tanto tiempo, las parejas se conocían en los bailes, paseaban de la mano durante meses y, cuando la relación ya estaba segura, se daban su primer beso.

 

Ahora todo ha cambiado. Internet se ha convertido en una herramienta social más y, en muchos casos, en la vía de escape del círculo de amigos habitual. Un puente tecnológico para conocer gente nueva y salir de la zona de confort, aunque sea desde casa. 

 

Además, con nuestros gustos. Así lo explican varios estudios sociológicos. 

 

Internet une a parejas más diversas 

 

En concreto, encontramos el estudio del sociólogo Reuben Thomas, que afirma  cómo el aumento de citas encontradas por internet o por aplicaciones móviles ha generado relaciones mucho más variadas. Las estadísticas están basadas en parejas estadounidenses entre los años 2008 y 2017.

 

La conclusión principal del análisis son las mezclas interraciales e interreligiosas, lo que podría significar un avance social en lo que a estereotipos se refiere. También llega a la conclusión de que, gracias a este método en la red, las parejas tienen diferentes niveles culturales e intelectuales.

 

La compatibilidad garantiza una mayor duración

 

 

Ligar por internet 2.png


Otro estudio realizado por la Universidad de Essex en Reino Unido, junto a la Escuela de Economía de Viena en Austria, asegura que las parejas que se conocen por internet duran más que aquellas que se conocen por amigos, en fiestas o en el trabajo.

 

La investigación, que analizó a 19 mil estadounidenses que se casaron entre 2005 y 2012, demostró que aquellos que se habían conocido por internet llevaban una vida de casados mucho más satisfactoria que los que se habían conocido por métodos más convencionales. Esto se debe a que los sitios de citas brindan miles de posibilidades para conseguir a una persona que sea compatible con tu forma de ser

 

También llegaron a la conclusión de que, si al registrarnos damos detalles sobre nuestros intereses y expectativas, estos funcionan como filtro para conocer a alguien con un perfil más cercano a lo que buscamos en ese momento

 

Los datos anteriores están respaldados por un estudio realizado por la Universidad de Stanford, en el que se analizaron cerca de 4.000 parejas. Según esta investigación, tres de cada diez parejas que se conocen mediante aplicaciones o en internet son interraciales, mientras que las que se conocieron de forma convencional no llegan a dos de cada diez.

 

Además, otro estudio realizado por la Universidad de Cornell en 2017 asegura, al igual que las investigaciones anteriores, que las parejas que se han conocido por internet son más fuertes.

 

Gracias a estos análisis llegamos a la conclusión de que las plataformas de internet no sirven solo para tener citas esporádicas, sino que ayudan y facilitan a muchas personas la ardua tarea de encontrar a su “media naranja”. 

 

Por Tatiana Ojeda Bermúdez

Imágenes | Pixabay, Pixels/ Free-photos

0 RESPUESTAS 0