cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Los mejores juegos de mesa que puedes jugar online

EduPe_Jazztel
Community Manager

Los mejores juegos de mesa que puedes jugar online

 

juegos de mesa online portada.jpg

 

En esta crisis sanitaria tenemos una misión muy clara: quedarnos en casa e impedir que el virus se siga contagiando. Rodeados de comodidades tecnológicas, no parece muy complicado, ¿verdad? Pues aún va a serlo menos, con la propuesta de juegos de mesa online que traemos.

 

‘Parchís Star’, para toda la familia

 

 

juegos de mesa online parchís.jpg

 

Ahora que no podemos visitar a nuestros mayores tanto como nos gustaría, tenemos una opción para seguir en contacto con ellos y, al mismo tiempo, pasar un rato muy entretenido. ‘Parchís Star’ recupera el juego de mesa clásico con el que todos hemos crecido. Podemos jugar desde el ordenador o descargar la app para móvil.

 

‘Ajedrezonline’, jaque al aburrimiento

 

 

juegos de mesa online ajedrez.jpg

 

Un juego milenario que se renueva con sus versiones online. La comunidad de ‘Ajedrezonline’, por ejemplo, es muy activa, y puedes jugar contra la máquina o contra otros jugadores. También permite entrenar, aprender sobre estrategia y analizar movimientos.

 

‘Apalabrados’, en el top online

 

 

juegos de mesa online apalabrados.jpg

 

En 2012, ‘Apalabrados’ se convirtió, junto a WhatsApp, en la app más descargada en nuestro país. Una versión del ‘Scrabble’ que pone a prueba nuestro nivel de vocabulario. Así que no solo entretiene, sino que también mejora nuestra capacidad mental.

 

‘Monopoly’, emporios caseros

 

 

juegos de mesa online monopoly.jpg

 

Minijuegos es una web de referencia para encontrar todo tipo de juegos de mesa online. En ‘Monopoly’, tenemos que ir comprando propiedades, construyendo edificios, cobrando a nuestros rivales y hacer lo posible para conseguir ser los más ricos de la partida.

 

‘Carcassonne’, la vida medieval, la vida mejor

 

 

 

juegos de mesa online carcassonne.jpg

 

Otras de las webs que podemos visitar es BoardGameArena, con juegos también clásicos. Como ‘Carcassonne’, en el que cada partida es completamente diferente porque los jugadores van creando un tablero nuevo a medida que colocan las fichas.

 

‘Magic’, cartas poderosas

 

 

juegos de mesa online magic.jpg

 

‘Magic: The Gathering’ es un juego de cartas creado por el matemático Richard Garfield en 1993. Cada jugador dispone de un mazo único con cartas que va coleccionando poco a poco, llenas de hechizos, armas y criaturas fantásticas. Durante la cuarentena podemos disfrutar de la versión online desde la web de magic.wizards.

 

‘La oca’, online que es lo que toca

 

 

juegos de mesa online la oca.jpg

 

Durante el confinamiento, es muy importante que encontremos actividades que hacer con toda la familia, aunque estemos separados físicamente. Una opción perfecta para unir a mayores y pequeños es el juego de la oca, con una dinámica muy sencilla y que podemos encontrar en diferentes webs como Cokitos, Fandejuegos o Minijuegos.

 

‘Ticket to Ride’, construyendo trenes

 

 

juegos de mesa online ticket to ride.jpg

 

Una opción que quizá muchos no conozcan pero que suele encantar. En ‘Ticket to Ride’ has de construir líneas ferroviarias para unir territorios. Y aunque a primera vista parezca un tanto complicado, su dinámica es muy sencilla y entretenida.

 

‘La brisca’, la de toda la vida

 

 

juegos de mesa online la brisca.jpg

 

Otra opción perfecta para entretener a los más mayores. Si echan de menos las partidita en el bar con sus amigos, quizá puedan invitarles a una ronda online. En Mundijuegos, encontramos una versión gratuita en la que participan hasta cuatro jugadores.

 

‘Hundir la flota’, del papel a lo digital

 

 

juegos de mesa online hundir la flota.jpg

 

Este juego es tan sencillo que todos hemos jugado a él con una simple libreta cuadriculada. En internet, encontramos versiones muy simples como la de ‘Batalla naval’. Por si eres demasiado joven para conocerlo, el objetivo del juego es descubrir en qué casillas tiene ‘escondidos’ sus barcos nuestro contrincante.

 

‘Catán’, colonos virtuales

 

 

juegos de mesa online catán.jpg

 

Los colonos de Catán’ es otro de esos juegos que, aunque pueda parecer un poco abrumador al principio, resulta tan adictivo que merece la pena. En él, los jugadores negocian, construyen y crean asentamientos. Su versión online es gratuita.

 

Imágenes | Google Play, Ajedrezonline, Minijuegos, Boardgamearena, Magic.wizards, fandejuegos, Steam, CatanUniverse, Mundijuegos, Battleship, Photo by Randy Fath on Unsplash

0 RESPUESTAS 0