cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Navidad, cinéfila Navidad

sergio_jazztel
Community Manager

Navidad, cinéfila Navidad

 

navidadtv.jpg

 

La Navidad es una fiesta global que traspasa fronteras gracias a esas películas llenas de buenos deseos y ‘Papás Noeles’. Una mantita y un buen chocolate caliente son los compañeros perfectos para la selección de películas navideñas que te presentamos.

 

‘Qué bello es vivir’ (1946)

 

 

Seguro que este clásico de Frank Capra no faltará este año en la parrilla televisiva. Todos los buenos propósitos encarnados en la historia de George Bailey, un hombre honesto, sin paliativos, al que un revés le quita la ilusión por seguir vivo. Si no lloras viéndola es que no eres de este planeta.

 

‘Plácido’ (1961)

 

Una de las mejores películas del cine español a cargo del genial Luis Berlanga. Todos los tópicos navideños saltan por los aires en una pequeña ciudad de provincias donde la hipocresía de los que más tienen se convierte en la campaña ‘Siente un pobre a su mesa’. Solo por el gran reparto actoral tienes que verla.

 

‘La gran familia’ (1962)

 

Seamos sinceros: uno de los momentos más dramáticos de la historia del cine siempre será cuando Chencho se pierde en la Plaza Mayor de Madrid en plenas Navidades. Ese Pepe Isbert buscando al nieto con su voz desgarrada aún nos pone los pelos de punta.

 

‘Los fantasmas atacan al jefe’ (1988)

 

La novela de Dickens, ‘Un cuento de Navidad’, se convirtió en una divertida comedia a mayor gloria del actor de moda en los 80, Bill Murray. Interpreta a un cruel y autoritario hombre de negocios que recibe la visita de tres estrafalarios fantasmas en Nochebuena.

 

‘Solo en casa’ (1990)

 

La pesadilla de cualquier niño, que su familia se olvide de él y se quede abandonado, se convierte en un sueño hecho realidad. La casa para él solo, poder hacer lo que quiera sin que nadie le dé órdenes. Macaulay Culkin se convirtió en el niño prodigio de Hollywood por su papel de Kevin McCallister.

 

‘¡Vaya Santa Claus! (1994)

 

Tim Allen es un hombre descreído que se ve obligado a convertirse en Santa Claus cuando el original sufre un accidente al tratar de entrar en su casa. Así, el solitario Scott une lazos con un hijo al que casi había perdido. Ambos tienen que viajar al hogar de Papá Noel y encargarse de preparar los regalos para todos los niños del mundo.

 

‘Un padre en apuros’ (1996)

 

La Navidad nunca había representado un género cinematográfico en sí mismo hasta que en la década de los noventa un puñado de inspiradas comedias se convirtieron en clásicos. En esta cinta, el duro entre los duros, Arnold Schwarzenegger, es un padre que necesita conseguir el juguete soñado para que su hijo no se sienta defraudado.

 

‘Jack Frost’ (1998)

 

Los elementos mágicos no pueden faltar en ninguna película navideña. En este caso tenemos a Michael Keaton como Jack Frost, un hombre que muere en un accidente de coche y se reencarna en un muñeco de nieve para poder volver con su familia. Lágrimas y risas a partes iguales.

 

 ‘El Grinch’ (2000)

 

 

 

Tanto juego brinda el amor a la Navidad como el odio que despierta. El Grinch es un personaje de leyenda, un duende verde que odia a todos los habitantes de Villaquién. Jim Carrey bordó uno de sus personajes más recordados con este ‘malo que en el fondo es bueno’ que nos hizo reír tanto.

 

‘Love Actually’ (2003)

 

Navidad y comedia romántica, un cóctel invencible. Hasta los más reacios al cine navideño disfrutaron con la película de Richard Curtis. Una cinta coral en la que el amor nace en las parejas más inesperadas, nuestras preferidas.

‘Elf’ (2003)

 

 

En 1973, un bebé se cuela en el saco de Papa Noel y viaja con él hasta el Polo Norte. Allí es adoptado por una familia de elfos. Aunque el niño es educado como un duende más, sus diferencias físicas se hacen notables al convertirse en adulto. Así que decide volver con los humanos y buscar a su auténtica familia.

 

Por Noelia Martínez

Imágenes  | Photo by freestocks.org on Unsplash

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"
 
0 RESPUESTAS 0