cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Roaming de Jazztel: ¿Tienes tu móvil preparado para las vacaciones?

EduPe_Jazztel
Community Manager

Roaming de Jazztel: ¿Tienes tu móvil preparado para las vacaciones?

 

Roaming JazztelRoaming Jazztel

 

 

 

Con la llegada de la primavera y el buen tiempo, quien más y quien menos ya está planificando las vacaciones de Semana Santa o, incluso, las de verano. Muy bien hecho pero, recuerda, que si vas a viajar fuera de España tienes que asegurarte de que tienes activado el roaming de Jazztel para poder usar tu teléfono sin problemas.

Por eso, vamos a repasar cómo activar el roaming y la itinerancia de datos, para que no tengas problemas. Como sabrás, Jazztel te ofrece la posibilidad de usar tu móvil desde prácticamente cualquier país del mundo, ya te vayas al Reino Unido, a Andorra o a Japón.

 

¿Qué es el roaming y para qué sirve?

Pero antes hagamos un repaso rápido de qué es y para qué sirve esta característica de los teléfonos móviles. El roaming no es otra cosa que un servicio que te permite seguir utilizando tu terminal en el extranjero.

 

 

Qué es el roamingQué es el roaming

 

 

 

 

 

Su funcionamiento es transparente para el usuario: simplemente, una vez que encienda el móvil en el país que vaya a visitar, el teléfono se conectará automáticamente a la red que tenga mejor cobertura de todas y tenga acuerdo de roaming con Jazztel.

Dependiendo del lugar de destino, el servicio estará incluido en tu tarifa o no, según en qué zona esté incluido ese país. De esto hablamos más adelante, pero que sepas que si viajas a la denominada Zona 1, que abarca la Unión Europea, podrás utilizar el móvil sin gasto extra, simplemente el consumo se descontará del bono de minutos y megas de tu tarifa.

Por cierto que no se debe confundir el roaming con las llamadas internacionales, que son las que se hacen a un país diferente estando dentro de España. En el caso del roaming se trata de utilizar el móvil, para llamar, navegar, etc, cuando se está fuera de nuestro país.

Cómo activar el roaming de Jazztel

 

Roaming con JazztelRoaming con Jazztel

 

 

 

 

Si vas a viajar al extranjero, lo primero que debes hacer respecto a tu teléfono es comprobar que tienes activado el servicio de Roaming. Lo normal es que así sea, porque es algo que viene activado por defecto con tu tarifa, pero no está de más comprobarlo.

Para activar el roaming en tu móvil, da igual que sea un iPhone o un Android, tienes cuatro posibilidades: A través del área privada de clientes en nuestra web, llamando al servicio de atención al cliente 1565 (desde el extranjero el número es el +34 911 401 565), en nuestro canal de WhatsApp (en el número 640 123 243) o a través de la app de clientes.



 



 

En esta última aplicación sólo tienes que ir al menú Mi línea y buscar Configuración de la línea > Roaming. Asegúrate de que esta característica está activada y también la de Navegación, Internet y Datos para que, además de poder realizar y recibir llamadas y SMS, puedas también usar tu servicio de datos en el viaje.

 

 

Activar el roaming en aplicación JazztelActivar el roaming en aplicación Jazztel

 


¿Qué países tienen roaming gratis?

Según el lugar al que viajes podrás usar el roaming sin tener que pagar de más (con lo que ya tengas incluido en tu tarifa) o bien tendrás que consultar nuestras tarifas de roaming para llamadas y sms según la zona a la que viajes.

 

Mapa de zonas de cobertura de roamingMapa de zonas de cobertura de roaming

 

 

 

Existen 3 zonas, más una especial por si viajas al Reino Unido, y puedes consultar qué países son los que están incluidos en cada zona a través de esta página que incluye un mapa interactivo.

 

Como te adelantábamos, si viajas a la Zona 1 que abarca la Unión Europea (por supuesto Alemania, Francia, Grecia, Irlanda, Italia Holanda y Portugal), no tendrás que pagar de más ya que el roaming se incluye dentro de tu tarifa de Jazztel y podrás utilizar los beneficios de tu tarifa nacional aunque estés en el extranjero.

 

Además, como novedad, Jazztel ha incluido la posibilidad de activar el roaming solo en zona 1 de manera que puedas usarlo sin llevarte sustos de consumos adicionales.

 

 

Cómo activar el roamingCómo activar el roaming

 

 

Y es que, si pasas cerca de países que no son de la UE (como Andorra, Albania, o Marruecos) —y, por tanto, no están incluidos en el roaming de la zona 1—, podría ocurrir que tu móvil se conecte automáticamente a una red extranjera sin darte cuenta y esto acabe siendo un cargo extra en tu factura.

 

Pues bien, ahora puedes esta opción dentro de la configuración del roaming pinchando en “Solo quiero utilizar mi móvil en Zona 1 (Espacio Económico Europeo y Gibraltar) con tráfico incluido en mi tarifa y en Reino Unido siempre con coste adicional”. Una vez lo hagas, te pedirá que confirmes la opción y quedará configurado ahorrándote sorpresas.

 

Si, por el contrario, viajas a países de la Zona 2 (que, por ejemplo, incluye a Andorra, Canadá, Estados Unidos y Turquía), la Zona 3 (en la que están todos los países de Latinoamérica, Asia, etc) o a la Zona UK, tendrás que afrontar un coste marcado por nuestras tarifas roaming para Voz y Datos y que varía según la zona a la que pertenezca el país.

 

 

¿Qué países tienen roaming gratis?¿Qué países tienen roaming gratis?

 

 

Por ello, en estos casos puede que te interese contratar alguno de los módulos de ahorro de roaming de Jazztel que te permiten seguir comunicado cuando viajas. Puedes optar por Jazztel por Reino Unido, si es que viajas a la Zona UK (que comprende Reino Unido incluido Guernsey, Isla de Man y Jersey), o bien por Jazztel por el Mundo, si es que tu viaje va a ser por Andorra, Suiza, Estados Unidos, Canadá, México, República Dominicana, Chile, Marruecos, China, Japón y Catar.

 

Entre otras ventajas, ambos servicios ofrecen un precio más atractivo ya que sólo pagas el día que navegues o hables. Su activación es gratuita y además no tienen compromiso de permanencia.

 

Viajando a Andorra o Reino Unido con roaming de JazztelViajando a Andorra o Reino Unido con roaming de Jazztel

 

 

Así que ya sabes, si te vas a ir de viaje al extranjero, ya sea en Semana Santa, vacaciones de verano, un puente o lo que sea, no te olvides de activar el roaming de tu móvil Jazztel y ¡disfruta de tu viaje!

Por Óscar Condés

 

Imágenes | Fotos de Adobe Stock

0 RESPUESTAS 0