cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Samsung Galaxy S24 Ultra: La IA cobra protagonismo en el móvil premium

Erika_Jazztel1
Community Manager

Samsung Galaxy S24 Ultra: La IA cobra protagonismo en el móvil premium

 

 

Samsung-Galaxy-S24-Ultra-01.jpg

 

Como cada principio de año, Samsung ha presentado la renovación de sus móviles TOP que presentan su candidatura a mejores teléfonos del año. Vamos a analizar su propuesta centrándonos en el modelo más llamativo, el Samsung Galaxy S24 Ultra.

 

Un modelo que destaca por su marco de titanio, su pantalla de 6,8” y resolución WQHD, el soporte para S Pen o su cámara cuádruple con una principal de 200 megapíxeles y un teleobjetivo con zoom óptico de cinco aumentos.

 

Aunque, si en algo ha centrado la promoción la firma coreana es en el desembarco de la IA como protagonista principal del nuevo smartphone para hacer más fácil la vida a sus usuarios a través de diversas funciones.

 

 

Vamos a verlo con más detalle; pero antes nos vamos a detener un instante en los otros modelos de la familia, compuesta por los Samsung Galaxy S24 y Galaxy S24+ (además del Ultra), y a ver las similitudes entre ellos.

 

Las principales son el uso de una brillante pantalla Dynamic Amoled 2X de 120 Hz y hasta 2.600 nits de brillo máximo (en distintos tamaños según el modelo), carga rápida e inalámbrica, compatibilidad con Wi-Fi 7, certificación IP58 y sensor de huellas ultrasónico bajo la pantalla.

 

Los Galaxy S24 y S24+ comparten un mismo procesador, el Samsung Exynos 2400 4 nm, y una misma configuración de su triple cámara (principal de 50MP f/1.8 OIS, gran angular de 12MP f/2.2 y teleobjetivo de 10MP f/2.4 OIS zoom 3x), elementos que les diferencian del modelo Ultra que recurre a otro procesador y una cámara cuádruple como vamos a ver a continuación.

 

Pero antes, echemos un vistazo a las principales especificaciones del terminal:

Samsung Galaxy S24 Ultra: Características técnicas

 

Samsung-Galaxy-S24-Ultra-02.jpg

 

 

  • Pantalla: Dynamic Amoled 6,8" Quad HD+ 120 Hz
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3
  • RAM: 12 GB LPDDR4x
  • Almacenamiento: 256/ 512/ 1 TB
  • Cámara frontal: 12 MP f/2.2
  • Cámara trasera: 200 MP f/1.7 OIS, 50 MP f/3.4 OIS zoom x5, 10 MP f/2.4 OIS zoom x3 y 12 MP f/2.2
  • Batería: 5.000 mAh con carga rápida de 45W e inalámbrica 15W
  • Sistema operativo: One UI 6.1 (Android 14)
  • Conectividad: 5G, Wi-Fi 7, GPS, Bluetooth 5.3 y NFC
  • Otros: Lector de huellas bajo pantalla, certificación IP58 y S-Pen integrado
  • Dimensiones y peso: 162,3 x 79 x 8,6 mm y 233 gramos

 

Diseño y pantalla

 

Samsung-Galaxy-S24-Ultra-03.jpg

 

 

Comenzamos como siempre por el aspecto externo que cuenta con dos interesantes novedades: el marco de titanio y su pantalla totalmente plana. Lo primero es, por lo que parece, una “respuesta” de Samsung a Apple que ya incluyó este material en el iPhone 15 como una manera de aumentar la resistencia del terminal, rebajar su peso y, sobre todo, hacerlo más exclusivo.

 

Recordemos que estamos hablando de uno de los principales aspirantes a convertirse en el mejor móvil de 2024, claro competidor del terminal de Apple y proveniente de la familia más premium de teléfonos de Samsung.

 

Lo segundo es, en principio, un adiós a la moda de las pantallas curvas que llevan acompañándonos unos cuantos años. Nos guste más o menos, el caso es que la del Samsung Galaxy S24 Ultra es una Dynamic Amoled 2x de 6.8" con resolución QHD+ (2.560 x 1.440 píxeles), tasa de refresco de 120 Hz y una luminosidad hasta 2.600 nits que asegura disfrutar del contenido incluso a plena luz del sol.

 

Samsung-Galaxy-S24-Ultra-04.jpg

 

 

Bajo esta pantalla se integran un sensor de huellas ultrasónico y, mediante un sistema de perforación, la habitual cámara selfie de 12 MP f/2.2 Dual Pixel. En cuanto a la protección contra posibles golpes, rayaduras y demás, una novedad es que la pantalla está recubierta con un nuevo tipo de cristal, el Corning Gorilla Armor.

 

Este cristal es exclusivo de este modelo —de momento— y el más resistente creado por esta firma especializada (además de ser mejor ópticamente), lo cual se suma a la certificación IP68 del cuerpo del Galaxy S24 Ultra para garantizar una alta durabilidad.

 

Rendimiento y autonomía

 

Samsung-Galaxy-S24-Ultra-05.jpg

 

 

Otra exclusividad del Samsung Galaxy S24 Ultra es su procesador OctaCore Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3 for Galaxy —es decir, diseñado para él— que trabaja junto a 12 GB de memoria RAM para garantizar el mejor rendimiento en un móvil Android.

 

En concreto, la marca declara un rendimiento mejorado en hasta un 41% en la NPU (Neural Processing Unit), un 30% en la GPU (Graphics Processing Unit) y un 20% en la CPU (Central Processing Unit).

 

Para asegurarse de que con esta potencia no haya sobrecalentamientos, el tamaño de la cámara de vapor del Galaxy S24 Ultra (para la disipación del calor) casi se ha duplicado.

 

Samsung-Galaxy-S24-Ultra-06.jpg

 

 

Además, el chip está optimizado para ofrecer un mayor rendimiento con bajo consumo de energía. Incluso prometen suficiente autonomía para “jugar todo el día sin parar”, ver 30 horas de vídeos o escuchar música hasta 95 horas, gracias a una batería de 5000 mAh que cuenta con carga rápida por cable de 45 W y carga inalámbrica (eso sí, como ya viene siendo habitual, no incluye el cargador por motivos de sostenibilidad).

 

Por lo demás, el Samsung Galaxy S24 Ultra cuenta con tecnología 5G SA Wi-Fi 7 y está gobernado por One UI 6.1. SO basado en Android 14. Por cierto que otra novedad es que Samsung garantiza siete años de actualizaciones, igualando así la “oferta” de los Pixel 8 y 8 Pro.

 

Las cámaras del Samsung Galaxy S24 Ultra

 

Samsung-Galaxy-S24-Ultra-07.jpg

 

 

Samsung siempre ha priorizado el aspecto fotográfico en sus terminales y, por ello, su modelo TOP siempre se postula como uno de los mejores móviles del mercado. En este sentido, aunque no hay una gran evolución respecto al modelo anterior, el Galaxy S24 Ultra llega armado con una cuádruple cámara trasera (es decir, una más que sus hermanos menores).

 

La diferencia con estos, por tanto, la tenemos en esa cuarta cámara adicional pero también en la unidad principal, que mantiene el sensor de 200 MP (recordemos, la más alta actualmente en cualquier móvil) que ya montaba el Galaxy S23 Ultra como gran diferencia.

 

En cuanto al teleobjetivo, se trata de un nuevo captor de 50 MP con una óptica f/3.4 (no dan datos sobre la distancia focal) que permite ofrecer un zoom óptico 5x. Teniendo en cuenta que el teleobjetivo adicional del S23 Ultra sólo ofrecía 10 MP es de esperar que se mejoren bastante los resultados.

 

Samsung-Galaxy-S24-Ultra-08.jpg

 

 

Claro que hablando de mejorar los resultados donde más hay que fijarse es en el software que como no, echa mano de los algoritmos de la IA. Esto es algo que ya venimos viendo hace tiempo en casi todos los móviles (por supuesto también en los de Samsung), pero cada vez cobra más importancia.

 

En el caso del Samsung Galaxy S24 Ultra el corazón de todo es su motor ProVisual Engine que se encarga de mejorar las tomas realizadas en condiciones de poca luz (minimizando el ruido, corrigiendo el color y recuperando detalle) en el modo noche (Nightography como lo llama Samsung) y, en líneas generales, de garantizar mejores fotos.

 

Además, la inteligencia artificial también se aplica al postprocesado proponiéndonos herramientas de edición basadas en inteligencia artificial generativa como Edit Suggestion, que sugiere retoques para nuestras fotografías, o Generative Edit, que rellena partes inexistentes de un fondo.

 

Por cierto que la IA también llega al campo del video y lo hace, por ejemplo, analizando en tiempo real el flujo de imágenes que estamos grabando para minimizar el ruido, o generando fotogramas adicionales a partir de los originales para obtener vídeos de cámara lenta de mayor calidad.

El papel de la IA en los Galaxy S24

 

Samsung-Galaxy-S24-Ultra-09.jpg

 

 

Ya lo habíamos adelantado, y ya hemos hablado de ello a propósito de la fotografía, pero la inteligencia artificial es la gran protagonista del último móvil premium de Samsung. Una llegada que, según Samsung, “marca el camino hacia una nueva era que transforma para siempre cómo los dispositivos móviles facilitan la vida a sus usuarios”.

 

Es decir, lo interesante es que se han utilizado los algoritmos para incluir funciones concretas que buscan tener una aplicación en el día a día de sus clientes (para que estos puedan “explorar nuevas posibilidades”).

 

Entre otras la función Live Translate que pretende derribar las barreras idiomáticas ofreciendo traducciones de texto y voz en los dos sentidos, a tiempo real, sin apps de terceros y garantizando la privacidad de las conversaciones.

 

Muy similar, Interpreter puede traducir conversaciones en directo a pantalla partida, para que las personas del otro lado puedan leer la transcripción; mientras que Chat Assist puede ayudar a perfeccionar el tono de la conversación en app de mensajería y asegurar que se transmite de la forma adecuada.

 

 Otra función muy llamativa que viene de la mano de la inteligencia artificial es la denominada Circle to Search, creada junto a Google y que se estrena en el S24 (pronto llegará a los Google Pixel). Se trata de una funcionalidad en la que, a través de gestos, podemos realizar búsquedas online de una forma inédita hasta ahora.

 

Basta con hacer una pulsación larga del botón Inicio para rodear, destacar, escribir o tocar cualquier cosa que esté en la pantalla del teléfono. Instantáneamente este encontrará “resultados útiles de gran calidad”.

 

 

Si ves un paisaje bonito —explican— en el fondo de una publicación en redes sociales de tus amigos, o un dato curioso y sorprendente en YouTube Shorts, puedes obtener más información rápidamente, sin tener que salir de la aplicación en la que estás”. Y, según donde estés y para algunas búsquedas, podrás ver reseñas generadas por la IA que te proporcionarán información útil y contexto junto a la web, o incluso hacer preguntas relacionadas más complejas. Así de fácil y así de épico”.

 

Todas estas funciones, por cierto, no son exclusivas de este modelo aunque, por su mayor potencia, sí que deberían poder aprovecharse mejor en el Samsung Galaxy S24 Ultra que en los modelos menos capaces.

¿Cuándo sale el Samsung Galaxy S24?

 

Samsung-Galaxy-S24-Ultra-10.jpg

 

 

En definitiva, el Samsung Galaxy S24 Ultra es un modelo de gama alta que renueva su apuesta, en este caso con la introducción de la IA como principal argumento, para ser aún mejor y seguir compitiendo por el trono de mejor móvil del mercado.

 

Si te interesa, que sepas que los nuevos Samsung Galaxy S24 Ultra, S24 + y S24 estarán disponibles en las tiendas el 31 de enero de 2024 pero ya se pueden precomprar al mejor precio en la tienda Jazztel.

 

Imágenes | Fotos de Samsung

0 RESPUESTAS 0