cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Seis herramientas de dibujo ‘online’ para sacar al Picasso que llevas dentro

EduPe_Jazztel
Community Manager

Seis herramientas de dibujo ‘online’ para sacar al Picasso que llevas dentro

image3.jpg

 

Aunque de niños nos encanta dibujar, cuando somos adultos muchos dejamos de hacerlo. Y eso que los expertos aseguran que pintar tiene beneficios como mejorar la creatividad y la capacidad de comunicación y de aprendizaje, aliviar el estrés y, desde luego, hacernos disfrutar.

 

Tanto para profesionales como para quienes buscan diversión, internet cuenta con un buen puñado de programas y webs de dibujo online con unos sorprendentes resultados.

 

SumoPaint, para amantes de Photoshop

 

 

En versión online o descargable, SumoPaint permite trabajar con un lienzo en blanco o a partir de una imagen ya creada. Con una interfaz muy sencilla, muchas de las opciones y menús recuerdan a las que se encuentran en Photoshop.

De hecho, lo que hace más popular a esta web de dibujo online es la versatilidad de sus herramientas. Desde sus más de 300 pinceles, incluyendo los que hacen trazos en 3D, hasta las simetrías, degradados y perspectivas, pasando por desenfoques, el trabajo por capas y efectos de texto, solo por mencionar algunos. 

 

DeviantArt Muro, expertos en dibujo online

 

image1.jpg

 

La comunidad de DeviantArt es un referente respecto a dibujo online y diseño gráfico. Cuando cumplieron su décimo aniversario, decidieron regalar a sus seguidores el instrumento Muro para poder dibujar desde el navegador y descargar o compartir los dibujos.

 

A pesar de que cuenta con menos utilidades que SumoPaint, se nota que DeviantArt Muro ha sido creado por profesionales que usan a diario este tipo de programas, pues sus utensilios son imprescindibles y prácticos, esos básicos que nunca pueden faltar.

 

 Sketchpad, de las más completas

 

image2.jpg

 

Para muchos, Sketchpad es el mejor site de dibujo online que existe. Su interfaz apuesta por la simplicidad y agrupa sus botones en la izquierda para dejar el máximo espacio al lienzo en blanco. Además, es muy intuitivo y contiene muchas más opciones de las que se imaginan con un primer vistazo. Herramientas útiles para cualquier diseñador como capas, vectores, formas geométricas e incluso dibujos animados para decorar las imágenes.

Guarda automáticamente los dibujos y permite volver atrás para trabajar con versiones anteriores. A la hora de exportar los archivos, es posible hacerlo como JPEG, PNG o SVG si se está trabajando con vectores. 

 

Tux Paint, para los más pequeños

 

 

Es el turno de un programa pensado para niños de entre 3 a 12 años y que se emplea en muchas escuelas, pues es de software libre. Por eso, aunque nació en 2002, Tux Paint sigue mejorando e incorporando actualizaciones gracias al trabajo de programadores voluntarios.

 

A pesar de que no tiene demasiadas funcionalidades, sí posibilita que cualquiera (no solo los niños) pase un rato divertido. Su mascota y los efectos sonoros que acompañan a las acciones son un ejemplo. Uno de sus útiles más famosos es el estampado de sellos que genera dibujos completos con un solo clic.

0 RESPUESTAS 0