cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Todo lo que no te puedes perder en Instagram #quédateencasa

EduPe_Jazztel
Community Manager

Todo lo que no te puedes perder en Instagram #quédateencasa

yomequedoencasa festival.PNG

 

Si hay algo que ha quedado demostrado es que la originalidad surge en las situaciones más difíciles. Tras la llegada de Covid-19 a España y, con él, el aislamiento colectivo para no propagar el virus, internet ha empezado a moverse al son de los hashtags #quédateencasa y #yomequedoencasa.

 

Instagram, como era de esperar, está siendo el espacio digital líder durante la cuarentena. A través de la red social podemos ver cada día a celebrities, sanitarios, trabajadores de supermercados y personas corrientes desde sus casas compartir imágenes y vídeos donde reina esa concienciación. 

 

El objetivo es incitar a toda la población a que, tal y como dicen los hashtags, se queden en casa para evitar el contagio. Y no solo eso; muchos de los vídeos y fotografías sirven para hacer más ameno y soportable el aislamiento que debemos cumplir durante las próximas semanas. 

 

Desde Comunidad Jazztel queremos enseñarte algunas de las publicaciones más originales que se están compartiendo en Instagram para que disfrutes y, sobre todo, no olvides el mensaje #quédateencasa. 

 

#Yomequedoencasa Festival 

 

yomequedoencasa festival horario.PNG

https://www.instagram.com/p/B97UmG-oibU/

 

 

yomequedoencasa festival 21 marzo.PNG

https://www.instagram.com/p/B97UyNOolIu/

 

 

yomequedoencasa festival 22 marzo.PNG

https://www.instagram.com/p/B97ZKSzI2t8/

 

 

En la era de los festivales, era de esperar que tarde o temprano se crearan espectáculos online. Artistas como Demarco Flamenco, Rozalén, David Otero y Dvicio ofrecieron un mini concierto durante el fin de semana que podía seguirse a través de su perfil de Instagram. A la hora establecida en el cartel, los autores retransmitieron en directo sus canciones más destacadas para todo el que quisiera disfrutar de música en directo desde casa. 

 

Tal ha sido el éxito de la iniciativa que no dejan de publicarse nuevas fechas en el perfil que lidera el festival digital. La cuenta, que ya ha conseguido casi 300 mil seguidores, se ha convertido en una de las más visitadas en la red social. 

 

La propuesta de ‘El Hormiguero’

 

 

el hormiguero yomequedoencasa.PNG

 

El programa dirigido por Pablo Motos, como tantos otros, ha tenido que suspender sus emisiones durante la cuarentena. Sin embargo, esto no ha frenado a los productores para seguir compartiendo con sus telespectadores momentos de diversión y aprendizaje

 

En su perfil de Instagram podemos encontrar vídeos con el hashtag #JuegaconElHormiguero repletos de contenido muy variado. Nos enseñarán desde construir un castillo de naipes de dos pisos hasta cocinar una pasta carbonara con Cristina Pedroche, pasando por juegos científicos y retos para los más competitivos.

 

Perfiles con mucho más que humor

 

 

yomequedoencasa pádel.PNG

 

Si hay algo que caracteriza a nuestro país es el humor. Y, como no podía ser de otra manera, cuentas de Instagram como ‘Postureo español’ comparten cada día vídeos con las actividades más divertidas de vecindarios a lo largo y ancho de España. Esta iniciativa no sólo nos hace reír, sino que nos transmite que no somos los únicos solidarizados con la causa. 

 

Un perfil donde prima la diversión y que nos demuestra que cuando dejamos volar la imaginación, somos capaces de cualquier cosa. Las publicaciones más destacadas protagonizan un torneo de pádel de ventana a ventana, una tamborrada improvisada en los balcones de San Sebastián, entrenamientos colectivos y una partida de bingo entre vecinos.

 

Un movimiento que atraviesa fronteras

 

 

yomequedoencasa famosos.PNG

 

El protagonismo de Covid-19 ha llegado también al panorama internacional. Por ello, celebrities de todo el mundo se han unido a la decisión de quedarse en casa, motivando a todos sus fans a seguir su ejemplo. 

 

Navegando por Instagram hemos encontrado publicaciones divertidas como la de la actriz americana Ashley Tisdale, que ha compartido una de las coreografías del éxito de los 2000 ‘High School Musical’ como idea para bailar desde casa. A su vez, la cantante Miley Cyrus también subió a la red un fragmento de la serie ‘Hannah Montanah’ donde la protagonista recoge su baño armada con mascarilla y guantes. ¡Igualito que nosotros yendo al supermercado!

 

Sea como sea, está claro que la mejor forma de combatir el virus, además de concienciándonos por el bien común, es tomárselo con un poquito de humor.

 

Por Tatiana Ojeda Bermúdez

Imagen de portada | #yomequedoencasafestival

0 RESPUESTAS 0