cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[ARTÍCULO] Trucos para mejorar tu conexión Wi-Fi y potenciar tu fibra de Jazztel

EduPe_Jazztel
Community Manager

[ARTÍCULO] Trucos para mejorar tu conexión Wi-Fi y potenciar tu fibra de Jazztel

Trucos para mejorar tu conexión wifiTrucos para mejorar tu conexión wifi

 

 

El WiFi es esa tecnología que se ha convertido en imprescindible en nuestra vida pero que, en muchas ocasiones, también nos produce quebraderos de cabeza. Nosotros te vamos a enseñar los mejores trucos para mejorar tu conexión wifi y por cable para solucionar los problemas más comunes.

Nuestro experto Mirko te va a mostrar una serie de consejos gracias a los cuales podrás sacarle el máximo partido a tu fibra de Jazztel. De esta manera, nunca tendrás problemas de velocidad y/o latencia y optimizarás la conexión. ¿Empezamos?

 

 

 

¿Cómo puedo mejorar mi conexión WiFi?

Lo primero a tener en cuenta es que es muy importante no esconder el router. Es verdad que no es un elemento decorativo que queramos que esté a la vista de todo el mundo, pero no podemos esconderlo detrás de un mueble, de la televisión o dentro de un cajón. ¿La razón? Porque esto empeorará considerablemente la señal.

 

 

el router debe colocarse en la posición adecuadael router debe colocarse en la posición adecuada

 

 

Lo mejor es situarlo en un lugar en el que no haya muchos dispositivos alrededor que emitan interferencias. Y por supuesto te recomendamos que coloques el router en la posición que te indique el aparato: los hay diseñados para estar colocados en horizontal y otros en vertical, y así es como deben estar.

 

¿Cómo puedo amplar la señal WiFi?

 

 

como ampliar señal de wificomo ampliar señal de wifi

 

 

Para aumentar la señal de nuestro WiFi es importante la altura a la que situemos el router. Solemos hacerlo en partes bajas o en el suelo, cuando lo más correcto es situarlo sobre muebles o estantes a cierta altura, ya que la señal se propaga mucho mejor.

Además, si tienes conectado el cable de fibra a una ONT siempre será recomendable separarlo del router para tener una mejor conexión. Por otro lado, los router de Jazztel ya se encargan de negociar ellos directamente con tus equipos para que se conecten a la banda que mejor les convenga.

Lo que sí debes tener en cuenta es que si tienes dispositivos de domótica conectados en tu casa, como por ejemplo bombillas inteligentes o robot aspiradores, habilites la red de 2.4 GHz ya que estos aparatos suelen utilizar esta banda.

 

 

Más velocidad wifi con estos trucosMás velocidad wifi con estos trucos

 

 

Por otro lado, si tienes dispositivos como una consola de videojuegos o un PC siempre será más recomendable que los conectes por cable, ya que esto optimizará la fibra y tendremos mejor velocidad y latencia.

Importante si por ejemplo quieres jugar a la máxima velocidad, descargar archivos rápidamente, o hacer streamings en Twitch.

¿Qué cable uso para el router Wifi?

Es importante no usar cualquier cable de red para conectar nuestros dispositivos sino emplear el que viene con el router de Jazztel. Y si no os acordáis de cuál es, lo que debemos hacer es fijarnos en que en él aparezcan las siglas CAT.5E, CAT.6 o CAT.6A.

 

 

Antena wifi y cable de routerAntena wifi y cable de router

 

 

Por último, para que nuestra conexión vaya sobre ruedas, es importante que el firmware del router esté actualizado. Una cosa de la que no te tienes que preocupar porque Jazztel se encarga de ir realizando actualizaciones eventualmente para que tengas el equipo actualizado de manera automática.

Así que con estos consejos para mejorar tu conexión WiFi ya no tendrás problemas. Podrás ver tu serie favorita sin ningún tipo de saltos o jugar con la PlayStation tranquilamente porque, con estos trucos que te hemos dado, serás capaz de exprimir al máximo tu fibra de Jazztel.

0 RESPUESTAS 0