cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Como conecto mis moviles al 4G?

Pedro_J
Mentor

¿Como conecto mis moviles al 4G?

Hola a todos, soy recien llegado y para empezar con problemas.

El tema es el siguiente, he realizado la portavilidad de todo a Jazztel, fibra,fijo, 3 moviles y tengo el problema de que los moviles no se conectan al 4G, con el anterior proveedor si lo hacian, lo cual significa que hay lentitud en las llamadas y lo que es peor, la conexion de datos es similar a la que habia antes de que tuvieramos adsl, os acordais de los modem telefonicos? que te quedabas sin linea cuando conectabas a internet? que te podias ir a tomar un cafe mientras te descargabas un archivo grande para aquellas fechas de 2,5 o 3 megas? pues asi me van....

Amen del enorme gasto de bateria que tiene ahora el movil, me dura la mitad del tiempo con menos uso que antes, internet apenas, no uso juegos online ni apenas redes sociales, lo simple de correo, web normales y poco mas.

He llamado al 1556 varias ocasiones, pero cada vez me dan una respuesta diferente, que no acaban de solucionar el tema.

El una tienda Orange me dijeron que podia ser tema del APN pero que no me podian ayudar al no haber contratado alli...

Estoy en la capital, con un uso normal del movil.

A ver si me podeis ayudar de alguna forma, supongo que Jazztel tiene 4g disponible aqui, somos la 5ª capital de España o darme los datos de APN para configurarlo si fuera ese el tema, o cualquier otra configuracion que no se haya realizado correctamente.

Gracias

P.D.

Se me a pasado decir que se conecta a 3G, si se fuerza a conectar al 4G no coge covertura y se cambia al 3G.

8 RESPUESTAS 8
Ivan_Jazztel
Moderador

Re: ¿Como conecto mis moviles al 4G?

Buenas tardes, @Pedro_J.

Vamos a necesitar más información para poder ayudarte. ¿Podrías respondernos a varios puntos para entender cuál puede ser el origen del problema o incluso comenzar a valorar pruebas o cambios?

• ¿El error comentado te sucede en varias ubicaciones, en todas o en alguna en concreto? ¿Se trata de lugares exteriores, interiores o ambos?
  • Sería interesante saber qué modelo de terminal tienes para ayudarte con su configuración, ¿Nos lo podrías indicar? ¿Es dual SIM? En caso afirmativo prueba a insertar la SIM en el slot 1 y coméntanos si con ello cambia la situación.
  • Por otro lado, ante este tipo de situaciones, y para poder identificar si el error proviene del terminal, red, o SIM, siempre solicitamos hacer una prueba cruzada (usar la SIM en otro terminal y/o otra SIM en el mismo terminal). ¿Tendrías la opción de hacer esta prueba? Con algo tan sencillo como esto podríamos tener aislado el causante del error.
  • Una última cosa: ¿en alguna de las llamadas al 1565 alguno de nuestros compañeros te abrió alguna incidencia técnica para revisar el estado de la línea?

Saludos.

Pedro_J
Mentor

Hola Ivan, gracias por tu atencion, paso a responder

1º el error es en interior y exterior, solo conecta al 3g.
Al encender el movil aparece el 4G pero no coje cobertura y cambia al 3G al minuto, si en algun momento pierde cobertura 3g al estar el movil configurado para que se conecte de preferencia al 4g asi lo hace, busca 4g, pero sin cobertura hasta que recupera el 3g. En exteriores pierde cobertura 3g con menos frecuencia y datos va algo mas fluido, pero lento de todas formas y ni comparacion al 4g que tenia antes con el mismo movil y el otro operador. Mi localizacion es Sevilla capital.
¿Puede ser que mis tarjetas no se registren en 4G por alguna causa?

2º El movil es un BlackView r7 version android 6. Si cierto, es dual sim, la sim principal se mete en el slot 1 y el slot 2 vacio, el movil no tiene microSD. con el slot 2 tambien con otra sim mas, sigue pasando lo mismo, slot1 3G y slot2 G.
Si solo meto una sim en el slot2 ahi conecta en E que segun he visto es de EDGE, eso ya puede ser por el hardware del movil en ese slot2.
https://www.devicespecifications.com/es/model/47a53c7d

3º Lo de meter la sim en otro movil lo he hecho pero el modelo que dispongo es algo viejuno y creo que no admite 4g, se conecta por hsdpa. Lo de meter otra sim en mi movil ya estaria comprobado con la que tenia anteriormente de movistar, si me daba 4g en voz y datos.
Meter mi sim en otro terminal... pues a ver si consigo a alguien que se atreva a experimentar sin miedo en su movil con mi sim.

4º Las llamadas al 1565 no se a abierto ninguna incidencia, solo me daban las indicaciones que comente arriba, alguna del tipo que se daban antiguamente en adsl cuando te decia el sat aquello de "suba la palanca del ptr para ver la calidad de la linea" y te quedabas con la linea telefonica muerta y se cortaba la llamada :-P Lo mas que consegui sin pedirlo, fue Jazztel que me llamo es que en una linea vieja que tengo con solo datos de 250mg antigua que ni se usaba ya, es que me mandaran una sim que segun dijeron era 4g, pero en el movil solo da 3g como las otras.

Esa es la cosa, hasta la portabilidad este movil se conectaba al 4g sin problemas, tengo algunas capturas de pantalla de las que se hacen habitualmente para mandar a otros y se ve el 4G de voz y el 4g en datos e iba todo muy fluido.
Es lo que no entiendo ¿por que ahora no conecta al 4g? ¿problema de apn? El apn que se conecta el movil se llama "Orange Internet Movil" nombre de usuario "orange" y contraseña de 6 digitos, esto sale automaticamente.

javier_jazztel
Moderador

Hola Pedro_J.

Si fuera un problema de las sim tendría que ser porque fueran realmente antiguas. ¿Podrías confirmarnos desde cuándo las tienes aproximadamente?

Teniendo en cuenta el modelo y que es dual sim, tendía todavía más sentido hacer la prueba cruzada poniendo la sim en otro terminal para verificar si el problema lo causa el dispositivo.

El APN puedes descartarlo como fuente del problema. Cumple otra función respecto al acceso a internet del terminal pero no influye en nada a la captación de la cobertura.

Saludos.

Pedro_J
Mentor

@javier_jazztel  Las sim las tengo desde que hice la portavilidad a primeros de oct. por lo que supongo que seran modernas y en buenas condiciones, aunque como dije arriba en otra linea antigua que tengo hace tiempo con jazz.  jazztel me mando una sim nueva por que la sim era antigua y la que mandaban decia que era 5G, aunque mi movil solo conecta con ella en 3G tambien. Os recuerdo que este movil ya a estado conectado a 4G con movistar hasta la portabilidad sin problemas de cobertura ni de velocidad de datos en ningun momento.

Estoy tratando de conseguir otro movil mas actual para "probar" las sim que orange me a mandado. El problema no sera que no se registran en 4G? por que intentarlo lo hacen, incluso me aparece el 4G en la barra de notificaciones del movil, pero no les dan cobertura.

Lo que comento del apn no es por la cobertura, sino por el trafico de datos precismente.

Gracias a ti y a @Ivan_Jazztel  por el tiempo que dedicais a ver si damos con el problema.

Saludos

Pedro_J
Mentor

Por si ayuda a aclarar el problema, a veces, las menos se consigue covertura a 4G, en datos va bien, rapido, pero en voz no funciona, no se muestra ninguna barra de covertura.

En 3G hay voz, pero en datos es inutil la conexion.

En las dos capturas de pantalla del movil en la barra de notificaciones se puede ver a que red conecta el movil y se puede comprobar la velocidad de datos en un test realizado.

Saludos

Pedro_J
Mentor

Hola, comprobado mis sim en otro movil con 4G, tienen el mismo comportamiento que en el mio, datos en 3G ni para atras, no se puede ni mirar el correo, voz si

En 4G los datos van bien, pero si se hace una llamada mientras se esta en 4G automaticamente se pasan al 3G o directamente no hacen la llamada y datos se pierde, recibiendo llamadas pasa lo mismo.

Y lo malo es que no veo que se me de una solucion, esto es como predicar en el desierto.

Ivan_Jazztel
Moderador

Hola de nuevo.

El comportamiento que expones en este último mensaje es el correcto: para que se mantenga la navegación en 4G tienes que tener acceso a voz bajo 4G, en caso contrario, como sucede en nuestras líneas (por el momento no tenemos integrado el servicio VoLTE) los datos saltarán automáticamente a 3G mientras exista una llamada en curso.

Saludos.

Pedro_J
Mentor

A ver @Ivan_Jazztel  o no me he explicado bien, o no me has entendido bien.

En 4G tengo datos pero no tengo voz.

En 3G tengo voz pero no tengo datos.

Yo no elijo a que sistema me conecto, 3 o 4G, es el movil o el sistema de Jazztel el que me lo da. Cuando esta conectado en 4G si hago una llamada automaticamente al momento de dar tono se cambia a 3G y puedo hablar, pero se pierden los datos.

Por el contario en 4G puedo navegar, pero no puedo hablar.

Creo que es precisamente lo contrario a lo que tu indicas que es lo normal.

No tengo las dos cosas a la vez en ninguna red. Y mi movil funciona perfectamente.