cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Envio SMS movil apagado o fuera de cobertura

RESUELTAS
oscarfernandez
Nuevo alumno

[SOLUCIONADO] Envio SMS movil apagado o fuera de cobertura

Hola, cuando mi terminal está apagado o fuera de cobertura envia un mensaje a la persona que me llamó diciendo que le llamaré más tarde.Me ocurre en ambas líneas de Jazztel desde el pasado mes incrementando el importe de mi factura que es una tarifa plana y no incluye envío de sms.O sea se me cobra por tener el teléfono apagado o fuera de cobertura.

Desde mi terminal Wiko Lenny 3 no puedo deshabilitar respuestas automáticas de la aplicación teléfono.Lo único que se me ocurre es deshabilitar en aplicaciones la autorización que tiene la aplicación teléfono hacia la aplicación mensajes.

Parece que en Jazztel nadie sabe de lo que estoy hablando ya que desde atención al cliente la solución que me han dado es bloquearme sms salientes,lo cual no es una solución.

Me extraña que el operador que es el que cobra este cargo extra no sepa de donde viene "esto". Cuando yo lo tengo meridianamente claro, estos SMS enviados con terminal apagado abren la puerta a un cobro no contemplado en el contrato y un servicio por mi no solicitado y sin autorización Un saludo.

1 RESPUESTA 1
javier_jazztel
Moderador

Hola oscarfernandez.

Ese tipo de respuestas rápidas solo puedes activarlas y configurarlas en tu móvil.

No es algo que te active tu operador ya que no se puede activar en remoto o sobre la línea, es una función específica del teléfono y solo puede hacerse sobre el propio terminal por lo que si no lo has activado tú lo ha hecho alguien con acceso físico a tu terminal.

Entra en la sección de mensajes, en los ajustes y desactiva todas las que puedas tener activadas en tu teléfono.

Si no puedes desactivarlas, tendrás que hacer un reset a valores de fábrica del terminal.

 

Un saludo.