cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Reflexión sobre el fútbol en tv en España

victor24
Delegado

Reflexión sobre el fútbol en tv en España

Esto no es una incidencia, es un problema en general de este país. En Italia es posible ver TODO el fútbol (ligas de todo el mundo, competiciones europeas, selecciones...) por 30€ y sin tener que contratar nada más. En Alemania es aun mejor, todo esto por 15€. En España el monopolio lo tiene Movistar y si quieres ver el fútbol tienes que suscribirte a una compañía telefónica, contratar un pack de fibra+fijo+líneas móviles+paquetes de televisión con un montón de canales que no vas a ver ni necesitas. Si eres aficionado de un equipo y quieres ver sus partidos te tienes que gastar un dineral y adquirir un montón de cosas que no vas a utilizar.

La alternativa Orange al menos te permite ver el fútbol a un precio más razonable y sin tener que contratar de todo. Eso si, con servicios cada vez más limitados. Éste año sin ir más lejos, Movistar les ha obligado a limitar los dispositivos simultáneos. No son las condiciones ideales para ver el fútbol.

Me pregunto por qué se permite en España este tipo de monopolios, y más con productos que si no son de interés general, se quedan cerca. Al final hace que muchos usuarios no se lo puedan permitir y acaben recurriendo a la piratería, enriqueciendo a gente que es la que de verdad se aprovecha de todo esto.

El año que viene creo que salen otra vez a la venta los derechos del futbol televisado y espero que por una vez se piense en el usuario y en la calidad del servicio más que en exprimirlos sin miramientos.

2 RESPUESTAS 2
Abonado2021
Nuevo alumno

Re: Reflexión sobre el fútbol en tv en España

Absolutamente de acuerdo con tu reflexión. Soy aficionado al deporte en general, y me parece aberrante lo que ocurre en España en pleno 2021, la era del streaming y las plataformas digitales. ¿Te imaginas lo que ocurriría si para poder ver, por ejemplo, "La casa de papel", tuviéramos que contratar un pack con fibra, lineas y mil rollos más por 115€/mes, cuando solo queremos ver esa serie?. Yo bendigo la aparición de "personajes" como DAZN que nos han traido el deporte a un precio muy razonable. Me encantan las motos, y pago muy agusto las mensualidades por ver además la premier (muchos partidazos por temporada), la euroliga y ahora la F1. Y pagaría muy agusto también por ver el futbol español o europeo (como hice en Mitele), la NFL, el tenis masculino... Pero bueno, hemos de aceptar que vivimos en un país donde la política es nefasta (de TODOS los colores) y mira más por su bolsillo que por el de los ciudadanos (véase luz, empleo, sanidad, educación...) (OJO, no quiero crear un debate ni polémica política, para mí TODOS los políticos españoles son igual de malos actualmente). Yo este año he comprado una VPN (legal) y me he suscrito a ESPN+ (pagando su mensualidad) y por 15€ veo laliga, la MLB, NFL y NBA. Me encantaría poder pagar y ver esos deportes en castellano, y en una plataforma que operase en España, pero no estoy dispuesto a pasar por el aro de MOvistar u Orange. No quiero contratar NADA que no sea lo que yo quiera o necesite, y además pueda darme de baja el mes que yo desee (por decisión propia o necesidad). Este es mi punto de vista.

Comunidad2376
Graduado

Re: Reflexión sobre el fútbol en tv en España

A ver, estamos hablando que el precio por las emisiones de la Liga de Futbol de los derechos que  los impone La Liga de futbol en España.

¿Y que empresa invierte o puede, o se arriesga a los mas de mil millones por los derechos por el futbol que cuestan o imponen por elllos en España?

Desde luego ninguna compañia salvo Movistar, y luego esta obligada a compartirlos con otras empresas por decreto.

Vodafone, abandono hace tiempo, y el resto de ISPs ni se lo plantean salvo Orange, que este año, ha tenido emision de futbol "Por los pelos de una rana" y encima perdiendo dinero por cliente/contraro de futbol, cuando ademas su solvencia economica esta al limite , acababan  de hacer un ERE.

recientemente en España.

A Orange le cuestan 25€ por cliente/ contrato futbol, a Movistar tan solo 15€.

Asi que este año Orange ha adquirido los derechos de emision " a pérdidas" , y en el último minuto,hasta Junio, ni siquiera estaba claro si ban a emitir La Liga y Champions esta temporada, por el desembolso economico y las nuevas condiciones de Movistar en las negociaciones de este año, es decir precio por cliente/conexión y no por todo el paquete sin limite de contrataciones. Vamos mas de 300 millones que Orange no podia permitirse y sun asi ha " tragado" mas por orgullo e imagen que por economía y no tener una fuga masiva de clientes.

En Francia , La Ligue, Orange ni siquiera tiene los derechos, los tiene Amazon

¿ Que otras empresas de difusion pueden permitirselo?

Dazn practicamente absorbida por Movistar, descartada, el "Fiasco  de Tele5 Plus" ni se lo plantean, y otros ISPs ( Vodafone, MasMovil, Digi...) ni pueden , ni se lo piensan.

¿ Quien queda? 

Amazon España, y este año hasta un determinado momento llego a parecer que iba  a adquirir los derechos de difusion, pero no cuajo.

El año próximo de nuevo subasta por otros tantos años. 

¿Quien va a ofrecer o poder afrontar las exigencias de precio de adquirir de nuevo los derechos de La Liga?  

Obvio ¿ No?

Movistar y salvo sorpresa quizas Amazon se lo plantease, y punto. Y luego el que pueda , a negociar con Movistar si quiere emitir futbol, y con sus condiciones como hasta ahora claro esta. 

Saludos