cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Error de compresión de imagen cada 1 o 2 minutos WHD81

RESUELTAS
adsl97
Graduado

[SOLUCIONADO] Error de compresión de imagen cada 1 o 2 minutos WHD81

Hola, vengo a comentaros un problema que me lleva pasando desde muchos meses ya de forma esporádica, pero recientemente con más frecuencia.

Tengo un WHD81 y en general me va muy bien para ver tanto TV como Fútbol. Pero ocasionalmente surge un fallo muy molesto al ver ciertas emisiones de fútbol.

Es como que a veces no consigue recibir bien el fotograma clave (keyframe) y produce artefactos debido al algoritmo de compresión durante 0.5 - 1.5 segundos.

Lo habitual era que pasase cada 10-15 minutos y en algunos partidos (1 de cada 4 o 5 partidos) en el canal 4k de LaLiga. Sin embargo, desde hace un par de semanas le está pasando en cualquier partido que se emite, sea o no en 4k, y de manera más frecuente.

Ayer viendo el partido del Betis le pasó de manera muy frecuente. Cada 1-2 minutos. Con lo cual tuve la oportunidad de grabarlo mientras le ocurría con el móvil.

Este fallo dura durante 1 segundo y después continúa la señal bien (en cuanto recibe el siguiente fotograma clave).

Cuál puede ser el problema?

-El cable de ethernet es el original del router, un cat 5E de color rojo. Conectado al puerto 3 del router. Y el cable HDMI es bastante bueno, con soporte de HDCP 2.2 4k 60Hz. Probé a cambiar de cable en su momento y volvió a pasar en ciertos partidos.

-Vengo de hacer reinicios y reseteos del router y deco hace menos de una semana por otro problema y no solucionó este problema que menciono. Hace meses le pasaba, y ahora también.

-Solo ocurre en emisiones de fútbol, no en TV general

-No le ocurre durante todos los partidos, solo algunos.

-Cuando pasa, es muy esporádicamente, aunque recientemente no tan esporádicamente.

Error de imagen decoError de imagen deco

3 RESPUESTAS 3
el_cuelebre
Nuevo alumno

Hola @adsl97 . Esto yo lo tengo visto en servicios diferentes siempre viendo tv desde internet. Me temo que no es un problema de tu línea o tu deco, sino algo intrínseco al tipo de servicio.

No creo que tenga una solución individual.

adsl97
Graduado

Hola! Al final encontré solución. Os cuento:

El problema estaba en que mi router estaba enchufado a un ladrón/regleta y esto estaba causando interferencias con la conexión por ethernet (intetnet por cable). Una vez enchufado a la toma de corriente de la pared, desaparecieron mis problemas con el router, que era el causante, y no el decodificador (había otros problemas que fueron la causa de buscar una solución, que fortuítamente, arregló este problema también).

¡Gracias por tu colaboración, adsl97! 👏👏👏.