cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

10 herramientas que todo community manager debería conocer

EduPe_Jazztel
Community Manager

10 herramientas que todo community manager debería conocer

 

herramientas community manager.jpg

 

El community manager, clave en la planificación de medios de cualquier empresa, es un puesto multitarea. Edita contenidos, dinamiza comunidades, monitoriza las cuentas, practica la escucha activa, mide la relevancia de las publicaciones… Y todo ello sin perder la empatía y la implicación.

 

Y como resulta complicado orquestar todas estas funciones, con motivo del Día del community manager (25 de enero), aquí va un listado de instrumentos muy prácticos que facilitan y mejoran su trabajo.

 

Para gestionar las redes sociales

 

Hootsuite, aplicación líder

 

 

Hootsuite se presenta como la herramienta más usada para gestionar las redes, con más de 18 millones de clientes. Entre sus funciones, destaca la programación de contenido, el seguimiento de keywords y menciones, la gestión del equipo de trabajo y la medición del impacto de las publicaciones.

 

Además, en su web ofrece gran cantidad de recursos como una biblioteca de temas, seminarios webs y un blog con novedades sobre el sector de las redes sociales.

 

Buffer, apuesta por la sencillez

 

 

Otre recurso muy utilizado por community managers con el que también es posible programar las publicaciones, analizar su impacto y trabajar con apps integradas. Su ventaja respecto a Hootsuite es que es muy sencilla de utilizar, con una interfaz intuitiva que permite gestionar múltiples cuentas en poco tiempo.

 

Para crear y editar imágenes y vídeo

 

Canva, práctico diseño

 

 

Canva es sencillo, gratuito, online y con una extensa biblioteca de recursos para personalizar fotos y editar vídeos de forma profesional. Incluso si el community manager es principiante en esto del diseño web. Además, es colaborativa, por lo que se pueden compartir los trabajos con otros compañeros o con los clientes.

 

PhotoScape, totalmente gratuito

 

herramientas community manager  photoscape.jpg

 

Una opción gratuita con muchas posibilidades. Dispone de filtros y marcos para las imágenes, que también es posible editar en lote. Incluye globos y figuras geométricas para incorporar texto, un editor de gifs animados y más de 100 plantillas diferentes.

 

Para analizar resultados

 

Google Analytics, la más conocida

 

Herramienta indispensable tanto para redes sociales como para analítica web. Muy completa y personalizable, se emplea, entre muchas otras cosas, para medir el tráfico, conocer la procedencia de los usuarios, su actividad o el tiempo que permanecen en una publicación. Uno de los objetivos de Google Analytics es optimizar la planificación de contenidos.

 

Metricool, todo en uno

 

Para conocer la actividad de las diferentes redes sociales de un solo vistazo, en un único dashboard con el que resulta más fácil comparar resultados. Metricool es sencilla de utilizar, pues se fundamenta, sobre todo, en información visual, fácil de interpretar. Con su cuenta prémium, el usuario accede a informes mensuales personalizados.

 

Además, es habitual que cada red social ofrezca sus propias herramientas de análisis para atraer a más usuarios y mostrarse colaborativa con sus intereses. Así, también existen Facebook Audience Insights, Twitter Analytics o InstaFollow.

 

Otras herramientas para community managers

 

IFTTT, automatizar tareas

 

 

herramientas community manager ifft.jpg

 

Funciona bajo la premisa ‘If this, then that’. Es decir, si sucede X proceso, responder de Y manera, lo que permite programar acciones de respuesta para diferentes escenarios. Y existen combinaciones ya creadas para facilitar la tarea del community manager. Por ejemplo, si un usuario comienza a seguir una cuenta, enviarle automáticamente un mensaje de agradecimiento.

 

Mailchimp, dominio del email

 

El email marketing es un buen aliado de las campañas en redes sociales, pues facilita la conversión de leads en clientes. Mailchimp optimiza la gestión de la base de datos de los usuarios y gestiona el envío de 12 000 correos mensualmente.

 

SimilarWeb, controlando a los rivales

 

Un portal pensado para analizar a la competencia directa. Ofrece información exhaustiva sobre el número y la duración de las visitas o la tasa de rebote. Es una forma de estudiar cuáles son sus puntos fuertes y qué se puede aprender de sus estrategias.

 

Bitly, si breve, dos veces bueno

 

 

herramientas community manager bitly.jpg

Los acortadores de URL son herramientas para abreviar una dirección web, una característica muy importante que mejora el aspecto visual sin afectar al SEO. Es especialmente práctica cuando se visita una red social desde el móvil, en el que la pantalla es más pequeña. Bitly es una de las aplicaciones más conocidas, por su facilidad de uso y sus buenos resultados.

 

Por Noelia Martínez

Imágenes | Austin Distel on Unsplash, PhotoScape, IFTTT, Bitly

0 RESPUESTAS 0