cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

4 ‘apps’ de traducción para cuando los idiomas se complican

4 ‘apps’ de traducción para cuando los idiomas se complican

apps1.jpg

 

En la era de internet y la globalización, hablar con personas en otros idiomas ha pasado de ser una rareza a convertirse en una constante. Por suerte, las herramientas tecnológicas se han multiplicado y hacen mucho más fácil cualquier tipo de comunicación.

 

Con ocasión del Día Internacional de la Traducción, que se celebra el 30 de septiembre, queremos recopilar las mejores apps de traducción, ya sea para traducir un texto, para viajar al extranjero o para charlar en redes sociales.

 

Google Translate

https://www.youtube.com/watch?v=_GdSC1Z1Kzs

 

Es obvio que el traductor de Google tenía que encabezar esta lista. Una app que en abril superó los 1000 millones de descargas. A día de hoy, traduce en 108 idiomas y a las opciones básicas de traducción ha incorporado poco a poco nuevos instrumentos.

 

Por ejemplo, trabaja con textos escritos y se integra con la cámara para traducir el de las fotos que tomemos. Además, transcribe en tiempo real lo que está diciendo el interlocutor y traduce conversaciones. Y una última función muy interesante es la que permite dibujar caracteres en lugar de escribirlos (muy práctico si se emplea otro alfabeto). Si hay una funcionalidad en el mundo de la traducción que no contemple, es casi seguro que acabará por integrarla.

 

iTranslate, el diccionario que traduce

https://www.youtube.com/watch?v=Xi78tOL7LR4

 

Esta aplicación es capaz de traducir en 100 idiomas y trabaja con los dialectos de algunas lenguas. Además, el usuario puede recitar el texto a traducir y el programa lo irá copiando en su pantalla. En el caso de que no haya escrito bien alguna palabra, es posible corregirla haciendo clic en ella.

 

Respecto a su uso en redes sociales, permite compartir traducciones en Facebook y en Twitter y también por correo electrónico y SMS. Asimismo, iTranslate es un práctico diccionario de sinónimos, tiene una lista con frases cortas y expresiones coloquiales de cada idioma y funciona sin conexión.

 

Microsoft Traductor, minimalista y funcional

https://youtu.be/OLJmKw5TcJ8

 

En la carrera por las apps más populares no podía faltar Microsoft, que en el pasado ya intentó competir contra Google Translate. Con su nueva versión del Traductor parece haber dado en el clavo. Traduce a más de 70 idiomas, con o sin conexión a internet, realiza traducción de voz y, a través de la cámara, registra el texto de las fotos y de capturas de pantalla.

 

En reuniones de grupo es capaz de identificar a hasta 100 usuarios, cuenta con libros de expresiones cotidianas de cada idioma y busca significados no literales para las frases cuya traducción no acabe de convencer al usuario. Asimismo, dispone de guías de pronunciación, traduce textos de otras apps y los comparte y consiente la descarga de idiomas para usarlo en modo offline.

 

Traductor PONS, para lingüistas

Para terminar, una opción un poco distinta, orientada a un mundo más profesional como puede ser el de los lingüistas. PONS es una de las empresas de referencia en el mundo de los diccionarios, con más de 40 años de experiencia. Así, utiliza su enorme base de datos para hacer más completa esta aplicación.

Es capaz de traducir terminología técnica y palabras más específicas, muy útiles en contextos formales. Tiene una función de búsqueda y una lista de ‘favoritos’ para conservar los vocablos y expresiones más solicitados y poder consultarlos incluso sin conexión online.

 

El Traductor PONS intenta ir más allá de una simple traducción literal y muestra más información, como la etimología de la palabra. De igual forma, tiene en cuenta el contexto en el que se emplea cada vocablo para presentar una traducción apropiada y lógica que enriquezca la conversación. Además, ofrece frases hechas e información gramatical sobre la palabra.

 

 

Por Noelia Martínez

 

Imágenes | Bewakoof.com Official on Unsplash, Google Play

0 RESPUESTAS 0