cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

5 ‘apps’ para mejorar tu concentración

EduPe_Jazztel
Community Manager

5 ‘apps’ para mejorar tu concentración

 

concentración01.png

 

 

¿Eres de los que acostumbra a procrastinar al inicio de la jornada laboral o cuando tienes que estudiar? Aunque, en este mundo tan tecnologizado y dominado por la multitarea, quizás no seas tú, sino las reuniones, los correos electrónicos y las notificaciones de las redes sociales los que te distraen a lo largo de tu día de trabajo.

 

Sean cuales sean tus ‘ladrones de tiempo’, existen aplicaciones móviles muy útiles para ayudarte a sacar mayor provecho a la jornada y ser más productivo, enfocándote en lo importante para evitar la desconcentración. No solo en el trabajo; también en los estudios o en cualquier otra actividad que requiera estar con los ‘cinco sentidos’.

Forest

 

 

Esta aplicación da un enfoque ecológico a nuestro afán por rendir mejor y nos motiva a través de la gamificación. Así, hay que fijar un tiempo determinado para la realización de una tarea. Al iniciarla, plantamos una semilla y, a medida que avanzamos en esa labor, va creciendo poco a poco hasta convertirse en un árbol. De completarla, claro.

 

Si no somos capaces de resistir la tentación y acabamos saliendo de la app durante el periodo de tiempo establecido, el árbol morirá. Por el contrario, si conseguimos mantenernos concentrados, cada día tendremos un bosque más floreciente, fruto de nuestros esfuerzos.

 

Disponible para Ios y Android.

Focus To-Do

 

concentración03.jpg

 

 

Esta aplicación combina la técnica Pomodoro de manejo del tiempo con la gestión de tareas. El funcionamiento es simple: hay que crear una tarea y poner en marcha el temporizador, que dividirá el trabajo en periodos de 25 minutos, con cinco de descanso.

 

Si se sigue al pie de la letra, es un método bastante efectivo, ya que evita la fatiga mental y el aburrimiento. Tiene un modo estricto, de concentración extrema, que bloquea el teléfono y el uso de aplicaciones para que podamos lograr nuestros objetivos.

 

Disponible para Ios y Android.

RescueTime

 

concentración04.jpg

 

 

En este caso, se trata de analizar cómo distribuimos nuestro tiempo de trabajo: qué aplicaciones utilizamos, qué páginas web visitamos, las llamadas telefónicas que hacemos… Todo de forma automática, sin necesidad de hacer nada.

 

Gracias a esta monitorización, cada siete días recibiremos un informe semanal en el que podremos comprobar dónde perdemos más tiempo, qué actividad nos ocupa más, cuánto pasamos concentrados de verdad, etcétera. Con el fin de que actuemos en consecuencia y optimicemos la jornada.

 

Disponible para Ios y Android.

Freedom

 

 

La principal función de esta app es desconectarnos de las redes sociales y de internet para que no interfieran en nuestra jornada laboral o en los momentos dedicados al estudio. Para ello, lo primero es crear una lista de bloqueo, tanto de aplicaciones como de sitios web. Después, tendremos que iniciar sesión e indicarle cuál es la lista que queremos que se ponga como activa. También podemos programar horarios de desconexión. Freedom es gratuita durante un periodo de prueba.

 

Disponible en Ios y Android.

Headspace

 

concentración06.jpg

 

Diferente a las anteriores, esta aplicación ofrece meditaciones guiadas enfocadas, entre otras cuestiones, al mundo del trabajo. El objetivo es que relajemos mente y cuerpo lo suficiente para aliviar el estrés y la ansiedad y ser capaces de adoptar una actitud más distendida ante la vida. Además de centrarnos más y mejor en las tareas laborales que tenemos por delante.

 

Es ideal tanto para novatos como para usuarios avanzados, pues incluye todo tipo de prácticas. Además de un curso para aprender los conceptos básicos de la meditación en varios episodios animados.

 

Disponible para Ios y Android.

 

--------------------------------------------------------

 

Por Patricia M. Liceras

Imágenes | Nubelson Fernandes (Unsplash)

0 RESPUESTAS 0