cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

5 complementos para el móvil en los que merece la pena gastar algo más de dinero

EduPe_Jazztel
Community Manager

5 complementos para el móvil en los que merece la pena gastar algo más de dinero

 

complementos movil.jpg

 

Existe todo un universo de complementos que gira en torno a nuestros móviles. Sin embargo, no todos los accesorios que se venden bajo la promesa de que contribuirán a potenciar las prestaciones de nuestros terminales o a mejorar su manejo y aspecto estético cumplen con lo esperado. Por ello, hay que andar con tiento para no errar en la compra y, si es preciso, invertir una mayor cantidad de dinero para sacar realmente más partido a nuestro teléfono.

 

Fundas o carcasas

 

Un accesorio que no puede faltar en un móvil es una funda o carcasa. No solo porque embellecerá nuestro terminal, sino para protegerlo de caídas y golpes. Hay una enorme variedad, de todo tipo de materiales, formas y colores. Ahora bien, algunas fundas de terceros, de mala calidad, pueden afectar a la cobertura o recepción de la señal wifi, sobre todo aquellas con componentes de aluminio o marcos metálicos. Estas fundas hacen un efecto de ‘jaula de Faraday’, es decir, actúan como barrera y no dejan pasar las señales inalámbricas. 

 

Cargadores

 

La autonomía de la batería continúa siendo uno de los principales problemas de los terminales. Si para evitar llevar siempre encima el cargador que proporciona la marca, uno opta por comprar uno rápido de repuesto que pueda trasladar consigo allá donde vaya o dejarlo en lugares como el trabajo, hay que asegurarse de que es de una firma reconocida y ofrece garantías suficientes. De lo contrario, podría acabar acortando la vida útil de la batería del dispositivo.

 

Lentes para la cámara

 

Los kits de lentes fotográficas que se acoplan a la cámara del móvil son normalmente publicitados como el añadido perfecto para sacar el máximo rendimiento a las cámaras de los smartphones. Sin embargo, cada móvil tiene las capacidades de hardware que tiene y eso no va a cambiar con estos accesorios que prometen mejorar la calidad fotográfica del terminal. Es más, muchas no se suelen adaptar bien a las cámaras de los móviles, con un resultado mucho más pobre de lo esperado, además de que su roce puede dañar los sensores

 

Anillos o soportes

 

Aunque la ergonomía de los móviles está muy estudiada, los anillos o los llamados popsockets, soportes adhesivos que se pegan en la parte trasera de los smartphones, nos ayudan a sujetarlos con mayor firmeza para, por ejemplo, escribir con una sola mano, hacer fotos o grabar vídeos. Ahora bien, hay que tener en cuenta que estos gadgets hechos para los que buscan comodidad y que, además, añaden un plus original y divertido a nuestros teléfonos móviles, pueden desprenderse. Si lo hicieran sobre el sofá o la cama, esto no supondría ningún problema; bien distinto es que lo hagan en el peor momento y el móvil caiga al suelo

 

Tarjetas de memoria

 

Las tarjetas de memoria microSD se han convertido en la forma más sencilla y asequible de ampliar la capacidad de almacenamiento de nuestros dispositivos móviles, pero adquirir una falsa o barata, de mala calidad, puede salirnos muy caro. Además de tener una menor capacidad de almacenamiento y una menor velocidad a la hora de escribir archivos de lo que afirman, pueden ser frágiles y acabar causando problemas allí donde las usemos. Por ello, es recomendable comprar tarjetas de memoria microSD de las marcas más conocidas si no queremos perder las fotos de nuestras últimas vacaciones en la playa.

 

Por Patricia M. Liceras

Imagen | Daniel Romero (Unsplash)

 

0 RESPUESTAS 0