cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

7 consejos que debes seguir ya si quieres crecer en Instagram

Highlighted
Community Manager

7 consejos que debes seguir ya si quieres crecer en Instagram

 

IG01.png

 

Entre la infinidad de redes sociales presentes en la actualidad, sin duda Instagram es la más demandada. Actores, cantantes, escritores y demás personalidades utilizan esta herramienta para que sus seguidores se mantengan al día. 

 

Por otro lado están los influencers, profesionales de internet que trabajan a través esta red social. Y, por último el resto de los mortales, que utilizamos Instagram para compartir fotografías de nuestros viajes, hobbies y eventos.

 

Si tu objetivo es darte a conocer por tus publicaciones y conseguir seguidores sin necesidad de comprarlos, desde Comunidad Jazztel te enseñamos algunos consejos a seguir para triunfar.

 

Edita las fotografías

 

IG02.png

 

Esta no es una condición indispensable, pero sí recomendable. Si queremos establecer, por ejemplo, un feed de colores, es obligatorio utilizar algún filtro. Por no decir que deberíamos utilizar uno similar en todas las publicaciones.

 

Crea una buena estética

 

Si hay algo imprescindible en un perfil de Instagram es la estética. El truco está en crear un buen feed o, lo que es lo mismo, un aspecto uniforme en todas nuestras publicaciones.

 

Ya sea por la elección de un color o una tonalidad concreta para destacar las fotografías o por enmarcar cada una de ellas con un marco blanco, transmitir uniformidad resulta esencial.

 

Esto no quiere decir que no existan perfiles famosos con un feed irregular, que son la mayoría. Hay que intentar no descuidar la estética y mantener un diseño homogéneo de principio a fin.

 

Utiliza un nombre sencillo

 

IG03.png

 

En este punto debemos seguir a rajatabla el dicho de “menos es más” e intentar utilizar un nick lo más simple posible. Podemos optar por algo sencillo como nuestro nombre seguido por uno o dos apellidos, como la actriz Paula Echevarría (@pau_eche), incluir un número como en el caso de la modelo Jessica Goicoechea (@goicoechea22) o, como opción original, añadir alguna palabra que nos represente como hizo Ana Polvorosa (@lapolvorrosa).

 

En cualquiera de los casos, elegir un nombre fácil de recordar e identificar es un truco perfecto para que encuentren nuestro perfil a la primera.

 

Centra tu perfil en un tema específico

 

IG04.png

 

Comida, música, moda, libros, cine, humor… Son cientos las opciones que existen para enfocar nuestro perfil de Instagram en una temática concreta.

 

Está demostrado que cuanto más segmentado está un perfil, más seguidores genera. Eso sí, es importante tener en cuenta que si vamos a focalizar las publicaciones en algo específico, es recomendable ser cautos a la hora de subir contenido poco riguroso o fuera de lugar. Recuerda que, seguramente, las personas que te sigan tendrán conocimientos de ello y puedes llegar a perder seguidores.

 

Sigue a perfiles acorde al tuyo

 

Con esto no queremos decir que des followback (sigas de vuelta, en inglés) a todas las personas que decidan seguir tu perfil. Lo más conveniente, una vez hayamos elegido el estilo de nuestras publicaciones, es hacer una búsqueda especializada de perfiles similares para seguirles. Quien sabe, quizá puedas recibir algún consejo para mejorar tu cuenta o te ayuden a darte a conocer. En cualquiera de los casos, intenta estar al día de las tendencias que rodean tu temática.

 

Interactúa con otros usuarios

 

IG05.png

 

Otro aspecto imprescindible a la hora de gestionar una cuenta de Instagram es interactuar. Por no decir el más importante. Lo básico es procurar mantenerte al día con los comentarios que vas recibiendo y contestar en la medida de lo posible.

 

Esto al principio será sencillo, pero a medida que vayas ganando seguidores, la continuidad se complica. En este caso valdría con enviar un ‘me gusta’ a los comentarios más destacados o que más te hayan gustado y, de vez en cuando, procurar dejar uno tuyo en algún perfil conocido.

 

Utiliza hashtags

 

Un buen hashtag ayuda a exponer tu perfil a nivel mundial. Si eliges bien las palabras con las que complementar una publicación, puedes conseguir que lleguen a cualquier lugar del planeta. Para ello es importante intercalar varios idiomas, sobre todo el inglés. De esta forma lograremos seguidores internacionales y elevar las publicaciones más allá de nuestras fronteras.

 

Un truco muy útil es seleccionar varios hashtags acordes a tu perfil y ponerlos en el pie de todas las fotografías. Eso sí, sin excedernos. Por ejemplo, si nuestra cuenta está relacionada con la gastronomía, podemos utilizar etiquetas como: #food #foodie #eatclean #healthyfood y derivados.

 

Como ves, Instagram ofrece la opción de aprovechar todo tipo de perfiles, sólo queda que busques el que más te convenga y te lances al mundo que rodea a esta herramienta tan dinámica.

 

Por Tatiana Ojeda Bermúdez

 

Fotos | Pixabay: LoboStudioHamburg / WokandaPix / Quinntheislander /Erik_Lucatero/ Expresswriters

 

 

 

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"