cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

8 accesorios para hacer mejores fotos con tu móvil

8 accesorios para hacer mejores fotos con tu móvil

accesorios.jpg

 

Los accesorios para la fotografía móvil están ocupando un espacio cada vez mayor. Usamos más el smartphone y queremos que esté preparado para inmortalizar todo tipo de situaciones con fotos que salgan a nuestro gusto. Veamos qué ayudas nos pueden venir bien.

 

Trípode

 

El trípode nos permite mantener el smartphone en la posición correcta para tomar la fotografía. No tiembla y podremos ser mucho más precisos, como cuando queremos dejar la cámara en el punto exacto para autorretratarnos sin un brazo extensible. Además, será muy útil en situaciones que demanden velocidades de obturación lentas. Por ejemplo, podremos tomar imágenes con poca luz o buscar que se plasme el movimiento de la circulación, de un flujo de agua, etcétera.

 

Objetivos

 

Los objetivos son lentes que dirigen los rayos de luz hacia el sensor. Con ellos, podemos lograr una mayor adaptación a lo que queremos fotografiar. No es lo mismo que la imagen sea de los detalles de una flor que de un animal que está a dos kilómetros de nosotros.

 

Batería externa

 

Nos será útil llevar siempre una cerca por varios motivos. Puede que se agote la batería del móvil sin tener cerca un enchufe. Esto es muy habitual cuando estamos en plena naturaleza y hemos tomado mil y una imágenes. Además, son el compañero ideal en viajes de varios días en los que no queremos planificar demasiado dónde haremos la próxima carga.

 

Accesorios para selfi

 

El brazo extensible es uno de los accesorios para fotografía móvil más populares. Cuando pretendemos que salga nuestra cara en una foto, lo normal es que queramos salir favorecidos. Eso exige una distancia del móvil a nosotros. También se usa mucho para los vídeos, ya que su giro facilita una sensación inmersiva de 360 grados.

 

Asimismo, se usa en algunos casos un anillo de luz continua. Lo emplean sobre todo aquellos que quieren realizar retratos en unas condiciones de luz muy concretas, que den como resultado una foto con pocas sombras.

 

Gimbal

 

El gimbal puede interesarnos en tomas de vídeo. A través de diversos sensores, semejantes a los que utilizan habitualmente los smartphones (como acelerómetros, por ejemplo), detecta los cambios de posición y aplica un movimiento contrario para estabilizar la imagen. De este modo, evitamos gran parte del traqueteo que tendríamos al grabar pruebas deportivas, paseos o cualquier otra escena en la que quien lleva el móvil se está desplazando continuamente.

 

Accesorios de fotografía móvil para visualizar

 

Una vez tenemos la imagen, nos interesará verla en el formato que deseamos en cada momento. Para ello, contamos con herramientas como proyectores o impresoras fotográficas para móvil. Y, por supuesto, también nos podemos ayudar de tecnologías de conectividad como bluetooth o wifi que permitirán ver las fotos en el dispositivo que queramos.

 

Tarjeta de memoria

 

Una microSD para el móvil suele ser necesario para cubrir esa necesidad extra de almacenamiento que produce la fotografía móvil. La necesitaremos si hacemos muchas fotos y no las descargamos cada poco tiempo en otro soporte físico o en la nube y, a continuación, las borramos del smartphone.

 

Adaptadores para instrumentos ópticos

 

Lo normal cuando usamos instrumentos como prismáticos, telescopios, microscopios, etcétera, es combinarlos con una cámara y un uso más profesional. Sin embargo, también es posible emplear adaptadores para poder hacer fotos o vídeos con el móvil.

 

 

Por último, conviene reflexionar sobre cuáles son los accesorios para fotografía móvil que nos interesan en nuestro caso. Si queremos todos, lo más probable es que lo que realmente nos convenga es emplear equipos fotográficos más avanzados. No olvidemos que la minimización de peso y espacio es y seguirá siendo una de las razones de ser de los smartphones. Su uso es razonable mientras no queramos resultados exageradamente profesionales.

 

Imágenes | Jizhidexiaohailang e

0 RESPUESTAS 0